Los limpiadores Washbox™ eliminan el polvo y el material adherido en un transportador terrestre largo
Productos usados Sistema de limpieza Washbox™
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda especiales
Industria Minería
[unset] Mina de metal en el Oeste de los EE. UU.

Problema

Una mina de metal del Oeste de los EE. UU. con transportadores terrestres largos tenía problemas con el polvo y el material adherido. La mina debía funcionar en una ubicación de gran altitud que resultó en clima frío y de baja humedad, un transportador largo, material adhesivo capaz de endurecerse como el concreto y agua limitada. La consistencia arcillosa del metal triturado se adhiere a las superficies verticales y se endurece como concreto. La manera de retirarlo de la banda es manteniéndolo húmedo. Durante la temporada de invierno de seis meses en la gran altitud de la mina, es necesario retirar el agua de la banda para evitar el congelamiento. Al mismo tiempo, la baja humedad podría secar y endurecer el material sobre la banda. El limpiador de banda debería permitir un fácil acceso sin paradas prolongadas.

Solución

Al poco tiempo de arrancar su sistema transportador terrestre, resultó evidente que el proyecto debía hacer algo más para controlar el polvo y el material de retorno. Se determinó que la operación general tendría un mejor servicio con un sistema que lavara la banda. Este sistema reduciría el polvo y eliminaría el material de retorno dejado en la cinta. Martin recomendó el Limpiador Washbox™ Martin® . En el Washbox se monta una serie de componentes de lavadores de bandas. Incluyen dos barras rociadoras, un cepillo giratorio, tres limpiadores de bandas y dos cuchillas de aire.

Resultados

Por las características del material transportado, el programa de operación continua y el clima desafiante, los diseñadores del sistema sabían que la estación de lavado de bandas no resultaría perfecta en el primer intento. Después de varias modificaciones, el sistema se estabilizó. El sistema ha demostrado que puede usarse en climas con temperaturas por debajo del punto de congelamiento. Y puede ser eficaz con muy poca agua y energía. La eficiencia de esta estación de lavado de bandas brinda el control de materiales fugitivos requerido para permitir el transporte terrestre.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.