Con el limpiador CleanScrape® se corrige el atascamiento del conducto y el derrame
Productos usados CleanScrape® limpiador de correa
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiador CleanScrape®
Industria Energía de carbón
[unset] JEA en Jacksonville, FL, EE.UU.

Problema

El limpiador CleanScrape® es ideal para JEA ya que funciona bien con materiales secos, húmedos o pegajosos.

En la planta eléctrica a carbón de JEA, ubicada en el norte de Florida, el material transportado se atascaba en el chute y se producían derrames en la zona de descarga del transportador de piedra caliza. Los limpiadores primarios y secundarios existentes provocaban la descarga dispar del material, el cual se adhería a las paredes del chute y se atascaba. Por tal motivo, la planta debía parar la actividad, periódicamente, para realizar los ajustes necesarios. Los bordes de la hoja se desgastaban rápido y generaban suficiente material de retorno y derrames como para obstruir los limpiadores. En consecuencia, los costos de la mano de obra necesaria para limpiar el material fugitivo, así como para el mantenimiento y el reemplazo de los equipos, aumentaron el costo total de operación.

Solución

En la planta de JEA, el material se atascaba en el chute y se producían derrames en la zona de descarga del transportador de piedra caliza.

Después de inspeccionar exhaustivamente el funcionamiento, los técnicos de Martin instalaron un limpiador CleanScrape®. La hoja, única en su diseño, se instala en forma diagonal sobre la polea de descarga y no a 90° como otros limpiadores. La matriz de la hoja está compuesta por raspadores de carburo de tungsteno sostenidos por cables que los mantienen ligeramente presionados contra la banda. A pesar de que el limpiador ejerce poca presión sobre la banda, cualidad que evita dañar la banda o los empalmes, se ha demostrado que el sistema puede eliminar hasta el 95 % del posible material de retorno. En algunos casos, el limpiador ha sido tan efectivo que ya no se necesita contar con limpiadores secundarios.

Resultados

Recientemente, JEA adquirió dos unidades más para colocar en otros transportadores y ha solicitado el financiamiento de capital para mejorar todos los sistemas de transporte de carbón para el 2017.

Al final del periodo de prueba de 60 días, el limpiador CleanScrape® había superado las expectativas. A 120 días de su instalación, aún no se han producido cortes inesperados para realizar ajustes o grandes limpiezas. La descarga del material se realiza por el centro del transportador constantemente, lo que hace que la piedra caliza húmeda o pegajosa no pueda adherirse a los laterales del chute y generar obstáculos. Por lo tanto, ya no es necesario realizar tantas limpiezas manuales. El costo de mano de obra y de los reemplazos de equipos también se ha reducido significativamente. Recientemente, el cliente adquirió dos unidades más para colocar en otros transportadores y ha solicitado el financiamiento de capital para mejorar todos los sistemas de transporte de carbón para el 2017.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - CleanScrape® Cleaner Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.