El limpiador de CleanScrape® elimina el material adherido de los transportadores que trasladan escoria

Problema

Se adhirió material de retorno excesivo en el lado de retorno de la banda y los rodillos encapsulados.

Una planta de cemento ubicada en el Oeste de Ucrania tenía problemas de material de retorno excesivo adherido en los transportadores que trasladan escoria. Debido al pequeño tamaño y forma de las partículas del material abrasivo, pasó fácilmente debajo de la hoja del limpiador y se quedó en el lado de retorno de la banda, permitiéndole caer a lo largo de la trayectoria de la banda. El material fugitivo acumulado en los pisos y los componentes giratorios encapsulados generaban un tiempo de inactividad excesivo para mantenimiento y limpieza. Después de probar varios limpiadores primarios y secundarios de varios proveedores, los operadores se dieron cuenta de que ninguno de los limpiadores limpiaban correctamente la banda. El aumento en los costos operativos por mano de obra y piezas sustituidas motivó a los gerentes a buscar alternativas.

Solución

Con su diseño pequeño, el limpiador CleanScrape® Cleaner is set diagonally on the head pulley.

Después de analizar el problema, los técnicos de Martin Europa recomendaron la instalación de un limpiador CleanScrape®. La hoja está diseñada para instalarse diagonalmente a través de la polea de descarga y forma una curva tridimensional con una presión de contacto extremadamente baja entre la banda y el limpiador. La hoja consta de una matriz de raspadores de carburo de tungsteno y está sujetada contra la banda mediante largueros, con lo que generalmente se elimina hasta 95% del material difícil. La hoja ofrece una doble duración con respecto a las hojas estándar y está diseñada para bandas de hasta 96 pulgadas (2400 mm), de ancho, velocidades de hasta u1500 fpm (7.5 m/s) y poleas de más de 48 pulgadas (1200 mm) de diámetro.

Resultados

La hoja abarca toda la longitud de la banda, limpiando desde de borde a borde para obtener un funcionamiento más eficiente.

Después de la instalación del limpiador CleanScrape®, los resultados se notaron inmediatamente. Fácilmente ajustable desde afuera de la caja del conducto, los operadores realizaron un retensado para optimizar el rendimiento de la limpieza. Para limpiar completamente las partículas finas en las grietas y divots de la banda, los gerente también instalaron un limpiador Martin® SQC2S para una limpieza más completa. "Después de realizar los ajustes adecuados y finalizar la instalación completa, estamos muy contentos con los resultados", dijo un operador familiarizado con el proyecto. Ahora la compañía está trabajando en un presupuesto para equipar varias bandas más con hojas de limpiador CleanScrape® durante el próximo año.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaning Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales