Estudios de caso

Cañones de aire XHV

Cañones de aire XHV

Todas las unidades se activan con un nuevo tipo de solenoide de 110-voltios y disparo negativo. Los instaladores también idearon un mecanismo por medio del cual el volumen de descarga del contenedor determina la secuencia de disparos del sistema. Desde la instalación en febrero de 2014, la empresa no ha informado instancias de vaciado del centro en la tolva, y no tuvieron la necesidad de limpiar obstrucciones.

Leer más
Cubierta de borde lateral Grao

PSP 1333 - Cubiertas de borde lateral

El diseño inclinado de las cubiertas alivia los problemas ambientales causados por la emisión de polvo fugitivo al "arrojar" los escombros y los materiales en la zona asentamiento.

Leer más

Los alineadores Martin® Tracker HD resuelven el problema de falta de alineación de la banda

El transportador de alimentación de la unidad de trituración en Argonaut Gold Minera Pitalla tenía graves problemas de alineación en la banda. La banda desalineada rozaba el bastidor del rodillo de retorno y dañaba tanto la banda como el bastidor.

Leer más
psp 1330

PSP 1330 - Vibración de camiones

Un fabricante de camiones volquete, remolcadores y carrocerías de camiones del medio oeste de EE. UU. necesitaba una solución para la vibración que fuera confiable y de alta calidad para sus productos que transportaban la carga más pesada y pegajosa.

Leer más

PSP 1328 - Soluciones de punto de transferencia

Uno de los productores de plata más grandes de América del Norte tenía una cantidad excesiva de polvo y derrames en la banda transportadora que iba desde la trituradora hasta la pila de regulación. Esto afectaba la calidad del aire y requería de cinco a diez horas hombre por día para la limpieza, causando tiempo de inactividad no programado debido a la falla temprana del equipo.

Leer más
limpieza de banda psp 1327

PSP 1327 - Bandas transportadoras en minas de oro

Se dieron cuenta de que el equipo ya no podía procesar la sobrecarga, y el material fugitivo producía costosas fallas en el equipo, tiempo de inactividad no programado y más tiempo de mantenimiento.

Leer más
CleanScrape

Limpiador Cleanscrape® - Planta de cemento

Los operadores descubrieron que las hojas del limpiador de poliuretano no podían limpiar completamente la banda. “Las partículas finas y el lodo tenían la consistencia pegajosa de la pasta de dientes, lo cual hacía que se adhirieran a la banda junto a pequeños trozos de agregados y esquistos”.

Leer más

Cañón de aire - Planta de fertilizantes

Una planta de producción de fertilizantes que utilizaba una trituradora con molino de jaula tenía períodos excesivos de inactividad debido a la acumulación de fertilizante a base de fosfato fino en las paredes de la unidad cerrada.

Leer más

Martin® Tracker™ HD

Era necesario efectuar cierres no programados por lo menos una vez a la semana para volver a alinear manualmente las bandas y retirar el material fugitivo.

Leer más

La limpieza de silos y los cañones de aire Martin®evitan el atascamiento de la piedra caliza y el cierre del silo

Una planta de cemento en Drake, al norte de Pauldenen Arizona estaba teniendo problemas de obstrucción semanales. Esto forzaba al personal de mantenimiento a dedicar hasta 10 horas a la limpieza de la obstrucción utilizando herramientas y aire comprimido.

Leer más

El limpiador CleanScrape®reduce la necesidad de limpiar

Una cantera en EE. UU. tenía problemas de material de retorno en uno de sus transportadores. El material se adhería a la banda de retorno, se acumulaba en el bastidor y arruinaba los rodillos, todo lo cual requería tiempo de inactividad para efectuar tareas de mantenimiento.

Leer más
P1314 - Graymont Superior Plant - Superior, WI

El derrame generaba desperdicio de mano de obra y pérdida de material

Con el soporte de banda adecuado, se estabiliza la carga y se contiene el material en todo el punto de transferencia.

Leer más

La alineación incorrecta grave de la banda en la zona de carga disminuyó la seguridad y aumentó el tiempo de inactividad

Después de instalar sistemas de alineación, la banda se centró y no hubo tiempo de inactividad debido a alineaciones incorrectas.

Leer más

El productor de talco más grande del mundo mejora la seguridad y reduce los costos de limpieza con limpiadores de banda

La limpieza inadecuada de la banda ocasionaba que quedara material pastoso en la banda y que se esparciera en el piso, lo cual generaba una atmósfera de trabajo poco segura.

Leer más
P1311 - Planta de energía de carbón en Wyoming, EE. UU.

El Limpiador CleanScrape® mejora las operaciones en una planta eléctrica alimentada con carbón

Una planta de energía alimentada con carbón experimentaba cantidades masivas de material de retorno en la banda transportadora, que funciona las 24 horas del día, todos los días. La ceniza y el agua de fondo que requerían de una limpieza constante y el material húmero abrasivo provocaron un desgaste prematuro de los componentes y presentaron un potencial riesgo de resbalones y caídas. Los limpiadores de bandas estándar duraron solo algunos días y los modelos de cerámica reforzados ofrecieron solo dos semanas de servicio.

Leer más

El limpiador QC1™ HD STS quita el material adherido en las bandas del reciclador de metal

Un reciclador de residuos provenientes de la producción de hierro y acero experimentaba material adherido en exceso en una de las principales bandas transportadoras de material, lo que provocaba una contaminación insostenible en la planta. Un limpiador existente hecho con una placa metálica horizontal ligeramente inclinada de manera que quedaba orientada hacia el chute de descarga, no parecía remover de manera adecuada el polvo y partículas finas de las grietas y los terrones de la banda.

Leer más
P1309 - Aggregate Industries, Edimburgo, Escocia

Los cañones de aire evitan que la arena se atasque en la tolva piramidal de doble surtidor

Aggregate Industries experimentaba atascamiento de arena en su tolva piramidal de doble surtidor. Se usaban vibradores para aflojar el material, pero las paredes metálicas vibrantes convertían la tolva en un horno gigante, lo que provocaba un sonido fuerte y desagradable en todo el área de trabajo.

Leer más
P1308 - Planta de cemento en Ucrania

El limpiador de CleanScrape® elimina el material adherido de los transportadores que trasladan escoria

Una planta de cemento ubicada en el oeste de Ucrania experimentaba problemas de material adherido excesivo en los transportadores que trasladan escoria. El material fugitivo acumulado en los pisos y los componentes giratorios encapsulados generaba un tiempo de inactividad excesivo para mantenimiento y limpieza. El aumento en los costos operativos por mano de obra y piezas sustituidas motivó a los gerentes a buscar alternativas.

Leer más
P1307 - Planta de aglomerado y madera prensada de densidad media en Stirling, Escocia

El limpiador CleanScrape® elimina el material adherido excesivo de los transportadores que trasladan astillas

Un productor de aglomerado y madera prensada de densidad media experimentaba exceso de material acumulado en el sistema transportador que llevaba astillas hasta el proceso de control. Durante este proceso la madera está húmeda y pegajosa, lo que hace que las partículas más pequeñas se adhieran al lado de retorno de la banda. Esto requería trabajo extra para limpiar el área 2 horas al día, lo que aumentaba el costo operativo y afectaba la seguridad del lugar de trabajo.

Leer más
Los limpiadores de banda Martin eliminan el material adherido en Siam City Cement

Los limpiadores de banda Martin eliminan el material adherido

Siam City Cement en Saraburi, Tailandia, tenía problemas con el material adherido y el derrame excesivo en todo el trayecto de su transportador. Esto presentó un potencial riesgo en el lugar de trabajo y requirió que se asignaran trabajadores para realizar una limpieza regular. También era necesario reemplazar los componentes rodantes con frecuencia, lo que generaba un costoso tiempo de inactividad y aumentaba el costo de la operación.

Leer más
P1305: Martin Marietta, Hunter Cement Plant, New Braunfels, Texas

Martin proporciona una remodelación completa del sistema de transferencia para gestionar el impacto de piedra caliza

Hunter Cement Plant, administrada por Martin Marietta, sufrió roturas en sus equipos, daños en la banda y problemas de derrames en el transportador B-06 que conduce desde el domo de almacenamiento de piedra caliza hasta la instalación. El equipo anterior no era apto para hacer frente al impacto de la piedra caliza. Los rodillos se rompían y la carga no quedaba lo suficientemente centrada, lo que provocaba un derrame excesivo alrededor del área de transferencia y a lo largo de la trayectoria de la banda, lo cual conducía a largos períodos de inactividad.

Leer más
P1304 - Martin Marietta, New Braunfels, Texas

Los cañones de aire detienen el atascamiento de los conductos de transferencia y acumulación de material en las bandas transportadoras

Las instalaciones de la planta de cemento Hunter en New Braunfels, Texas estaban experimentando ciertos problemas de atascamiento en los chutes de los transportadores y acumulación de material en las cintas transportadoras debido a la humedad de las partículas y los agregados en el transportador D-07 que se encuentra parcialmente cubierto. Las fuertes lluvias de la temporada provocaron serios problemas de derrames y acumulación en el chute que obligaron a parar la producción de la planta.

Leer más

Con el limpiador CleanScrape® se corrige el atascamiento del conducto y el derrame

Una planta de energía de carbón tenía problemas de derrames y atascamiento de los conductos. Los limpiadores primarios y secundarios existentes provocaban la descarga dispar del material, el cual se adhería a las paredes del conducto y se atascaba. Por tal motivo, la planta debía interrumpir la actividad periódicamente para realizar los ajustes necesarios. Los bordes de la hoja se desgastaban rápido y generaban suficiente material de acumulación y derrames como para obstruir los limpiadores.

Leer más

Los sellos de caucho con fallas se sustituyeron con el faldón ApronSeal™ de Martin®

La planta con energía de carbón experimentaba fallas en los sellos de caucho/tela ubicados en la parte superior de la pared del chute del alimentador de descarga del tren. Los delgados sellos de caucho eran incapaces de resistir las potentes vibraciones, por lo que el polvo y las partículas finas se escapaban del chute. Los trabajadores debían limpiar, al menos, una vez por mes y los derrames representaban un potencial riesgo laboral.

Leer más

El limpiador de banda secundaria elimina la necesidad de raspado y lavado manual

Una pequeña planta eléctrica quema bagazo de caña de azúcar, que de otro modo sería material de desecho de la producción. La cámara de combustión genera cenizas calientes que se deben enfriar con humedad y llevar en un transportador. La ceniza húmeda es muy difícil de remover del transportador, por lo que los operadores debían lavar la banda con una manguera colocada detrás del rascador. De esta forma, no solo se desperdiciaba agua, sino que se generaba un caos.

Leer más

La sustitución de equipos inadecuados mejora la productividad

Una mina de carbón experimentaba muchos derrames y daño en el sistema en todo el largo de un transportador principal debido a que contaba con equipos inadecuados en la zona de carga. Los rodillos de impacto permitían catenarias excesivas en la banda, lo que generaba elevados volúmenes de derrames. El polvo y las partículas finas perjudicaban a los cepillos y quedaban trozos de roca atrapados entre la banda y el faldón, lo que ocasionaba tiempos de inactividad no programados debido a fallas frecuentes en los equipos y la necesidad de reemplazo del revestimiento del conducto.

