Planta de energía desafiada por polvo, derrames y material adherido
Productos usados Faldón Double ApronSeal™
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Soluciones de punto de transferencia , Sellado , Limpiadores de banda primarios
[unset] Walk The Belt™
Industria Energía de carbón
[unset] Adani Power Maharashtra Ltd., Gondia, India

Problema

Adani Power Maharashtra Ltd. en Gondia, India, estaba teniendo problemas con el polvo, los derrames y el material de retorno en uno de sus transportadores.

Una planta de energía de carbón en India tenía problemas serios de polvo, derrames y material de retorno en uno de sus 60 transportadores, que maneja 5,000 toneladas por hora de material a granel. La condición era tan grave que el material fugitivo presentaba un riesgo a la seguridad, y entre el mantenimiento y el material perdido, el cliente estimó que el problema le estaba costando cerca de 25 MINR por año. La limpieza también requería que el personal trabajara cerca del transportador en movimiento, lo que creaba otro posible riesgo. La administración quería reducir el riesgo de seguridad y el tiempo de limpieza al minimizar la pérdida de material de la carga.

Solución

Los técnicos de Martin instalaron limpiadores para banda y faldones para prevenir derrames.

El equipo de Martin Engineering visitó el sitio y realizó una inspección Walk the Belt™ del transportador. Después de un debate y una evaluación detallada con los gerentes de la instalación, los técnicos sugirieron instalar seis limpiadores QB1 HD Martin® para reducir el material de retorno. Fabricado en forma específica para mantener el ángulo de limpieza más eficiente a lo largo de su vida útil, el limpiador QB1™ HD Martin® ofrece un proceso de reemplazo sin herramientas que puede llevarlo a cabo una persona de manera segura en menos de cinco minutos. También se instaló un faldón doble ApronSeal™ de Martin® en todo el punto de transferencia; un sistema de sellado doble que evita los derrames sin necesidad de mantenimiento constante para brindar un sellado efectivo. El sello primario está fijado a la pared del chute con la capa secundaria autoajustable hacia afuera para crear un sello eficiente contra el polvo que está fuera del flujo de material.

Resultados

La solución fue muy efectiva y redujo considerablemente el polvo, los materiales de retorno y los derrames.

La solución fue muy efectiva y redujo considerablemente el polvo, los materiales de retorno y los derrames. Los limpiadores QB1 HD de Martin® mantienen limpia la banda de manera eficaz sin la necesidad de limpiadores secundarios. Como resultado, se redujo considerablemente el tiempo de mantenimiento de la limpieza, se redujeron los peligros potenciales y se permitió que el personal se centre en actividades más importantes. Estos componentes fueron tan eficientes que el cliente propuso colocar más limpiadores de banda y un faldón doble ApronSeal™ de Martin® para controlar el material fugitivo de otros transportadores.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.