Los servicios de mantenimiento de MartinPLUS® mejoran la operación de minería
[unset] Mantenimiento continuo
Industria Minería
[unset] Freeport, Indonesia (PTFI)

Problema

Los limpiadores de Martin Engineering deben resistir una alta capacidad y grandes terrones y altos tonelajes en aplicaciones de flujo de minerales en PTFI.

Freeport Indonesia (PTFI), ubicada en la remota Indonesia de gran altitud, es una operación de gran volumen que produce oro y cobre. Para manejar grandes cantidades de minerales, la mina utiliza transportadores grandes, rápidos y de gran capacidad. Las bandas generalmente miden de 1800 a 2100 mm (72 o 84 pulgadas) de ancho, y funcionan a 4 m/seg (~800 fpm). A fin de simplificar las disposiciones del proveedor, PTFI buscó un proveedor de limpiador de bandas que pudiera proporcionar tanto instalación como servicio.

Solución

Técnicos de los limpiadores de bandas de P.T. Suprabakti Mandiri (Supra) instalan un limpiador secundario de Martin Engineering en un transportador en PTFI.

Especialistas de Martin Engineering de EE. UU. y Brasil pasan una semana en la planta Grasberg trabajando con personal del socio/distribuidor de Indonesia P.T. Suprabakti Mandiri (Supra) para preparar un relevamiento detallado del sitio. Su informe revisó cada limpiador de banda en la operación, y debatió el beneficio de tercerizar el mantenimiento del limpiador. Se adjudicó a la sociedad Martin Engineering/Supra un contrato para la provisión y mantenimiento de limpiadores. Supra ha sistematizado ahora las operaciones de los transportadores y ha hecho una serie de mejoras. Supra tiene un equipo de técnicos de servicio de manera permanente en el molino. PTFI ahora deja todo el servicio de limpiadores de bandas al personal de Martin Engineering/Supra que está permanentemente en el molino. Este personal está encargado de todo el servicio al limpiador de bandas, incluida la planificación, el ajuste y el cambio de las hojas.

Resultados

Con la sistematización de los limpiadores y la tercerización del mantenimiento de los limpiadores, PTFI ha advertido menores niveles de material de retorno adherido. Esto brinda el beneficio de mayor vida útil de los componentes y menos trabajo de limpieza. Trabajando en conjunto, Martin Engineering, Supra y PTFI anticipan la mejora continua del desempeño y la vida útil de los limpiadores de bandas y otros componentes de las bandas. El resultado es una menor cantidad de material fugitivo y un mejor transporte para la operación de Grasberg.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.