Leer más

Johanesburgo, Gauteng (Sudáfrica)

Un fabricante sudafricano de detergentes para lavado en polvo tenía problemas con el material de retorno en una de las bandas de los transportadores principales. Pequeñas partículas con elevado contenido de humedad quedaban atrapadas en la banda y se trasladaban a los componentes giratorios de los rodillos y las poleas; como resultado, los equipos presentaban fallas y desalineaciones. Esto generaba un desgaste excesivo de la banda y acortaba su vida útil de manera considerable.

Leer más

Los limpiadores de banda Martin® minimizan el tiempo de inactividad por limpieza

PT Antam Mining of Indonesia tenía limpiadores de banda inadecuados que provocaban daños a la banda, derrames y material de retorno en una banda reversible dentro de la mina. El equipo anterior no contaba con un sellado a lo largo del perfil de la banda. Como la limpieza quedaba incompleta, se generaba material de retorno excesivo y derrames en el trayecto de la banda de retorno, lo que incrementaba la necesidad de limpieza.

Leer más

La solución de punto de transferencia de Martin ahorra gastos en la estructura principal

Una planta de minería de níquel experimentaba un desgaste excesivo de los equipos y daños en el punto de transferencia principal que va desde el secador giratorio y que maneja unas 71.430 toneladas por mes de material a granel. La fuerza de impacto de la carga sobre la banda sin soporte provocaba que se rajaran los rodillos y se doblara el bastidor. Como consecuencia del daño producido, los operadores se veían obligados a interrumpir el sistema completo con frecuencia para reparar los daños al bastidor y reemplazar los equipos dañados.

Leer más

Martin proporciona una solución efectiva de soporte de banda

Una planta de carbón que maneja grandes cantidades de yeso sintético experimentaba problemas relacionados con el material fugitivo, acumulación de polvo y derrames, y grandes cantidades de yeso que se caían de la banda. Los técnicos de Martin detectaron que la causa principal del problema era el soporte inadecuado de la banda, ya que permitía que el material saliera de la zona de carga del punto de transferencia.

Leer más

El nuevo limpiador de bandas ahorra 24 horas por semana en tiempo de limpieza

Una instalación de agregados manipula 1,5 millones de toneladas de piedra caliza por año. Tras sufrir una excesiva cantidad de material de retorno en las bandas transportadoras existentes, querían asegurarse de poder hacer frente al problema al momento de incorporar un nuevo transportador. La planta dedica entre 16 y 24 horas por semana a la limpieza. También se producía daño excesivo en los transportadores.

Leer más
P1294 - Cantera en EE. UU.

El limpiador CleanScrape® mejora las operaciones en una cantera de piedras

Una cantera de piedras tenía problemas de material de retorno en uno de sus transportadores. En el transportador, hay una parte de la banda que va desde la cantera al interior del establecimiento que se encuentra al aire libre, y si bien está cubierta, ha sido expuesta a condiciones climáticas extremas. Esto contribuía a que el material se adhiriera a la banda de retorno, se acumulara en el bastidor y arruinara los rodillos. Para solucionar el problema, debían interrumpir la actividad y realizar el mantenimiento, lo que elevaba los costos de operación.

Leer más

Los productos de estructura de conductos reducen el tiempo de inactividad imprevisto

Una mina de mineral de hierro experimentaba daños prematuros en la placa de desgaste de un conducto de transferencia que ocasionaron perforaciones y derrames. Cada 60 días, debían interrumpir las actividades para que los trabajadores ingresaran al chute a desatascar el material y reemplazar piezas, lo que implicaba muchos riesgos. La mano de obra para limpiar, los cortes no programados y el costoso reemplazo de los equipos hizo que la situación se volviera insostenible.

Leer más

Martin le ahorra a una planta de cemento $ 5.000 por mes en mano de obra y equipos

La planta tenía grandes problemas con el polvo y el derrame de material en la banda de descarga de la trituradora proveniente de la cantera. Para lidiar con esto, debían realizar al menos una limpieza semanal. Este problema también causaba fallas prematuras en el sistema y desgastaba la banda, ya que los rodillos se atascaban. De acuerdo con los cálculos de la planta, este problema les estaba costando $ 5.000 al mes en mano de obra y equipos.

Leer más

Alineación incorrecta de la banda provoca daños estructurales y en la banda

Una banda transportadora de la mina de carbón se aflojó, funcionaba torcida y el material se adhería al rodillo corrector. La desalineación hizo que los bordes de la banda se desgataran, lo que redujo la vida útil del producto y aumentó la cantidad de derrames en todo el transportador. Estos problemas no solo afectaron la efectividad del proceso de manejo de los materiales, sino que incrementaron la intensidad del trabajo y generaron serios problemas de contaminación ambiental.

Leer más

Planta de reciclado que experimenta un impacto dañino y una alineación incorrecta de la banda

Enertec es una empresa dedicada al reciclaje de baterías de autos. Se encargan de triturar y separar el plástico y el plomo de las baterías que luego reutilizan para fabricar baterías nuevas. Su banda transportadora sufrió daños y se desalineó a causa del impacto. Algunas de las baterías se atascaban detrás del chute, lo que ocasionaba daños en la banda transportadora y la polea de cola.

Leer más

Los limpiadores de banda primarios y secundarios reducen el derrame excesivo

Una fábrica de cemento utiliza los transportadores de banda para transportar piedra caliza y arcilla. Los trabajadores de la fábrica debían limpiar grandes cantidades de derrames de la banda de retorno a diario. El trabajo se tornaba muy demandante cuando los derrames se mezclaban con agua en días lluviosos. La fábrica incurría en grandes gastos para reemplazar las hojas frecuentemente y esto también generaba más riesgos adicionales de seguridad existentes.

Leer más

Los cañones de aire mejoran el flujo de materiales a la vez que optimizan el espacio limitado

Los trabajadores de una planta de cemento experimentaron ciertas dificultades para conseguir el volumen deseado debido a problemas con la cuchara del precalentador. El problema empeoró debido a que la cantidad de cañones de aire necesarios para mantener el flujo de material reducía el espacio físico. La planta notó que debía hallar una solución que promoviera el flujo del material a la vez que optimizaba el espacio.

Leer más

El seminario de operaciones y mantenimiento Foundations™ mejora drásticamente la productividad

Una planta de cemento en Colombia sufrió graves derrames en varios de sus transportadores que desalinearon y dañaron las bandas además de los componentes rodantes. La situación incrementó los costos debido a la necesidad de reemplazar la banda y los componentes del transportador antes de lo previsto y al pago de tres turnos completos a tres personas por la mano de obra.

Leer más

Martin Engineering ofrece soluciones fiables cuando otras fallan

Una mina experimentaba peligrosos derrames en la zona de carga del transportador instalado en la torre. A pesar de la instalación de equipos de su antiguo proveedor, los trabajadores descubrieron que la torre se llenaba de polvo y que trozos de materia prima caían hacia las escaleras desde el conducto de transferencia, lo que constituía un posible riesgo en el lugar de trabajo. Se debía interrumpir la actividad al menos dos veces al mes, y cada paro duraba entre 12 y 24 horas para que un equipo de 4 o 5 personas pudiera limpiar los derrames.

Leer más

El arado en V detiene el desgaste prematuro y el problema de alineación de la banda transportadora

Una planta de fabricación de cemento tenía problemas con material fugitivo en el lado no transmisor del transportador. Los derrames se acumulaban debajo de la banda durante la operación de retorno y el material quedaba atrapado entre la polea principal y la banda. El problema provocó un desgaste prematuro de la banda y una falla de alineación; además, podía dañar la polea de cola.

Leer más

Los productos de soporte de banda resuelven los problemas de polvo fugitivo y derrames

Una planta de carbón tenía problemas de derrames y polvo en los puntos de transferencia de dos transportadores debido a que el material se cargaba en bandas que se desplazaban a 500 ppm con poco control sobre el impacto o el asentamiento. Como resultado, había polvo fugitivo excesivo en toda la instalación. El control inadecuado del conducto causó derrames que se atascaban entre la banda y la polea de cola de caucho, lo que causaba daños en ambas partes.

Leer más

Las plantas de cemento le ponen fin al tiempo de inactividad no programado con los productos de Martin

Una planta de cemento estaba sufriendo daños por desgaste en la parte inferior de la pala excavadora. Para recoger escoria y clinker de un piso de cemento cubierto de una capa de residuo cristalino, la pala raspaba el material grueso, lo que degradaba el metal y reducía la integridad de la estructura. Como resultado, la operación de 24 horas experimentó un tiempo de inactividad no programado de manera regular.

Leer más

Planta de energía desafiada por polvo, derrames y material adherido

Una planta de energía de carbón en India tenía problemas serios de polvo, derrames y material de retorno en uno de sus 60 transportadores, que maneja 5.000 toneladas de material a granel por hora. La condición era tan grave que el material fugitivo presentaba un riesgo a la seguridad, y requería que el personal trabajara cerca del transportador en movimiento, lo que creaba otro posible riesgo.

Leer más

Las mejoras de los puntos de transferencia reducen el polvo y los derrames

El hecho de manejar 20.000 toneladas de roca triturada por mes exponía al cliente a un gran riesgo de pérdida de material y de ganancias. Según estimaciones de la planta, perdían varios miles de dólares en gastos de trabajo todas las semanas. La limpieza no solo era una tarea de mantenimiento costosa, sino también peligrosa. La presencia de polvo en el aire puede generar la atención negativa por parte de organismos regulatorios y conllevar la imposición de multas.

Leer más

Fábrica de papel con problemas de material fugitivo

La descarga de polvo en suspensión puede causar problemas de salud y crear atención negativa de las agencias reguladoras. Cualquier material que se derrame del transportador es una pérdida: pérdida de material, ganancias y eficiencia. El derrame también crea la necesidad de una limpieza manual que lleva mano de obra y es una tarea peligrosa, lo que coloca a los trabajadores en condiciones peligrosas.

Leer más

El limpiador de bandas de Martin® facilita la sustitución de hojas desgastadas

Los transportadores contaban con limpiadores de banda con hojas segmentadas de carburo. Los limpiadores de bandas no funcionaban bien. El sitio tenía problemas con el material adherido debajo de los rodillos del transportador, lo que provocaba deslizamientos y bloqueos. Además, era muy difícil mantener y reparar los limpiadores para banda.

Leer más

Acumulación de sal en planta química que provoca cierres frecuentes

En el complejo químico del grupo Arkema en Francia, en una planta que almacena y provee sal se había generado una gran cantidad de material adherido a lo largo de la banda transportadora. Debido a esta acumulación, era necesario detener la producción cada seis meses para realizar una limpieza manual. Luego de revisar el sistema, Martin Engineering recomendó dos soluciones.

