Mina de cobre solicita la experiencia de Martin para lograr mejoras en las bandas transportadoras
Productos usados Rodillo Trac-Mount™
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Soporte de Banda
Industria Minería
[unset] Mina de cobre del sudoeste de EE. UU.

Problema

El soporte de rodillos de alta velocidad EVO® está diseñado y fabricado para bandas de alta velocidad y alto tonelaje.

Una mina de cobre en Arizona es una operación de minería para lixiviación que produce cátodos de cobre. La operación consta de dos canteras abiertas que alimentan una instalación de molienda con una capacidad de 103.000 toneladas métricas por día. El mineral triturado se envía a una sola plataforma de lixiviación mediante una serie de transportadores terrestres y portátiles.

En un punto de transferencia de transporte manejo de 3⁄4 pulgadas menos aglomerado mineral de cobre con un contenido de humedad de 20%, una banda de 72 pulgadas perpendicular alimenta una banda de 60 pulgadas de una caída de 12 pies recto. El cliente estaba usando rodillos de impacto de OEM estándar en la zona de carga; sin embargo, debido a la pesada de las condiciones de carga, mío personal tuvieron que cambiar cuatro o cinco rollos y dos marcos completos por mes debido a fallas de componentes. Los rodillos no accionados simplemente no duraría, cuesta tiempo para reparaciones y repuestos.

Solución

La suspensión de barra de elastómero permite un recorrido vertical definido y absorbe el impacto, lo cual maximiza la vida útil de la estructura de soporte de la banda y de los componentes rodantes

Martin instaló una nueva cama de prueba el 11 de julio de 2012. Tras siete semanas de operación durante las cuales se han transportado 2,9 millones de toneladas de material por la zona de carga, se logró un saldo de cero fallas de componentes. Las nuevas camas utilizan la tecnología Trac-Mount™ de Martin®, lo que permite deslizar las unidades hacia dentro y hacia fuera para realizar mantenimiento. Los componentes modulares son lo suficientemente livianos para que sean retirados manualmente sin necesidad de usar una grúa para manipularlos.

El innovador diseño de la zona de carga utiliza un sistema de suspensión de barra de elastómero que absorbe y distribuye la carga del material transferido y reduce considerablemente el estrés al que están sometidos los componentes de los rodillos y la estructura de soporte. Otra innovación en el diseño de patente en trámite es el uso de abrazaderas de conexión cerca del extremo superior del marco del rodillo para sostener juntos los tres rodillos. Estas abrazaderas especiales están diseñadas para permitir que varias camas modulares se unan de modo que los rodillos de toda la zona de carga funcionen juntos como un sistema.nbsp

Resultados

Los innovadores soportes del conector superior, cuya patente está pendiente, unen los rodillos en toda la zona de carga, de modo que trabajen en conjunto como una estructura unificada.

El gerente de la planta pensó que la cama era fácil de instalar y el aspecto sobresaliente es la facilidad de acceso al rodillo central. El cliente estaba impresionado con el diseño y fabricación de la cama. Esta cama debe reducir el tiempo de mantenimiento general y permitir que el cambio de los rodillos sea más seguro y más sencillo para el cliente.

El cliente estimó que las nuevas camas se amortizaron en la primera semana de servicio gracias a los ahorros en mantenimiento y tiempo de inactividad. 

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.