Problema

Los sistemas de soporte de banda Martin® evitan daños en la banda y la estructura mientras eliminan los derrames.

La planta de pulpa y papel estaba experimentando problemas con material fugitivo que se acumulaba en la estructura, la pasarela y el piso desde el punto de transferencia actual que soplaba polvo de madera hacia el extremo. Las lecturas de la velocidad del aire también estaban informando lecturas menores a las esperadas de 1400 CFM. Entre estos problemas, el más grande era el polvo y los derrames.

La descarga de polvo en suspensión puede causar problemas de salud y crear atención negativa de las agencias reguladoras. Cualquier material que se derrame del transportador es una pérdida: pérdida de material, ganancias y eficiencia. El derrame también crea la necesidad de una limpieza manual que lleva mano de obra y es una tarea peligrosa, lo que coloca a los trabajadores en condiciones peligrosas. Al manejar cerca de 1,730,000 toneladas de material por año, la planta no podía enfrentarse a operaciones ineficientes.

Solución

El faldón ApronSeal™ de Martin® flota en la banda y se ajusta automáticamente para mantener un sello eficaz sin mantenimiento.

La planta estaba usando un proveedor en el sitio que no se especializaba en trabajos de punto de transferencia. También contaban con camas de sellado fabricadas, pero no abordaban el problema de soporte de la banda. Después de inspeccionar el sistema actual en busca de oportunidades de mejora, Martin recomendó instalar los sistemas de sellado de banda y soporte de banda para mantener el material en la banda. Martin proporcionó placas de desgaste externo EVO®, faldón doble ApronSeal™ de Martin®, rodillos Trac-Mount™ de Martin® con impacto y sin impacto, paredes de chute modular EVO®, múltiples cortinas para polvo Martin® y una caja de sellado de cola Martin®. Una de las últimas actualizaciones que Martin realizó fue la instalación de nuevos puntos de transferencia estándar.

Resultados

La planta está satisfecha con las mejoras recientes realizadas por Martin Engineering. Los índices de velocidad del aire en la salida de la zona nueva ahora producen resultados de 110 CFM. Según el personal de la planta: “casi no se siente el aire que sale del extremo. Martin selló la zona de carga entera, lo que redujo los derrames y el polvo”.

En una reciente visita de seguimiento realizada por un vendedor de Martin, la planta confirmó que el nuevo sistema de punto de transferencia y otras actualizaciones resolvieron con éxito todos sus problemas.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Dust Management Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.