Leer más

Una planta de cemento requería soluciones para los puntos de transferencia

Lafarge Cement experimentaba derrames excesivos en una de las bandas transportadoras. El material era una mezcla de arena y agua. Cada vez que se iniciaba el extractor, se descargaba una mezcla de arena y agua, y la banda transportadora contaba con un diseño que no le permitía contener el material. Se llamó a Martin Engineering para que inspeccione el sistema y se recomendó una mejora completa de los puntos de transferencia.

Leer más

La instalación del cañón de aire resulta en un 80 % menos de paradas para limpieza

A los transportadores de descarga de un barco en Arcelor Mittal en Francia, se les acumulaba material en la banda y en los puntos de transferencia, lo cual reducía el flujo de material. El cliente tuvo que aumentar la cantidad de paradas para realizar una limpieza manual del material, lo que generaba costos adicionales bastante significativas.

Leer más

Un antiguo cliente contrata a Martin Engineering para la instalación de productos adicionales

Una planta de agregado necesitaba una solución de limpieza para sus transportadores internos. Debido a que ya habían usado los servicios y productos de Martin Engineering en otros sitios en el pasado, acudieron a Martin para obtener ayuda para este proyecto. La solución recomendada por Martin fue agregar un Limpiador QC1™ HD Martin® con un Tensionador Twist™ Martin®.

Leer más

La inspección de la banda transportadora reconoce material adherido y movimiento en las bandas

La planta maneja 1 millón de toneladas de carbón PRB por año y estaba teniendo problemas con materiales de retorno y bandas móviles en los alimentadores de la banda de descarga del riel. El material de retorno estaba reduciendo la eficiencia y rentabilidad y aumentando los gastos de limpieza y mantenimiento. Las condiciones de trabajo inseguras eran un problema debido a la acumulación de materiales en los pisos y pasarelas, lo que creaba riesgos de tropiezo/resbalamiento y de incendio.

Leer más

Los productos de Martin ayudan a la planta de energía de carbón de mayor producción del mundo

Una planta de energía de carbón produce más de 300.000 toneladas por día. La planta estaba teniendo problemas con derrames y polvo en el punto de carga de transferencia del transportador, y además había derrames excesivos y pilas de material fugitivo debajo de la banda transportadora. El problema llevó a limpiezas manuales y un aumento en los costos de mantenimiento, lo que provocó mano de obra y tiempo de inactividad regular y costoso.

Leer más

El cañón de aire de múltiples puertos elimina el problema de flujo de material

Una planta de cemento en Turquía producía 9.500 toneladas de clinker por día. El área de la rampa de entrada del horno giratorio, ubicada en la parte inferior de la torre de precalentador, tenía problemas de flujo de material debido al ángulo vertical de movimiento en el punto de transición y al ángulo horizontal de movimiento del material.

Leer más

Los cañones de aire inmediatamente aumentan la producción

Un horno de cal existente fue actualizado en 2014, cuando se le agregó un elemento precalentador para permitirle a la planta incinerar combustibles derivados de residuos para ahorrar costos de energía. La incorporación de la sección del precalentador con su diseño tipo varilla de empuje comenzó a causar problemas de acumulación. La producción era precaria, ya que el horno debía detenerse muchas veces para limpiarlo y desatascarlo de manera manual.

Leer más

La planta de energía de carbón requería una solución para la alineación incorrecta de la banda transportadora

La estación de energía de carbón funcionaba con problemas durante la fase de recuperación y apilado de carbón. La banda de recuperación tenía constantemente problemas de alineación en ambas direcciones. Los problemas de alineación de la banda ocasionan derrame de material, junto con los peligros provocados por la limpieza manual y mayores gastos de mantenimiento.

Leer más

Las guardas para transportador reducen drásticamente el riesgo de lesiones

La mina maneja más de 300 toneladas de taconita triturada por hora. El mineral se caía continuamente de la banda, lo cual representaba un peligro para la seguridad y ponía en riesgo a los trabajadores. El derrame de material generó la necesidad de limpieza que era una tarea de mantenimiento peligrosa dado que la mayoría de los accidentes en el transportador ocurrieron mientras se realizaba mantenimiento y lubricación o se revisaba el transportador.

Leer más

Una planta de arena experimenta derrames y material adherido antes de que Martin entre en acción

Al manejar una abundante cantidad de arena todos los años, la planta tenía poco tiempo o pocos recursos como para realizar tareas ineficientes. Debido a la falta de limpieza adecuada de la banda, había derrames y material de retorno en toda la planta, lo que ocasionó una pérdida inmensa de materiales. MSHA encomendó acciones correctivas para la contención y la recopilación con el fin de reducir la cantidad de polvo a la mitad.

Leer más

Las bolsas de polvo filtran el polvo de corteza en la planta de papel

Una planta de papel maneja 20.000 toneladas de corteza por mes y estaba enfrentándose a grandes problemas con el polvo en la polea principal del transportador cerca de la caldera, por lo que era necesario hacer una limpieza manual. OSHA consideró que esta área era un riesgo de explosión de polvo combustible, por lo que el cliente le pidió ayuda a Martin para controlar el polvo.

Leer más

Los cañones de aire liberan las virutas de los silos

Después del maquinado de diversos elementos, como llaves u otras piezas, la viruta producida se almacena en varios silos. Una vez que estos silos están llenos, se descarga la viruta en camiones. El problema ocurrió cuando esta viruta, mezclada con fluido de corte, no se pudo expulsar del silo, lo que hizo casi imposible su descarga.

Leer más

La planta de energía ya no golpea los silos para que el carbón fluya

La planta experimentaba un problema de bloqueo en el silo de carbón desde el comienzo de sus operaciones y lo había resuelto de manera manual martillando las paredes del silo. En algunos casos, el bloqueo era muy grave e impedía por completo el flujo de material dentro del silo de descarga. La planta operaba con una eficiencia reducida y tenía que detener la producción para eliminar el bloqueo de forma manual.

Leer más

Los cañones de aire ponen fin a la limpieza manual

La planta, que trabaja con ceniza, estaba experimentando una acumulación de material a los lados de las tolvas. Para los empleados que tenían que realizar tareas manuales de limpieza, esto era motivo de preocupación en cuanto a la seguridad. La seguridad de los empleados es importante para la gerencia; por tal motivo, se comunicaron con Martin Engineering para que los ayude a eliminar la acumulación y a evitar la necesidad de realizar limpiezas manuales.

Leer más

Sonic Horns remueve la acumulación de las cribas del catalizador SCR

Una planta con energía de carbón procesa más de un millón de toneladas de carbón por año. Las cribas del catalizador SCR generaban una gran acumulación sobre ellos, lo que reducía la productividad y la eficiencia. Las Sonic Horns existentes no funcionaban bien y no mejoraban el flujo de material.

Leer más

Las soluciones de los puntos de transferencias resuelven los problemas de carga fugitiva

Una planta de cemento experimentaba un aumento en los costos debido a las cargas fugitivas y a la acumulación de polvo alrededor del punto de transferencia de la transportadora de coque de petróleo de la planta. El material bloqueaba el acceso, degradaba los componentes de la transportadora y exigía un mantenimiento costoso. Se había contratado mano de obra tercerizada, con equipos alquilados; no obtante, para limpiar el área, necesitaban detener las actividades semanalmente, lo que incrementaba aún más el costo de operación y reducía el nivel de producción.

Leer más

El vibrador para camiones aumenta la seguridad del trabajador

Manlius Township descubrió que los conductores de camiones que transportaban sal para derretir la nieve y el hielo invernales tenían dificultades para descargar la carga completa de la caja del camión. Esto no solo demoraba a los conductores a la hora de distribuir correctamente el material para mejorar la seguridad vial, sino que también los conductores debían realizar actividades potencialmente inseguras, como treparse a la caja del camión para descargar el resto del material.

Leer más

Los productos de alineación de bandas evitan el desgaste excesivo y extienden la vida útil de la banda

La planta minera de mineral de hierro Cemesa del Grupo Minera del Norte tenía graves problemas de desalineación en la banda transportadora del área principal de trituración. Después de estar en contacto constantemente con la estructura, se formaban roturas longitudinales en la banda, lo que reducía el ancho utilizable de 36 pulgadas (914 mm) a tan solo 32 pulgadas (812 mm). Esto causaba derrames y disminuía el volumen de la producción.

Leer más

Los cañones de aire evitan la acumulación en las paredes del horno

Una mina experimentaba acumulación en las paredes del horno, que requerían limpieza manual continua. Esto representaba potenciales peligros de seguridad para los trabajadores y aumentaba las horas de trabajo y los gastos generales. Martin Engineering recomendó instalar cañones de aire Hurricane de 150 l de Martin® con toberas retráctiles, así como el sistema Thermo Safety Shield Martin®.

Leer más

El programa Martin ofrece a los trabajadores hispanos capacitación avanzada

Con una cultura empresarial diversa y multilingüe, la planta de Hanson Aggregate Servtex ubicada en New Braunfels, TX, tenía problemas para encontrar capacitación avanzada para su personal hispanoparlante. La mayoría de los cursos dictados por especialistas externos que contaban con un profundo conocimiento de los procesos de la planta se daban en inglés.

Leer más

Las guardas del transportador mejoran la seguridad del trabajador

Una planta tenía guardas de seguridad instaladas alrededor de las poleas de cola en algunos de sus transportadores. Dichas guardas se fabricaban con una pesada placa estructural conectada a la base del marco del transportador. El principal problema era el peso excesivo y las dificultades para retirarlas. Esta tarea prolongaba el tiempo de servicio de las poleas necesario y generaba un riesgo mayor de lesiones o accidentes.

Leer más

Los cañones de aire XHV destaparon la corteza húmeda en la fábrica de papel

Uno de los principales fabricantes de papel especializados en Norteamérica, cuya producción oscila en las 300 toneladas de corteza húmeda por hora, comenzó a tener problemas por un chute obstruido. Este bloqueo no solo disminuyó el nivel de productividad, sino que generó preocupaciones en materia de seguridad. El desbloqueo manual del chute les llevaba aproximadamente dos horas por día, además de los gastos de mantenimiento y el peligro al que se exponían los trabajadores.

Leer más

Los productos de soporte de la banda transportadora eliminan el derrame y aumentan la productividad

Una planta, que maneja toneladas de carbón PRB, tenía problemas con el polvo y los derrames en los puntos de transferencia de los transportadores. La pérdida de material le estaba costando a la planta en términos de dinero y falta de productividad, posibles multas de los organismos reguladores y el costo de las horas de trabajo por las tareas de limpieza.

Leer más

Los cañones de aire quitan el carbón pegajoso de las paredes de la tolva

Una planta de energía tenía problemas con las condiciones del carbón. El material estaba húmedo y era ligeramente pegajoso, lo que hacía que se pegara en las paredes de la tolva a tal grado que se acumulaba y creaba una obstrucción en la tolva. La producción se veía afectada, ya que realizaban paros temporales para que los empleados pudieran quitar el material de las paredes de la tolva , de modo que el material corriera sin problemas nuevamente.

Leer más

Los vibradores industriales y los cañones de aire limpian el bloqueo de la tolva

La planta de acero estaba experimentando problemas con el mineral de hierro en las paredes de la tolva. El material húmedo y ligeramente pegajoso se acumulaba en la tolva y creaba una obstrucción. La producción no podía ejecutarse adecuadamente y la planta necesitaba contratar a personas para que sacaran el material constantemente de la pared de la tolva y, así, asegurarse de que el flujo se ejecutara sin mayores problemas.

