Las guardas para transportador reducen drásticamente el riesgo de lesiones
Productos usados Guardas para transportador
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Accesorios para la seguridad del punto de transferencia
Industria Minería
[unset] Mina de taconita en el alto medio oeste de EE. UU.

Problema

La mina maneja más de 300 toneladas de taconita triturada por hora. El mineral se caía continuamente de la banda, lo que creaba un peligro para la seguridad de la mina y ponía a los trabajadores en riesgo. Además del problema de seguridad, el derrame de material creaba la necesidad de una limpieza, que es una tarea de mantenimiento peligrosa de realizar. Según MSHA, el 42 % de los accidentes con transportadores que ocurrieron en minas del año 1996 al año 2000 se produjeron mientras se realizaban tareas de mantenimiento y lubricación o mientras se revisaba el transportador. El 39 % de las lesiones informadas (incluidas 3 fatalidades) ocurrieron mientras se limpiaba o recogía con palas alrededor de los transportadores. La seguridad no fue el único aspecto de la mina que se vio afectado; el costo de la pérdida de materiales y la limpieza estaban teniendo un impacto en la rentabilidad y la productividad.

Solución

La mina decidió equipar el transportador con las guardas de transportador Martin®. Las guardas para transportador son fáciles de instalar y se pueden extraer y volver a instalar rápidamente mediante el uso de tornillos tipo cuña. Se incluyen etiquetas de bloqueo para mayor seguridad. Diseñadas para ser universales, las guardas están disponibles en diferentes tamaños y pueden usarse en diversas combinaciones para adaptarse a casi cualquier aplicación. También hay guardas de diseño personalizado. Esta versatilidad facilitó el uso de guardas para transportador de la mina para prevenir que el mineral se caiga de la banda, lo que resolvió sus problemas de eficiencia y seguridad. El resistente diseño modular es autoportable y se instala en la estructura de ángulo de hierro suministrada, no en la estructura del transportador.

Resultados

Las guardas para transportador Martin® evitaron que el material se cayera de la banda, lo que redujo considerablemente la necesidad de limpieza y creó un entorno de trabajo seguro. La mina también incurrió en menos gastos de limpieza y menor pérdida de material. El coordinador de la planta está muy contento con los resultados. De hecho, la mina ha presupuestado la instalación de guardas para transportador Martin® en los otros once transportadores.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Safety Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.