Los cañones de aire evitan la acumulación en las paredes del horno
Productos usados Cañón de aire Hurricane , Thermo Safety Shield
Tipos de productos usados Soluciones de Cañones de Aire , Cañones de aire , Accesorios para favorecer el flujo
Industria Minería
[unset] Mina de cal en el noreste de EE. UU.

Problema

Los cañones de aire Hurricane Martin® mejoran el flujo del material e impulsan la eficiencia de la planta.

Una mina experimentaba acumulación en las paredes del horno, que requerían limpieza manual continua. Esto representaba potenciales peligros de seguridad para los trabajadores y aumentaba las horas de trabajo y los gastos generales.

Solución

La boquilla retráctil Martin® se extiende para activarse y luego se retrae para proteger la punta expuesta contra el calor extremo.

Después de revisar el problema, Martin Engineering recomendó que se instalaran cañones de aire Hurricane Martin® de 150 litros con boquillas retráctiles, así como el sistema Thermo Safety Shield Martin®. La incorporación de los cañones de aire evitará la acumulación en las paredes del horno de precalentamiento. La boquilla retráctil Martin® prolonga la vida útil en aplicaciones de torres de precalentamiento y temperaturas altas, así como en aplicaciones con gran cantidad de polvo al realizar la descarga en el interior del contenedor. El sistema Thermo Safety Shield Martin® actúa como barrera de seguridad para permitir que se realice el mantenimiento oportuno y seguro de los sistemas de cañón de aire. Protege a los empleados de la exposición a temperaturas extremas, de modo que el mantenimiento se puede realizar de forma segura y el cronograma de producción no se modifica.

Resultados

El conjunto de válvula completo está diseñado para que el mantenimiento sea simple y se puede extraer en un paso sencillo, desde un lado del tanque.

La planta está satisfecha con el tiempo, las horas de trabajo y el dinero que está ahorrando desde que colocó los cañones de aire Hurricane Martin® con boquillas retráctiles Martin®. Otro beneficio para la planta y sus empleados es la reducción de los riesgos de seguridad.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.