Leer más

Las soluciones de punto de transferencia corrigen la alineación incorrecta de la banda transportadora

La alineación incorrecta de la banda generaba una falla prematura del sello del delantal, lo que provocaba fugas de material. Para intentar encarrilar la banda y evitar que esta se afloje, la planta ajustaba constantemente la banda transportadora en la polea de cola mediante el desarrollo mecánico. Esto resultaba ineficiente para la planta y el costo de sustituir el equipo que falla en forma prematura era elevado.

Leer más

Sonic Horns elimina la acumulación de partículas secas

Una planta de energía de carbón maneja 5,000 toneladas de cenizas volátiles por mes. La acumulación de ceniza estaba provocando aumentos de velocidad de los gases de escape a través de ambos conductos de entrada al precipitador. Esto causó picos de opacidad en la emisión, lo que aumentaba el riesgo de multas de la planta relacionadas con el incumplimiento de normativas de la EPA.

Leer más

Los cañones de aire reducen de manera drástica los cortes no programados en la planta de cemento

La planta produce más de un millón de toneladas de cemento todos los años. Debido a dichos volúmenes grandes de producción, el material se estaba acumulando en el chute de entrada de materia prima de alimentación en la bandeja de alimentación del precalentador. La planta estaba sufriendo paros no programados debido a acumulaciones y bloqueos, lo que costaba decenas de miles de dólares al año.

Leer más

Las soluciones de punto de transferencia dan como resultado una minería de carbón más segura y productiva

Una planta minera de China estaba experimentando derrames y polvo en uno de sus transportadores. El polvo fugitivo disminuía la calidad del aire, obstruía los equipos y podía afectar la salud de los trabajadores. La desalineación de la banda causó enormes pérdidas de productos que tuvieron que limpiarse, lo que redujo la eficiencia del sistema y desperdició horas de trabajo.

Leer más

La instalación de Tracker™ corrige el derrame y el material fugitivo

El productor líder de acero integrado de India tenía un problema con la alineación de la banda en su planta de sinterización ubicada en el sur del país. Con una capacidad de 14.3 millones de toneladas por año (MTPA) de material a granel, la banda transportadora principal se estaba desalineando, lo que provocaba derrames excesivos y grandes cantidades de material fugitivo.

Leer más

Los limpiadores de banda le ahorran al cliente $ 100.000 por año

La estación generadora de Springerville maneja 7 millones de toneladas de carbón sub-bituminoso por año. El depósito de carbón enfrentaba problemas con el control del polvo, el material de retorno y los crecientes costos de lavado impactaban negativamente en el nivel de producción de la planta. El personal de la planta pudo ahorrar más de $ 100.000 por año gracias a la solución generada por el equipo de Martin.

Leer más

El nuevo arado en V evita daños en la banda transportadora

Luminant Sandow maneja 31.200 toneladas mensuales de lignito. La planta ya tenía un arado en V instalado, en un punto, por lo que el extremo del arado tendía a inclinarse a causa del desgaste o de la inercia de la banda. Cuando el extremo se inclinaba, el arado se insertaba en la banda, la dañaba e incluso la partía. Este inconveniente le costó a la planta más de $ 26.000 más la mano de obra.

Leer más

Los limpiadores de bandas reducen el tiempo de inactividad y mejoran la seguridad

La refinería de coque y petróleo estaba teniendo problemas de derrame de materiales que se adherían a la banda en el retorno. El personal operativo debía limpiar manualmente la zona y devolver el material a la banda, generando un riesgo innecesario para los trabajadores y enlenteciendo la producción, lo cual aumentaba los costos operativos.

Leer más

Los cañones de aire de fácil acceso aumentan la productividad

Una planta grande de cemento en Texas que produce 900.000 toneladas de cemento por año detectó un problema con los cañones de aire en la bandeja de alimentación que conducía a la escoria. No había acceso a los cañones de aire y requerían reparaciones constantes. Para llegar a ellos, los empleados tenían que colocar andamios alrededor de la escoria.

Leer más

Tracker™ Martin® corrige la desviación de la banda transportadora en una siderúrgica

Una siderúrgica integrada que produce acero plano (chapas de acero) y acero largo tanto para uso local como para exportar tenía problemas con la mala alineación de la banda en uno de los principales transportadores, lo que provocaba derrames de carbón a los lados de la banda. Como resultado, se debía cerrar el transportador con regularidad para que los empleados pudieran limpiar el área de forma manual.

Leer más
P1229 - Mina de cobre en Arizona

El sistema de surfactantes para la supresión de polvo ayuda a la mina de cobre a cielo abierto con el polvo excesivo

Un complejo minero a cielo abierto de cobre y molibdeno en las afueras de Phoenix, Arizona, estaba experimentando una excesiva cantidad de polvo de la pila de mineral que estaba excediendo los niveles permitidos.

Leer más

El sistema de surfactantes para supresión de polvo mejora la seguridad del empleado en la mina de cobre

Un complejo minero a cielo abierto estaba experimentando problemas de exceso de polvo. Anteriormente, se había instalado un chute de descarga a lo largo de la banda transportadora entre la Planta de triturado y la Planta de molido. El polvo rodaba y se caía de la banda transportadora, y causaba una exposición de la salud de los empleados y el riesgo de caída en la pasarela adyacente a la banda.

Leer más

Las soluciones de los puntos de transferencia reducen el polvo aéreo en la cantera de piedras

Una cantera en Cedar Rapids estaba teniendo problemas causados por el polvo fugitivo. El Departamento de Sanidad recibió una queja sobre la gran cantidad de polvo que afectaba a un vecindario residencial del otro lado de la carretera. Fue entonces que dicha autoridad decidió colocar un tráiler para recolectar y medir el polvo cerca del vecindario residencial. Los resultados indicaron que los niveles de polvo excedían los requisitos legales.

Leer más

Los limpiadores de bandas le ahorran a la mina de cobre $ 22.000 por semana en tiempo de inactividad

Una mina de cobre en Arizona estaba experimentando excesivos derrames en sus bandas transportadoras que llevaban materiales a los trituradores. El material de retorno era tanto que debían limpiar el sector una vez por turno. Martin recomendó un nuevo sistema de limpieza. El cliente hoy ahorra $ 22.000 por semana, y los requerimientos de limpieza han cambiado drásticamente.

Leer más

Los cañones de aire eliminan los bloqueos causados por mineral de hierro pegajoso

En el mayor productor de cemento en Texas, cuando el mineral de hierro se humedecía, o cuando llovía, el mineral se tornaba pegajoso y se pegaba en el interior del silo. TXI debía detener sus operaciones durante periodos regulares de 24 horas para retirar manualmente con aire comprimido los bloqueos resultantes que generaban bajas tasas de alimentación. Junto a Martin Engineering, desarrollaron un plan para instalar una serie de cañones de aire.

Leer más

Sonic Horn elimina el tiempo de inactividad por acumulación de ceniza

Los problemas de acumulación de ceniza han forzado a la empresa Alaskan Brewery Company a apagar sus equipos para enfriar y limpiar en forma manual los espirales y recolectores de su manipulador de ceniza semanalmente. El proceso requería un cierre de 3 a 4 días, incluidas doce horas de mantenimiento con cepillos de botella y chorro de granalla.

Leer más

La limpieza de silos recupera 40 toneladas de material cementoso

Con el tiempo, el polvo del material de los tres silos cargados en modo neumático comenzó a acumularse, primero en paredes y cadenas, y con el tiempo se atascó en todas las superficies interiores. La gravedad del problema se tornó aparente para los operadores del sistema cuando notaron que las paredes de los silos realmente comenzaban a engrosarse hacia afuera. La necesidad de reparaciones era evidente e inmediata, pero el material acumulado presentaba un obstáculo grave.

Leer más

Instalación de soluciones de contención de polvo en una planta de procesamiento de azúcar

Una planta de procesamiento de azúcar en California maneja aproximadamente 10 millones de toneladas de azúcar en bruto por año. Uno de los puntos de transferencia tenía derrames, por lo que se contactaron con el distribuidor de tecnología aplicada para bandas transportadoras (ACT) de Martin en busca de asesoramiento. El distribuidor de ACT recomendó mejorar el punto de transferencia con camas, recubrimiento de protección antidesgaste, cortina antipolvo y faldones.

Leer más

Los limpiadores Washbox™ eliminan el polvo y el material adherido en un transportador terrestre largo

Una mina de metal del Oeste de los EE. UU. con transportadores terrestres largos tenía problemas con el polvo y el material adherido. La mina debía funcionar en una ubicación de gran altitud que resultó en clima frío y de baja humedad, un transportador largo, material adhesivo capaz de endurecerse como el concreto y agua limitada. Se determinó que la operación general tendría un mejor servicio con un sistema que lavara la banda.

Leer más

Los cañones de aire eliminan los cuellos de botella en la producción en una planta de producción de acero

El clima lluvioso provocaba problemas de acumulación en una planta de producción de acero. El material se acumulaba en las paredes de las tolvas y causaba un constante cuello de botella en la producción. Para quitar la acumulación, la planta golpeaba las paredes con herramientas. La frecuencia de las detenciones en la producción eran demasiado costosas, con altos gastos en mano de obra, menor vida útil refractaria y menor eficiencia de la tolva.

Leer más

Las camas de impacto de Martin® impulsan la producción de acero de un 15 % a un 100 %

Cuando la producción aumentó en las instalaciones de una fábrica de acero en México, las camas de impacto existentes comenzaron a fallar. Después de la inspección, se recomendaron camas de impacto de Martin® dadas las condiciones de operación extrema. Se han instalado camas de impacto Martin® en las otras minas del cliente para que se familiarizaran con el producto y supieran que estas camas de impacto resolverían el problema.

Leer más

Los limpiadores de banda mejoran la seguridad y la eficiencia en una planta de cemento

Una planta de cemento tenía problemas para transportar grava, yeso, escoria y otros materiales en los transportadores principales que alimentan el clinker. Anteriormente, usaban limpiadores de cepillo más baratos, pero eran ineficaces. Debían interrumpir la actividad una vez al día para realizar limpiezas manuales, lo que generaba significativos derrames, creaba polvo y riesgos de seguridad.

Leer más

El vibrador para camiones evita el atascamiento en cribas barredoras de césped

GreensGrommer tenía problemas con una de sus barredoras de césped que devolvía el material al campo en lugar de hacerlo pasar por las cribas del equipo. Gracias a los poderosos vibradores para camiones duales Cougar® DC ubicados en las canastillas de recolección, el material de relleno que se recolecta regresa rápidamente al campo. Así, la remoción de desechos no deseados de césped sintético es más sencilla y eficiente.

