Los cañones de aire Hurricane Martin® solucionan la acumulación de cenizas
Productos usados Cañón de aire Hurricane
Tipos de productos usados Soluciones de Cañones de Aire , Cañones de aire
Industria Biomasa
[unset] Koda Energy Plant en Shakopee, Minnesota

Problema

Koda Energy Plant en Shakoppe, Minnesota

Koda Energy luchaba contra importantes problemas de acumulación. “El flujo eficiente de material es un elemento vital de la fabricación de cemento de proceso seco y la acumulación o los bloqueos pueden disminuir en gran medida la rentabilidad de una planta”, explicó el técnico de servicio James Millis de Martin Engineering. La acumulación de ceniza en las paredes de los hornos y de los tubos ahoga el proceso, degrada el rendimiento del equipo y genera posibles riesgos de seguridad durante la limpieza. Cuando los equipos de mantenimiento acumulación significativa, abordaron por primera vez el problema utilizando un aditivo specialfuel para reducir la suciedad del horno, pero los resultados fueron decepcionantes. “Llegamos a la conclusión de que el método del aditivo era caro y muy ineficiente”, afirmó Stacy Cook, ingeniero principal y vicepresidente de operaciones de Koda.

La empresa recurrió a técnicas de limpieza manual utilizando una lanza de aire. Este método tuvo más éxito en eliminar la ceniza pero requería que se detuviera diariamente el trabajo para completar un proceso que llevaba mucho tiempo. “La limpieza diaria con chorro de aire eliminó la acumulación y nos ayudó a mantener nuestro máximo rendimiento pero no era posible llegar hasta todas las áreas de la caldera”, continuó diciendo Cook. “También afectó nuestro programa de producción y generó un posible riesgo de seguridad para el personal de la planta”, dijo. “Para peor, estábamos considerando la posibilidad de cerrar mensualmente la planta para efectuar una limpieza a fondo de la caldera”.

Solución

En el transcurso de tres paradas de mantenimiento programado, equipos de ingeniería de Martin instalan un total de 12 cañones de aire Martin® huracán. El aire de alta potencia cañones del aire de la ráfaga para desalojar las acumulaciones y restaurar el flujo de proceso. La tecnología del cañón de aire fue presentada por Martin Engineering en 1974 y desde entonces ha dado demostradas pruebas en todo el mundo de aliviar los bloqueos causados por la acumulación de material en contenedores del proceso y de almacenamiento de alta capacidad.

Resultados

El Martin® huracán aire Cannon es un diseño de válvula de acción positiva, interno desarrollado para lograr fuerza máxima salida de un camino muy directo de aire, que requieren consumo de aire mínima y un diseño compacto.

"Desde que se completó la instalación, hemos sido capaces de mantener la potencia caldera completo sin ninguna mano de punción," dijo Cook. "Nos ha permitido limpiar la caldera superficies de la pared, evitando los requisitos de mano de obra y riesgos potenciales asociados con la punción de la mano. Ahora podemos utilizar el sistema a su máxima capacidad sin los efectos negativos que producían las incrustaciones en la caldera.” Esta operación tuvo tanto éxito que la Asociación de Alta Tecnología de Minnesota designó a General Mills y a Koda Energy como finalistas en la categoría Colaboración en Innovación del Año para la entrega de premios Tekne de 2010.Los premios Tekne se entregan a las compañías y a las personas de Minnesota que demuestran tener innovación superior en tecnología y liderazgo.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.