PSP 1328 - Soluciones de punto de transferencia

Problema

Uno de los productores de plata más grandes de América del Norte tenía una cantidad excesiva de polvo y derrames en la banda transportadora que iba desde la trituradora hasta la pila de regulación. Esto afectaba la calidad del aire y requería de cinco a diez horas hombre por día para la limpieza, causando tiempo de inactividad no programado debido a la falla temprana del equipo. “Existe una larga caída que va hacia la trituradora secundaria, lo que crea una gran alteración en el flujo del material”, explicó el supervisor de planta. "Veíamos una gran cantidad de polvo y derrames en esa zona, lo cual significaba poner personal muy cerca de la banda transportadora para hacer limpieza". El personal de operaciones también advirtió que el material fugitivo estaba dañando la banda.

Solución

Durante un período de 7 días, se instalaron 5 camas de combinación EVO Martin® para absorber el impacto de la caída de la carga, junto con 5 camas de sellado EVO para estabilizar la línea de la banda. Una pared de chute modular de 40 pies (12,19 metros) reemplazó la estructura anterior, con una caja de cola y cortinas para polvo integradas. En la parte inferior de la capa de desgaste, los instaladores montaron 84 pies lineales (25,6 m) de faldón doble ApronSeal™ de Martin. Para mantener la trayectoria de la banda, los técnicos instalaron luego un sistema de alineación de banda Martin. Se montó un sistema limpiador de banda dual sobre la cara de la polea principal, con un arado en V torsional Martin para proteger la polea de cola. Un limpiador de aire integrado, que fue incorporado directamente en el punto de generación de polvo, completó la actualización.

Resultado

Los resultados se hicieron ver de inmediato. "Hemos pasado de una batalla diaria con esta banda transportadora a prácticamente no tener que hacer ningún tipo de limpieza", dijo el supervisor. "Ahora solo tenemos una persona que baja con una escoba cada dos o tres días. Es todo". La empresa está evaluando firmemente cinco áreas adicionales de transportadores para la próxima actualización, con un plan en desarrollo para abarcar esos lugares. “Estamos muy felices con el sistema”, concluyó el supervisor. “La instalación se realizó correctamente, y el personal fue muy profesional y consciente de la seguridad. Convirtió una pesadilla en un sistema extremadamente funcional que opera en un alto nivel”.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga

Ver recursos adicionales