Leer más
P1216 - Planta de cemento Büyükçekmece, Estambul, Turquía

Los cañones de aire detienen la acumulación de material sin cierres imprevistos

La planta de cemento Büyükçekmece situada en el oeste de Estambul, Turquía, debía quitar manualmente la acumulación de material en uno de sus ciclones a fin de mantener la producción. Los cierres imprevistos para permitir la limpieza del ciclón del tubo cónico y profundo interferían con los cronogramas de producción y exponían al personal de mantenimiento a potenciales riesgos.

Leer más

La planta de cemento recibe una remodelación extensa del sistema transportador

Al igual que muchos sitios de fabricación de cemento, GCC Dakota utiliza un amplio sistema de transporte para manipular materiales sin procesar y mover el producto terminado. GCC determinó que podían implementarse actualizaciones importantes en los puntos de transferencia del transportador con el objetivo de reducir los derrames y las emisiones de polvo en las instalaciones del Dakota del Sur. La mejora incluía seis puntos de transferencia en cuatro transportadores.

Leer más

Los productos de soporte de banda evitan la acumulación de carbón

La planta de carbón produce fangos de carbón húmedo prensado para formar masas de combustible, que descienden por un chute de 5 metros. Con una velocidad de alrededor de 3,6 metros por segundo, la operación procesa aproximadamente 1,6 millones de toneladas por mes. El gran volumen de material y la relativamente alta velocidad tendían a generar pequeños derrames, que formaban acumulaciones significativas.

Leer más

Los cañones de aire Hurricane Martin® corrigen el vaciado en los conductos

Poco después de que la planta apareció en línea, y que el volumen aumentó rápidamente, los ingenieros comenzaron a notar cuellos de botella. Identificaron que la demora se producía debido a la acumulación de material en el conducto que alimentaba el silo de exportación y la bandeja de desecho. Los operadores determinaron que las tortas recién presionada se estaban adhiriendo a las paredes de los conductos y estrechaban el espacio para la transferencia de producto, dejando “agujeros de rata” que restringían el flujo.

Leer más

Limpiador para cinta transportadora resuelve el problema de material acumulado en la aplicación agregada

Una empresa de piedra caliza transportaba de regreso una cantidad significativa de material a lo largo de la parte inferior de los transportadores. El material adherido se acumulaba y creaba montículos de derrames que se apilaban en cantidades excesivas, causando problemas operativos. Por motivos de seguridad y para aumentar la producción, el personal debía sacar con pala y lavar los derrames de material adherido diariamente.

Leer más

Filtración de polvo en una planta de energía de carbón ambientalista

Comisión de servicios públicos de Orlando – Stanton Energy Center (SEC) desea aumentar la seguridad limitando el polvo y los derrames de uno de sus principales transportadores. Los ingenieros deseaban reducir las partículas de aire, eliminar una fuente potencial de tropiezos y caídas y reducir el tiempo de mantenimiento y limpieza, permitiendo utilizar mano de obra crítica en otro lugar.

Leer más

El cañón de aire de múltiples puertos le ahorra al cliente cientos de miles al año

Con el tiempo, el personal de operaciones notó una caída en el rendimiento del SCR, y durante un cierre programado de la planta inspeccionaron el sistema y descubrieron que las cenizas volátiles del flujo de escape se acumulaban en la capa superior. A fin de abordar la situación, la planta debió llamar a un contratista para que acudiera al lugar 2 o 3 veces al año durante los cierres programados de la planta y evacuara la acumulación.

Leer más

El limpiador de banda y Washbox™ reducen el material adherido en un 99 %

Un innovador proveedor de energía de Michigan deseaba reducir el polvo de superficie y las partículas de aire, y reducir el tiempo de limpieza en su operación de carbón PRB. En las instalaciones, el carbón es alimentado por rieles con un volquete que invierte el carro y lo vacía directamente en una cinta transportadora de alimentación o con cargadores frontales que trabajan en las reservas que se encuentran en el depósito. Ambos métodos tienen el potencial de generar polvo.

Leer más

El sistema existente pone en riesgo la capacidad de producción y la seguridad de los empleados

Izmir Cimentas fabrica 5.550 toneladas por día de clínker a partir de dos líneas de producción. Cuenta con un sistema existente de bajo rendimiento, que pone en peligro la capacidad de producción de la planta ya que no permite remover el material acumulado de los precalentadores. El problema de la acumulación requería remoción manual diaria, para lo que eran necesarias al menos dos horas de mantenimiento por día.

Leer más

Las soluciones de promoción de flujo brindan un resultado más saludable

Votorantim Cimentos se ha convertido en uno de los principales fabricantes de cemento, concreto y agregados del mundo tras la creación de dos nuevas plantas como parte de un inversión masiva de $ 2 mil millones para mejorar la producción en todo Brasil. Se espera que estas nuevas plantas produzcan aproximadamente 8.500 toneladas de escoria por día de forma conjunta. Comenzando en las etapas tempranas del proyecto, Votorantim mantuvo un enfoque intenso en la eficiencia del flujo de material.

Leer más

El servicio de limpieza para silos MartinPLUS® limpia el cemento del contenedor de almacenamiento

La planta Eagle Materials Illinois Cement experimentó el bloqueo grave de cemento tipo I en su silo de almacenamiento de 80.000 toneladas de capacidad cuando se soltó un cable de soporte en el transportador de tornillos de recuperación. Esta acción envió miles de libras de material dentro del silo de manera simultánea. Al igual que la mayoría de los fabricantes de cemento, la planta utiliza grandes recipientes de almacenamiento para contener el material finalizado hasta que está listo para su envío.

Leer más

Los sistemas de filtración y supresión de polvo mitigan el polvo de carbón PRB

La planta de energía de carbón de 5 unidades fue construida hace más de 50 años en Omaha, NE y estuvo diseñada inicialmente para quemar carbón con alto contenido de sulfuro producido en la región centro-occidental. A pesar de que ahora es más limpia, durante el proceso de conversión inicial, la planta no estaba completamente optimizada para resolver las técnicas de mitigación del polvo particulado que son necesarias cuando se procesa carbón PRB.

Leer más

Los técnicos de servicio de MartinPLUS® sustituyen los chutes desgastados y las placas de borde lateral

Con el correr del tiempo, los operadores comenzaron a notar más cantidad de polvo y derrames alrededor de los puntos de transferencia en cuatro de sus transportadores de 106,68 cm. El problema se rastreó hasta llegar a chutes y placas de revestimiento de bordes laterales gastados. Se descubrió que una placa de revestimiento de un borde lateral gastada estaba exacerbando el problema. En lugar de reparar los chutes y revestimientos existentes, JEC desea evaluar si podían hallar una mejor solución de diseño.

Leer más

Los cañones de aire Martin® optimizan el flujo de materiales

Una planta de cemento incluye un moderno precalentador/precalcinador de seis etapas con una capacidad máxima de 660.000 toneladas de escoria por año. El flujo eficiente del material es un componente clave de la fabricación con proceso seco de Drake y la acumulación en bandeja de almacenamiento, contenedores de proceso o tuberías de alimentación puede obstruir incluso este sistema tan bien diseñado. El sistema de la planta requirió cierto ajuste fino.

Leer más

El nuevo chute de traspaso mejora las operaciones de manejo de material

La terminal Vancouver Wharves en Vancouver del Norte, BC, ofrece servicios de entrada y salida para transportistas que trasladan cargas entre todas las regiones de Canadá occidental, y trabaja con concentrados de minerales, líquidos (combustible diesel y para avión), azufre y productos especializados agrícolas. La terminal maneja más de 600.000 toneladas métricas de concentrado mineral por año en cinco edificios de almacenamiento diferentes.

Leer más

Mina de cobre solicita la experiencia de Martin para lograr mejoras en las bandas transportadoras

Una mina de cobre en Arizona es una operación de minería para lixiviación que produce cátodos de cobre. La operación consta de dos canteras abiertas que alimentan una instalación de molienda con una capacidad de 103.000 toneladas métricas por día. El mineral triturado se envía a una sola plataforma de lixiviación mediante una serie de transportadores terrestres y portátiles. El cliente contrató a Martin Engineering para evaluar su sistema actual.

Leer más

El vibrador de pistón neumático Cougar® elimina el cuello de botella de producción

En la central eléctrica de Vernal, Utah, el carbón se dejaba suspendido en las tolvas debajo de los silos de almacenamiento. La acumulación en las paredes de la tolva era un dolor de cabeza constante para el personal que operaba, y un cuello de botella de producción continuo. La central recurrió a escaleras y andamios y utilizó martillos tipo maza para golpear el carbón suelto.

Leer más

Los cañones de aire Hurricane Martin® solucionan la acumulación de cenizas

Koda Energy luchaba contra importantes problemas de acumulación. Un flujo eficiente de material es un elemento vital de las calderas de biomasa y la acumulación o los bloqueos pueden disminuir en gran medida la rentabilidad de una planta. La acumulación de ceniza en las paredes de los hornos y de los tubos ahoga el proceso, degrada el rendimiento del equipo y genera posibles riesgos de seguridad durante la limpieza.

Leer más

Los servicios públicos innovadores usan guardas para transportador como medida proactiva de seguridad

Una empresa innovadora de servicio público eléctrico con una historia de más de 80 años suministrando energía confiable a bajo costo deseaba implementar medidas para que la planta fuera más segura y adoptó medidas para asegurarse de tener un mayor cumplimiento de OSHA instalando guardas de seguridad en su sistema de transporte de alta velocidad. La solución debía ser compatible con la reputación de la empresa como uno de los proveedores de electricidad con mayor conciencia en materia de seguridad en la nación.

Leer más

El cañón de aire de múltiples puertos Martin® aumenta la productividad en una planta de cemento

Una planta de cemento luchaba contra los problemas de acumulación en el tubo de descarga del ciclón luego de la expulsión del tubo de alimentos. La acumulación de material adhesivo creaba bloqueos que llevaban a una abertura de salida más pequeña en la parte inferior del tubo de descarga del ciclón, lo que provocaba pérdidas en la producción. A fin de evitar bloqueos en el tubo de descarga del ciclón, Martin Engineering determinó lugares aptos para boquillas de aire e instaló dos cañones de aire de múltiples puertos Martin®.

Leer más

El faldón Apronseal™ de Martin® contiene el polvo y los derrames

Una mina de cobre en Arizona tenía problemas con el faldón existente que no contenía el polvo ni el derrame. Este material fugitivo hacía que debiéramos limpiarlo/sacarlo con una pala en forma manual en el recorrido de cada día. La planta incluso trajo un transportador temporal para ayudar a aliviar este problema. Martin instal´ó un nuevo faldón Martin® ApronSeal™ resistente en el transportador problemático.

Leer más

Los limpiadores de bandas Martin® resuelven el problema del derrame en la mina de cobre

El derrame y el material adherido se acumulaban en la sección trasera de un transportador. Esta zona no se podía limpiar sin tener que apagar el molino de bola asociado (que tritura mineral de cobre) y bloquear el transportador. Martin instaló dos limpiadores de banda. No había suficiente lugar como para modificar el conducto de goteo a fin de alojar limpiadores secundarios de manera que los dos limpiadores estén apretados en un área pequeña.

