El sistema de surfactantes para supresión de polvo mejora la seguridad del empleado en la mina de cobre
Productos usados Sistema de surfactantes para supresión de polvo
Tipos de productos usados Control del polvo y soluciones de contención , Supresión de polvo
[unset] Mantenimiento continuo
Industria Minería
[unset] Mina de cobre en Arizona (polvo excesivo)

Problema

El Sistema de surfactantes para la supresión de polvo de Martin rocía la superficie alrededor del material con una niebla para capturar el polvo en suspensión.

Un complejo minero a cielo abierto de cobre y molibdeno próximo a Tucson, Arizona, estaba experimentando problemas de exceso de polvo. Anteriormente, se había instalado un conducto de descarga a lo largo de la banda transportadora entre la Planta de triturado y la Planta de molido. El polvo rodaba y se caía de la banda transportadora, y causaba una exposición para la salud de los empleados y el riesgo de caída en la pasarela adyacente a la banda. El problema del polvo no solo aumentó el costo de la mano de obra, debido a la limpieza, sino que estaba creando un potencial problema de exposición al polvo a largo plazo para los empleados.

Solución

El sistema brinda menores costos de limpieza, menos fallas en los equipos y menos problemas legales.

Después de inspeccionar la banda transportadora, Martin recomendó instalar un sistema de rocío de niebla a lo largo del conducto de descarga. El sistema de surfactantes para la supresión de polvo Martin ® aplica agua en forma de niebla, rocío o ambos. Los detalles reales de cada aplicación de agua se ajustan para cada cliente según el entorno y la aplicación específicos. Esta unidad incluye seis toberas.

En el edificio de triturado secundario se instaló una Unidad de control de polvo, y una parte del agua y del aire se dirigen a la banda que está experimentando estos problemas con el polvo. En este lugar específico, una caja de control monitorea y mantiene una presión constante de agua y de aire hacia las boquillas rociadoras.

Resultados

Las boquillas rociadoras liberan agua y humedecen el material para evitar que se produzca polvo.

Para garantizar la satisfacción del cliente, Martin también provee un contrato de servicio semanal para mantenimiento de la unidad de rociado. El sistema de surfactantes para la supresión de polvo Martin ® ha demostrado resultados inmediatos, contiene los materiales fugitivos y disminuye la pérdida de producción por tener que limpiar manualmente el área.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Dust Management Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.