Productos de punto de transferencia Martin®
Productos usados Bolsa Colectora de Polvo
Industria Pulpa y papel
[unset] West Coast Paper Mills Ltd

Problema

West Coast Paper Mills estaba experimentando problemas por exceso de polvo y derrames en dos transportadores de 650 mm de ancho que llevaban cal, así como potenciales problemas de salud/seguridad por las partículas en el aire. El material transportado es un polvo muy fino, casi libre de humedad, y los problemas eran particularmente graves en las zonas de carga y asentamiento. El polvo se adhería a todas las superficies horizontales, y se acumulaban grandes cantidades de derrames en los pisos, las pasarelas y debajo de los transportadores. El personal de operaciones deseaba reducir los peligros potenciales y el desperdicio de material mejorando el sellado del transportador y la recolección de polvo.

Las instalaciones de West Coast Paper Mills en Dendeli manipulan aproximadamente 320.000 toneladas de cal por año.

Solución

Los técnicos de mantenimiento de Martin visitaron el sitio y recomendaron una combinación de controles de polvo pasivos y controles de material fugitivo para aliviar los problemas. Con el técnico de Martin Service a cargo de la supervisión, el personal del cliente montó una caja de conducto modular Martin®, con revestimiento de desgaste externo Martin®, todo a lo largo de las zonas de carga y asentamiento. Equiparon el conducto reconstruido con faldón BOCO de Martin® para contener mejor la carga y con sello de faldón Martin® para ayudar a prevenir el escape de finos. Se agregaron cortinas de polvo para controlar el flujo de aire y mejorar el asentamiento, con una bolsa de polvo Martin® para usar la presión de aire positivo del conducto como fuerza motriz para el filtrado y reducir el exceso de presión local alrededor del punto de carga.

La pérdida de material, los potenciales peligros para la salud y la seguridad y el tiempo excesivo de limpieza fueron los factores motivadores.

Resultado

La contención mejorada se hizo evidente de inmediato en el arranque, con una reducción radical del material derramado y del polvo en el aire. Todos los componentes han soportado con éxito temperaturas operativas de hasta 150 °C. Según el vocero del cliente: "Después de seis meses de operación, descubrimos que las soluciones provistas han estado funcionando satisfactoriamente y han reducido significativamente el polvo, los derrames y la mano de obra utilizada en la limpieza del material fugitivo. Estamos felices con el desempeño, el servicio y el funcionamiento general del equipo de Martin Engineering India". El cliente planea implementar la misma solución con limpiadores de banda para otros de sus transportadores.

La caja de conducto modular, los componentes de sellado y las bolsas de polvo contienen exitosamente la carga seca en polvo.