Leer más

El vibrador para camiones ofrece un vaciado más completo de los camiones de descarga

Humphries Haulage experimentaba un vaciamiento incompleto de sus camiones de descarga. Incluso los materiales bastante secos se pueden ver afectados por el clima y otras condiciones, lo que hace que sea extremadamente difícil de evacuar de manera completa. Un ciclo de vibración corto puede ser un modo muy efectivo para romper la tensión de la superficie y permitir que la carga se deslice hacia afuera.

Leer más

Un fabricante de camiones de desechos industriales aumenta la productividad con los vibradores para camiones

El fabricante de cargadores de vacío industriales, hidroexcavadoras y limpiadores de desagües requieren una solución para la descarga de desechos industriales de estos vehículos. Puede ser una tarea difícil ya que los materiales difíciles no siempre se descargan por completo de la carga. Vactor Manufacturing utiliza cuatro modelos diferentes de vibradores para camión Cougar® para ayudar en la descarga de desechos industriales.

Leer más

El limpiador de banda minimiza la necesidad de limpieza manual difícil

Esta planta de cemento produce un millón de toneladas por año. La planta utiliza un total de nueve alimentadores por peso para mover la materia prima (piedra caliza, arena, pizarra y mineral de hierro) desde las tolvas hasta la banda que lleva el material y hasta el molino de rodillo para que llegue a la alimentación del horno. A fin de contener la carga, estos alimentadores utilizan bandas corrugadas de la pared lateral. Dada la altura de su pared, estas bandas son difíciles de limpiar.

Leer más

La limpieza para silos MartinPLUS® corrige el vaciado en los contenedores de cemento

Una planta de cemento experimentaba acumulación que se endurecía en las paredes del contenedor de almacenamiento. Esto producía un "hoyo de rata" endurecido que ralentizaba el flujo y reducía la capacidad de almacenamiento útil. Las fugas del techo contribuían a los problemas. Se calculaba que la acumulación de cemento húmedo alcanzaba las 20 toneladas de material en el recipiente.

Leer más

Martin® Washbox™ ofrece una solución única para el problema de material adherido

El mineral de molibdeno triturado se transporta hasta la planta de procesamiento en transportadores de banda terrestres. Cuando el transportador pasa por una reserva, la preocupación de la operación era el escape de material adherido. A fin de proporcionar una limpieza efectiva de la banda en los desafíos de operación en condiciones climáticas frías y de gran altura, martin Engineering desarrolló una estación de lavado de banda especial.

Leer más

El deterioro de la planta de energía requería un rediseño del sistema de gestión de material

El sistema de transporte de carbón de la planta de energía requería renovación. Los problemas incluían material fugitivo que surgía como polvo y derrames, así como un deterioro general de la condición y el rendimiento del sistema. Lo que complicaba el proyecto era la necesidad de la planta de seguir en funcionamiento durante el trabajo. La planta debería hacer funcionar el sistema de gestión de carbón casi todos los días.

Leer más

El abridor de vagones Martin® asegura una descarga sin inconvenientes

Hasta cuatro veces por semana, la terminal recibe trenes de unidad de 40 vagones a la vez. La descarga continúa todo el día, un vagón cada 40 minutos, hasta que se vacíen todos los vagones y el tren pueda regresar a la planta de fabricación para otra carga. Para mantener los trenes en movimiento y los cinco silos de la terminal llenos, es importante que la descarga se lleve a cabo sin inconvenientes.

Leer más

Tracker™ Martin® corrige la desviación de la banda transportadora

Canada Steamship Lines Inc. es dueña y operadora de la flota más grande de embarcaciones autodescargantes del mundo. Uno de sus buques es el CSL Assiniboine, que surca los Grandes Lagos transportando cargas de hasta 33 860 toneladas de carbón, cereales o pellets de taconita. El sistema autodescargante del buque cuenta con tres bandas transportadoras debajo de sus bodegas.

Leer más

La empresa de transporte requiere un sistema de alta descarga más flexible

Para mantener el liderazgo en tecnología de descarga automática, CSL estableció objetivos ambiciosos para los sistemas de descarga de nuevos barcos, entre los que incluía simplicidad, mantenimiento, mayor capacidad de carga, flexibilidad, altas velocidades de descarga y operación ecológica. En marzo de 2001, el CSL Spirit se unió a los buques gemelos Sheila Ann y Sophie Oldendorff entre las adiciones más recientes de la flota CSL International.

Leer más

Los productos de vibración de Martin reemplazan los vibradores inadecuados de la competencia

En una empresa de cemento de California, los vibradores neumáticos que se utilizan para impulsar el flujo de material de los vagones de descarga producían altos niveles de ruido. Además, el gran peso de estos vibradores provocó preocupación sobre lesiones a los operadores que instalaban las unidades en salidas de vagones varias veces al día. Se le solicitó a Martin Engineering que proporcione una solución.

Leer más

El derrame de carbón se redujo significativamente con los chutes de transferencia de Martin®

Todo el carbón quemado en las plantas se traslada por un solo chute. La ruta se encuentra en un ángulo de casi 90 grados desde cualquiera de los transportadores de descarga, lo que dificulta la transferencia. Una altura de caída de 30 pies también crea problemas, incluido un gran flujo de aire inducido, lo que resulta en escape de polvo, altos niveles de impacto que generan daño en el rodillo y abrasión en la banda por control deficiente del flujo de carbón.

Leer más

La transferencia de Martin® Inertial Flow™ reparó los chutes atascados

Superior Midwest Energy tenía pocas oportunidades de mantenimiento y cambios de equipo debido a su cronograma de carga continua. La planta funcionaba con chutes constantemente atascados, lo que provocaba derrames y muchas horas de mano de obra para limpieza. Martin Engineering diseñó chutes diseñados específicamente a medida para adaptarse a las necesidades de Superior Midwest Energy.

Leer más

Los cañones de aire reducen la necesidad de limpieza manual

Una planta de cemento produce 1.100.000 toneladas métricas por año de clinker de una línea. Sin embargo, los sistemas de cañón de aire suministrados por los competidores no funcionaban correctamente, y dejaban material acumulado en la torre del precalentador. Las acumulaciones requerían una limpieza manual de al menos dos horas en cada turno, y un cierre mensual para una limpieza más profunda.

Leer más

Cortina de polvo mantiene el material fugitivo alejado de las casas y tiendas cercanas

Una planta de generación de energía de Minnesota tenía problemas para controlar el polvo y los derrames, y evitar que el material fugitivo llegue hasta los hogares y las empresas cercanos. Con un tamaño y un contenido de humedad variables del combustible, las astillas se caían al regresar. La reducción de la turbulencia del material durante la transferencia es esencial para evitar el polvo fugitivo.

Leer más

La empresa de transporte necesitaba una solución para el polvillo del carbón

Aurora Energy Services necesitaba aumentar el flujo de carbón en el cargador de barcos en su terminal ubicada en el puerto de Seward. Sin embargo, los chutes de traspaso del cargador se ahogaban en velocidades superiores a 750 mtph, lo que limitaba la velocidad de carga y ralentizaba la respuesta de envío. Peor aun, el escape de polvo de carbón durante la carga generaba preocupación en muelles para cruceros y en puertos deportivos cercanos, así como en los grupos ambientales.

Leer más

La placa de desgaste externo EVO® detiene el derrame sobre los alimentadores de bandas

En una planta generadora, se miden 5000 toneladas de carbón PRB por día a través de alimentadores de bandas hasta los transportadores y hasta los diez depósitos de la planta. Debido al aumento de material a medida que se descargan los vagones, combinado con la alta presión de las tolvas, los alimentadores de bandas padecieron un derrame extensivo. Este derrame se agravó con la condición de desgaste de los chutes.

Leer más

Los servicios de mantenimiento de MartinPLUS® mejoran la operación de minería

Se encuentra en Indonesia y es una operación de gran volumen que produce oro y cobre. Para lidiar con grandes cantidades de minerales, la mina utiliza transportadores grandes, rápidos y de gran capacidad. Las bandas generalmente miden 72 o 84 pulgadas de ancho, y funcionan a 4 m/seg. A fin de simplificar las disposiciones del proveedor, PTFI buscó un proveedor de limpiador de bandas que pudiera proporcionar tanto instalación como servicio.

Leer más

Los cañones de aire mejoran radicalmente la seguridad del empleado

En estas instalaciones de trasbordo de ferrocarril a barcaza, un conjunto de seis tubos apilados conectados por transportadores permiten apilar el carbón. El carbón cuelga dentro de los tubos, adhiriéndose a las paredes y acumulándose en el interior. Para limpiar el carbón de los tubos se utilizaba trabajo manual. Se usaba un elevador para elevar al personal hasta la ventana más baja de un tubo apilado, y así poder cavar el carbón acumulado.

Leer más

La central eléctrica a carbón experimenta reducciones drásticas en el polvo y el derrames

Las dos unidades de 500 MW de la planta Daniel queman 2,9 millones de toneladas de mezcla de bituminoso y carbón PRB al año. El sistema de gestión de carbón tenía problemas con el polvo y el derrame. La planta deseaba reducir el polvo y el derrame, y los peligros relacionados, y a la vez controlar el gasto de la mano de obra contratada usada para los procedimientos de limpieza y lavado.

Leer más

Las soluciones de promoción de flujo reducen los cortes de producción en una planta de cemento

Una planta de cemento en Matozinhos, Brasil, es una de las principales plantas de producción de cemento en el país. Abrió en 1959 y produce 660.000 toneladas (600.00 toneladas métricas) de clínker por año. La necesidad de mejorar la eficiencia y mantener la producción sin cierres lleva al personal de la empresa a considerar modos para mejorar el flujo mediante la torre de precalentamiento de la planta.

Leer más

Los productos de sellado de bandas reducen los costos de limpieza y mantenimiento

Ubicado sobre el río Ohio, el Mt. Vernon Transfer Terminal traslada aproximadamente 1,8 millones de toneladas de carbón al año desde camiones o vagones hasta embarcaciones para enviarlas a las plantas de energía. El derrame excesivo desde la banda subterránea debajo del virador del vagón aumentó los costos de limpieza y los problemas de mantenimiento. Este transportador tiene 84 pulgadas de ancho y funciona a una velocidad operativa de 150 fpm.

Leer más

El limpiador de banda mejora la eficiencia y extiende la vida útil de la hoja

En una mina de Fayette County, West Virginia, es necesario limpiar los transportadores que llevan carbón tanto arriba como debajo de la tierra para reducir los problemas operativos y los problemas de seguridad. Limpiar estas bandas puede ser difícil ya que múltiples empalmes mecánicos en muchas bandas reducirá la eficiencia de la limpieza y acortará la vida útil de la hoja.

Leer más

Las soluciones de punto de transferencia aumentan la productividad de una planta de cartón para contenedores

Los desechos de corteza y madera se utilizan como combustible para producir calor y vapor para esta planta de cartón para contenedores. Una serie de bandas transportadoras de entre 36 y 48 pulgadas de ancho llevan la corteza hasta la central eléctrica. Pine Hill Mill inició un programa para mejorar sus operaciones de manejo de materiales y eliminar materiales fugitivos. El sistema de transporte de corteza fue el primero en actualizarse.

