Acumulación de sal en planta química que provoca cierres frecuentes

Problema

Una planta de químicos en Francia experimentaba acumulaciones en la planta de almacenamiento de sal y tenía material de retorno en el transportador de la planta.

En el complejo químico del grupo Arkema en Francia, en una planta que almacena y provee sal al fabricante Saumur, se había generado una gran cantidad de material de retorno a lo largo de la banda transportadora. Debido a esta acumulación, era necesario detener la producción cada seis meses para realizar una limpieza manual.

Solución

Martin ofreció diversas soluciones para eliminar el material de retorno y utilizó cañones de aire para mejorar el flujo de material hacia afuera de la instalación de almacenamiento.

Luego de revisar el sistema, Martin Engineering recomendó dos soluciones. En primer lugar, se incorporaron cañones de aire Martin® a la tolva de almacenamiento. Los cañones de aire Martin® mejoraron el flujo en silos, depósitos, búnkers y contenedores de almacenamiento al derribar "hoyos de ratas", bloqueos y acumulaciones para aumentar la eficiencia de la planta. Además, se agregó un Limpiador PV Martin ® junto a un limpiador secundario QC2™ Martin® para ofrecer el máximo rendimiento de limpieza. El Limpiador PV Martin® hace uso de un ángulo de ataque agresivo para aumentar la eficiencia de limpieza, mientras que el Limpiador QC2™ Martin® ofrece la practicidad del reemplazo de la hoja con un pasador. Por último, se incorporaron los soportes deslizantes Martin® debajo de los bordes laterales del punto de transferencia para ofrecer apoyo a los extremos de la banda y eliminar las catenarias.

Resultados

Se incorporaron camas de sellado Martin® debajo de los bordes laterales del punto de transferencia para ofrecer apoyo a los bordes de la banda transportadora y eliminar el pandeo.

Un mes después de la prueba, los problemas se habían solucionado. Ya no fue necesario que la compañía detuviera su funcionamiento para realizar una limpieza manual de la acumulación y el material de retorno. Los técnicos de servicio de MartinPLUS® regresan de manera periódica para llevar a cabo un mantenimiento de rutina.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.