Leer más

Las camas de impacto minimizan el daño en las bandas transportadoras

Se comprobó que una caída de aproximadamente 23 pies sobre la banda fue mucho para los componentes del transportador, lo que provocó un desgaste excesivo y daños tanto en la banda como en los rodillos. Las camas de impacto de Martin® absorben el impacto y hacen que grupos de material caigan sobre la banda. Las camas evitan que el impacto dañe la banda y otros componentes del transportador y estabiliza la línea de banda a fin de reducir derrames en la zona de carga.

Leer más

El vibrador de pistón corrige el cuello de botella y disminuye los apagones

Los neumáticos triturados (TDF) y de mezcla de carbón de la planta se cuelgan en la tolva de alimentación enrejada. La planta ha retirado varias barras enrejadas, lo que creó una abertura más grande pero el material aún cuelga. Este cuello de botella obliga al personal de la planta a empujar la mezcla de combustible sobre la cantera, y luego salir del cargador para empujar la pila por la reja con una pala.

Leer más

El mantenimiento de MartinPLUS® ayuda a la planta de acero a superar problemas de reglamentación

Los transportadores de manejo de material de la planta de acero padecían problemas con el polvo y los derrames. Este material fugitivo causaba problemas con los vecinos y agencias reglamentarias. A fin de solucionar las quejas de la ciudad vecina de Vitoria, CST firmó un contrato a largo plazo con la subsidiaria de Martin Engineering en Brasil para el mantenimiento de su sistema de transporte.

Leer más

Los cañones de aire Martin® eliminan el polvo del refractario

Este horno a combustible opera alternando el arranque de dos ejes, de manera que un eje quema mientras que el otro actúa como combustible para los gases de escape. Los gases calentados abandonan la cámara de combustión a través de arcos que se abren a un canal cruzado. El polvo se adhería al refractario en los arcos, ahogando el flujo de gases de una cámara de combustión a otra.

Leer más

Faldón autoajustable Martin® más rápido y más fácil de instalar

En la empresa de cemento, la escoria abrasiva desgastaba rápidamente las bandas de sellado del faldón, y creaba un problema de derrame grave en el área de carga del transportador. El sistema de sellado debía sustituirse cada tres semanas. Martin Engineering proporcionó “Rendimiento personalizado” adaptando el faldón autoajustable de Martin® a fin de brindar una mayor resistencia contra la corrosión a la vez que permanece dentro del presupuesto del cliente.

Leer más

El cliente prueba los limpiadores Martin en una comparación paralela

En una planta de aglomeración en Perú, la administración de la planta deseaba comparar el rendimiento de los sistemas de limpieza de bandas competitivos. La planta opera sistemas de transporte paralelos (redundantes) que llevan aproximadamente la misma carga de material en el mismo cronograma de operación. Instalar limpiadores de bandas competitivos en transportadores colocados uno junto al otro le permitió a la planta comparar los resultados de limpieza de la banda.

Leer más

Los productos para puntos de transferencia Martin reducen el riesgo de incendio o explosión

Esta planta de energía experimentó escapes de polvo y derrames de los sistemas de manejo de carbón. Para impulsar la eficiencia en el manejo de material y reducir el riesgo de incendio o explosión, Martin instaló paredes laterales más altas y largas, nuevos sistemas de soporte de banda, revestimientos resistentes al desgaste por abrasión y un sistema de sellado de baja presión con múltiples capas en la parte exterior de las paredes del conducto.

Leer más

Martin diseña un soporte de suspensión especial en los transportadores suspendidos

La operación utiliza transportadores subterráneos suspendidos por cables del techo de la mina. Mantener las bandas funcionando en el centro de los transportadores suspendidos es un desafío continuo. Martin diseñó un soporte de suspensión especial que permite su instalación en los transportadores suspendidos. Las unidades se construyen con rodamientos de bronce para evitar problemas con la electricidad estática en la mina de carbón subterráneo.

Leer más

El limpiador de bandas de Martin® requiere menor mantenimiento y dura más tiempo

QCM transporta en promedio 8,5 millones de toneladas de gránulos de hierro por año a través de sus instalaciones de carga. El transportador de recuperación generaba tanto material adherido que los trabajadores debían lavar las estructuras y girar el sistema de rieles en cada carga. Esto podía realizarse sin problemas desde abril hasta diciembre, pero en los meses invernales era imposible.

Leer más

Una empresa de cemento se beneficia gracias a los cañones de aire Martin®

Una planta de cemento en Florida producía 2.500 toneladas de clinker por día. Los cañones de aire no estaban incluidos en el diseño de esta nueva planta. Martin Engineering desarrolló un plan para la instalación de 45 cañones de aire Martin® en el nuevo precalentador. El personal del grupo de servicios MartinPLUS® instaló el sistema de cañones de aire de precalentador.

Leer más

Los limpiadores de banda de Martin® le ahorran al cliente $ 55.000 por año

Una planta de reciclado de aluminio no estaba satisfecha con el rendimiento de los limpiadores de bandas de un competidor, y consideraba que la sustitución de hojas era demasiado costosa. Como resultado de un rendimiento de limpieza deficiente, los empleados de la planta debían aspirar material fugitivo de las canteras del transportador dos o tres veces por semana, a un costo de $ 1.500 a $ 2.500 por aspirado.

Leer más

Los cañones de aire de Martin® mantienen la velocidad de alimentación de la caldera de la planta de energía

Una planta de energía utiliza coque de petróleo, un producto de desecho de una refinería, para encender sus calderas. Pero el material adhesivo se acumulaba en las paredes de los conductos llevándolo desde los alimentadores gravimétricos hasta la caldera. En lugar de los 300 tph requeridos, la velocidad de alimentación bajaría de 75 a 100 tph, desabasteciendo a las calderas. El personal de la planta acudía a la limpieza frecuente de los conductos.

Leer más

Las promociones de flujo eliminan el aserrín en la fábrica de fibra de madera de baja densidad

Antes de poder prensar las virutas de madera para formar tableros de partículas, se secan en un secador de astillas. La planta usa un horno de zona diez de línea plana. Las cribas conforman los lados del horno para mantener las astillas alejadas de las bobinas que calientan el horno. El aserrín recolectado por el aire que circula por el horno se pegaba a las cribas, obstruyendo las aberturas y reduciendo el movimiento de aire.

Leer más

Los cañones de aire de Martin® requieren menos mantenimiento

A fin de preservar la vida útil de los o-rings de sellado y el pistón del cañón de aire, se agregó aceite al suministro de aire. Pero cuando los cañones de aire se descargaban se acumulaba aceite en el filtro, lo que hacía que el filtro se tapara u obstaculizara. La eficiencia del filtro disminuía, lo que a su vez reducía la producción de la planta y aumentaba los problemas de mantenimiento. La planta instaló válvulas de retroinstalación Martin® XHV en los cañones de aire.

Leer más

Los servicios de instalación MartinPLUS® obtienen críticas favorables de clientes felices

Una estación generadora de energía necesitaba mejorar el rendimiento de un chute de alimentación vibratorio. Para mejorar la situación, los servicios de MartinPLUS® instalaron un vibrador eléctrico en la bandeja de alimentación. El personal también removió el revestimiento UHMW existente y sustituyó los cables que suspendían la bandeja vibratoria. El nuevo alimentador y los chutes funcionan tal como se previó.

Leer más

Los técnicos de servicio de MartinPLUS® realizan una remodelación en la planta de energía de Michigan

El transportador de cadena de arrastre debajo de un transportador de alimentación de movimiento lento no funcionaba. Se convocó a Martin Engineering para solucionar la rotura del sistema existente y diseñar un nuevo chute de goteo. Los técnicos de MartinPLUS® prepararon y enviaron planos detallados con un procedimiento paso a paso para retirar el transportador de cadena de arrastre.

Leer más

Las soluciones de los puntos de transferencia resuelven el material acumulado en la planta de energía de Kentucky

Una empresa de energía de Kentucky tenía problemas con el material adherido en sus bandas de transferencia de lado a lado que llevaban carbón desde el túnel de recuperación central hasta los depósitos. Contrató a Martin Engineering para encontrar una solución. Martin recomendó un conjunto de soporte de banda, sellado de banda, protección de polea y soluciones de contención de polvo, así como accesorios de seguridad.

Leer más

Secuencia de la limpieza de horno con cañones de aire

Esta planta es una instalación nueva e innovadora, pero está diseñada sin cañones de aire en la torre de precalentador. En consecuencia, el flujo de material a lo largo del precalentador estaba sujeto a bloqueos, que requerían mucho trabajo (potencialmente riesgoso). Martin instaló cañones de aire, diseñados para encenderse en secuencia desde la bandeja de alimentación del horno hacia arriba, alternando de lado a lado, hasta que todos los cañones se hayan encendido y luego comenzando nuevamente.

Leer más

Los cañones de aire evitan que 60.000 libras de azúcar se adhieran a las paredes de la embarcación

El azúcar de grano fino que se utiliza en una línea de bebidas en polvo se acumulaba en las paredes del silo de almacenamiento. Esto ahogaba el flujo de azúcar que salía del silo y provocaba ralentizaciones en la producción. Para el momento del cierre anual, habría entre 40.000 y 60.000 libras de azúcar atascadas en las paredes de los contenedores. El costo de recuperación y reprocesamiento de este azúcar era una fuga considerable en el presupuesto.

Leer más

La planta de energía necesita un sistema de manejo de materiales más limpio, más seguro y más productivo

La planta de energía Warrick es operada por Alcoa Generating Company para suministrar electricidad a las operaciones de fundición en el establecimiento Warrick de Alcoa. Fue necesario reconstruir y mejorar el equipo de manipulación de carbón de la planta, incluyendo mejores sistemas para controlar los derrames y el polvo, a fin de ofrecer un sistema de manipulación de carbón más limpio, más seguro y más productivo.

Leer más

Las promociones de flujo regresan a la planta a la velocidad de producción diseñada

El material se acumulaba en la entrada de la torre del precalentador. Estas acumulaciones ahogaban el flujo de material y reducían la producción de la planta en comparación con la velocidad del diseño de 3.000 a 2.700 toneladas por día. Para volver a ganar capacidad, la planta debía realizar cierres imprevistos para permitir la limpieza manual de los conductos. Después de limpiar, la acumulación regresaría, y el flujo se ahogaría nuevamente en diez días.

Leer más

Los cañones de aire remueven el carbón pegajoso de los contenedores

Para mantenerse al día con el cronograma de 24 horas de la planta de acero, la descarga del vagón debe proporcionar 3.000 toneladas de carbón por día, todos los días. Pero la operación estaba a merced de las propiedades de manipulación del carbón. El carbón con mayor contenido de humedad, densidad de material o rangos de tamaño quedaba colgado de las paredes del contenedor receptor debajo del vertedor de vagón.

Leer más

Una planta de energía de carbón agradece al equipo de instalación de servicios de MartinPLUS®

Una planta de energía de carbón en Iowa estaba lista para cambiar sus limpiadores de bandas ineficientes y su complicado sistema de tensión de neumático. Los empleados de la planta aceptan probar un limpiador QC1™ XHD Martin® de Martin Engineering. La instalación de prueba proporcionó una vida útil de aproximadamente un año, y el cambio de su hoja con "un pasador" simplificó el mantenimiento.

Leer más

Los servicios de instalación de MartinPLUS® rediseñaron los puntos de transferencia de la planta de energía

Una empresa de energía de Lansing, Iowa, enfrentaba graves problemas de derrames en los puntos de carga subterráneos. La estructura de acero en parte del sistema de alimentación del transportador estaba arruinada. Estaba vieja y desgastada. Había arcos y depresiones en el borde lateral, y no se mantenía sellada. Esto creaba exceso de polvo y derrames en el túnel.

Leer más

Problemas de derrames corregidos por el rediseño de los puntos de transferencia

Una planta de energía de carbón experimentaba extensos derrames y otros problemas. El sistema de transporte de carbón de la planta requería una mejora extensiva, que incluía nuevos sistemas de limpieza de bandas y mejores sistemas de puntos de transferencia.

Leer más

El limpiador SHD Martin® actualmente se considera el estándar de la industria en las minas europeas de lignito

La mina de lignito debe trasladar más de 350 millones de toneladas de montonera por año. El método de extracción es la excavación abierta con excavadoras con rueda de cangilones y sistemas transportadores de alta capacidad. Para controlar los gastos, el cliente quería prolongar la vida ´útil de los componentes de limpieza de la banda al tiempo que reducía el mantenimiento requerido por estos sistemas.

Leer más

Los cañones de aire eliminaron la necesidad de limpieza con agua

Una planta realizaba una limpieza por chorro de agua para eliminar la acumulación de material del conducto ascendente de la torre del precalentador. Se requería personal para abrir las puertas de acceso en la torre dos veces al día para eliminar las acumulaciones con un pulverizador de agua de alta presión. El chorro de agua causaba problemas de producción, dejando caer terrones en la alimentación del horno y reduciendo la eficiencia del horno y la calidad del clinker.

Leer más

El procesador de azúcar contrata a Martin Engineering para el análisis de los sistemas

Los 10 transportadores del sistema de transporte de azúcar en bruto padecían graves derrames y material adherido así como movimiento de la banda que se originaba con la acumulación de material fugitivo en los componentes giratorios. La administración de la planta se comprometió a solucionar estos problemas. Martin Engineering proporcionó un estudio de ingeniería detallado que enumeró varias recomendaciones.

Leer más

El sistema de soporte de bandas permite un cronograma de operación las 24 horas, todos los días

Una ampliación importante en una mina de oro incluyó un innovador diseño de rodillo desarrollado por Martin Engineering en las zonas de transferencia de bandas. El sistema transportador de alta capacidad de la mina enfrenta cargas continuas y alto impacto de bloques de cobre mineral de 8 pulgadas. Para resistir este impacto, Martin Engineering diseñó un sistema de soporte de banda especial.

Leer más

Sistema de transporte de carbón plagada de polvo, derrames y material adherido

Sistema de manejo de carbón de la usina comienza con un transportador de recuperación bajo la reserva y hace su manera a la galería de carbón. Allí, doce transportadores distribuyen el carbón a seis bunkers diferentes que alimentan calderas de carbón tres de la planta. La planta sufrió problemas generales de polvo, derrames y eliminando todo el sistema de transporte de carbón.

Leer más

Martin crea una solución a largo plazo para los problemas de flujo del material

Durante el cierre estival de la planta de energía, un contratista independiente diseñó e instaló nuevos conductos para alimentar los molinos de carbón. Pero en el arranque, el material se atascó en estos nuevos conductos y cerró el flujo del carbón hacia las calderas, provocando el cierre de la planta. La planta requería una respuesta de emergencia de "reparación rápida" para volver a la producción y una solución de corrección a largo plazo.

Leer más

MartinPLUS® ofrece recomendaciones de mejora en el proceso para la industria de energía de carbón

En operaciones normales en una planta de energía de carbón en Arkansas, una banda de alimentación de 72 pulgadas (1800 mm) carga carbón en otra banda de 72 pulgadas (1800 mm). Los ingenieros de la planta deseaban poder circunvalar el segundo transportador y cargar material directamente desde el primer transportador al último. La planta necesitó ayuda de ingeniería para lograr este rediseño y evitar cuellos de botella y obstrucciones en el nuevo conducto.

Leer más

Los cañones de aire Martin® dieron fin a las interrupciones imprevistas

En CEMEX en Tennessee, la acumulación en las paredes del precalentador era un dolor de cabeza constante para el personal operativo y generaba un cuello de botella de producción continuo. A fin de quitar la acumulación, la planta recurría al lavado con agua a presión, pero a menudo era costoso, ya que aumentaba los gastos de mano de obra, acortaba la vida útil refractaria y reducía la eficiencia del horno.

Leer más

Los productos de punto de transferencia mejoran problemas graves de derrames y polvo

En una planta de cemento en Kentucky, el sistema de transporte de clinker tuvo problemas graves con el escape de derrames y polvo aéreo en las zonas de carga de tres transportadores. Se recomendaron las soluciones de puntos de transferencia de Martin® para detener los problemas de derrame y polvo. Para mejorar el transporte de clinker, la planta accedió a mejorar los puntos de transferencia.

Leer más

Limpiadores de banda inadecuados sustituidos por productos Martin®

En una planta de cemento de Iowa, una banda de 42 pulgadas (1067 mm) de ancho lleva material hasta el almacén de la trituradora principal de la cantera. Pero el rendimiento deficiente del limpiador de bandas "placa" del transportador casero dejó pilas de material adhesivo bajo el transportador, lo que interfirió con su capacidad de trasladarlo hasta el almacén, a la vez que se acorta la vida útil del componente.

Leer más

La planta requirió una solución para el riesgo de incendio por polvo de carbón

Ahogar los conductos de transferencia de estos sistemas redundantes, cortar flujo de carbón a 550 tph, aproximadamente la mitad la capacidad del sistema de diseño. Esto requiere que la operación de dos tolvas de doble alimentación transportadores en horarios más largos sin permitir que para mantenimiento del sistema. Además, la transferencia de puntos creadas grandes cantidades de polvo de carbón, creando un dolor de cabeza fuego peligro y mantenimiento.

Leer más

El faldón autoajustable de Martin® mantiene el sello de manera eficaz sin mantenimiento

Una planta de sal de Ohio buscaba mejorar sus sistemas de sellado de faldón. El faldón de caucho existente estaba mal reparado y tenía pérdida de material. Con menos de dos pulgadas (51 mm) de área sin banda a cada lado de la zona de carga, el transportador tenía un espacio disponible muy limitado para la instalación de un sistema de sellado.

Leer más
PSP 1329 Nalco

PSP 1329 - Alineación de banda EVO®

La banda tenía graves problemas de alineación que dañaban tanto la banda como los componentes estructurales y causaban derrames en el recorrido de la banda transportadora.

Leer más
Cañón de aire Typhoon Martin®

Cañón de aire Typhoon Martin®

"La seguridad es muy importante y estamos muy contentos con esta solución", dijo un operador. "La mejora en la eficacia supera nuestras expectativas".

Leer más
Productos de punto de transferencia Martin®

Productos de punto de transferencia Martin®

Los técnicos de mantenimiento de Martin visitaron el sitio y recomendaron una combinación de controles de polvo pasivos y controles de material fugitivo para aliviar los problemas.

Leer más
Limpiador secundario STS Martin® SQC2S™

Limpiador secundario STS Martin® SQC2S™

Después de la instalación, los operadores notaron una reducción drástica e inmediata en la cantidad de carga que quedaba colgada y caía de la banda. Ya no había material derramado en las pasarelas ni componentes móviles atascados.

Leer más
Servicio de limpieza de silo Martin®

Servicio de limpieza de silo Martin®

Cuando utilizamos el Martin® HD Whip™, el trabajo llevó considerablemente menos tiempo que con el método manual anterior y justificó el costo del servicio en la primera limpieza. Después de observar la facilidad con la que se realizaba el proceso, los gerentes se convencieron de que esta era la solución que debían adoptar a partir de ese momento.

Leer más
Limpiador PV Martin®, Tensionador Martin® Twist™

Limpiador PV Martin®, Tensionador Martin® Twist™

"Nuestro personal de mantenimiento tiene importantes funciones que debe llevar a cabo para que la planta continúe funcionando", dijo un representante. "Es muy importante no tener que preocuparse por los derrames y los residuos generados".

Leer más
Cama de impacto MD Martin®

Cama de impacto MD Martin®

Casi un año y medio después de la instalación, los operadores informan que no se ha producido ningún daño a la banda y que ahora solo están reemplazando algunas barras en la zona de impacto principal. Los operadores informaron que el tiempo de inactividad y tareas debido al mantenimiento en la zona de carga se ha reducido enormemente, mejorando la producción y reduciendo el costo de la operación.

Leer más
Arcoplate™ Alloy 1600 con recubrimiento del panel de Martin®

Arcoplate™ Alloy 1600 con recubrimiento del panel de Martin®

Después de seis meses de operación, el cliente informó que hubo una enorme reducción en el material fugitivo que quedaba atrapado entre los rodillos de la trituradora HPGR (rodillo de trituradora de alta presión) y la placa de montaje, debido al mayor espesor de la placa de montaje.

Leer más
Martin® Arcoplate™

Martin® Arcoplate™

Cuatro meses después de la instalación, el equipo de Brasil de Martin Engineering volvió a visitar la refinería y descubrió que los revestimientos habían superado las expectativas y habían durado mucho más que la placa de desgaste anterior. Los operadores no informaron desgaste visible, acumulación significativa de material ni obstrucción.

Leer más
Limpiador de banda primario DT-XHD y Limpiador de banda secundario ISX Martin®

Limpiador de banda primario DT-XHD y Limpiador de banda secundario ISX

Después de la instalación de los limpiadores de banda primarios y secundarios usando el nuevo sistema de tensión, los resultados se hicieron notar rápidamente. Los residuos generados y el derrame se redujeron radicalmente, evitando de esta forma la pérdida de miles de toneladas de material. Los operadores informaron que los componentes y la banda tenían una vida útil más larga, que se había reducido el tiempo de mantenimiento y se había mejorado la seguridad.

Leer más

Cañones de aire - Producción de bebidas

Pero la acumulación excesiva de las partículas de sílice en los conductos ralentizaba la producción y generaba riesgos potenciales para los trabajadores. El problema de acumulación de sílice necesitó 10 días de limpieza y obligó a quemar aceite mucho más costoso durante el proceso de reparación.

Leer más
¡Aguarde! Antes de tomar cualquier decisión técnica, consulte a nuestros expertos...
A 9 de cada 10 clientes les resulta útil consultar a nuestros expertos. Le recomendamos que aproveche todas las ventajas de este Servicio gratuito de asistencia para asegurarse de seleccionar el producto correcto y de considerar todos los componentes necesarios para resolver su problema. ¡Utilice las opciones de contacto que se indican a continuación para comenzar!

Contáctenos!

Llame hoy mismo 01800 MARTIN 0 (cero)

Devolución de dinero 100 % garantizada
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!