El limpiador CleanScrape®reduce la necesidad de limpiar

Problema

Una cantera en EE. UU. tenía problemas de material de retorno en uno de sus transportadores. El sistema traslada miles de toneladas de agregados menores a 4" (101 mm) en una banda de 30" (762 mm) de ancho que recorre 420 pies (128 m) a 250 ppm (1,27 mps) de una trituradora a otra. Durante el proceso que va de la trituradora al transportador, el agregado se reduce a arena de granos menores a 0,5 ". En el transportador, hay una parte de la banda que va desde la cantera al interior del establecimiento que se encuentra al aire libre, y si bien está cubierta, ha sido expuesta a condiciones climáticas extremas. El material adherido a la banda de retorno, se acumulaba en el bastidor y atascaba los rodillos, haciendo necesario la interrupción de las operaciones para realizar actividades de mantenimiento, lo cual elevaba el costo de la operación. 

Solución

Martin Engineering les mostró a los gerentes la última innovación en tecnología para la limpieza de bandas, el limpiador principal CleanScrape®. Los técnicos solo tuvieron que hacer cuatro pequeños orificios para el montaje. El limpiador se instala en posición diagonal a lo largo de la polea principal y forma una curva tridimensional que, si bien evita que la matriz de los raspadores de carburo de tungsteno ejerza mucha presión contra la banda, remueve completamente el material atascado. Es ideal para bandas que funcionan a velocidades de hasta 1.500 ppm (8 m/s) con empalmes vulcanizados y a 800 ppm (4 m/s) si han sido empalmadas mecánicamente ya que el contacto ligero del limpiador permite que se deslice en forma segura sobre los empalmes y que, aun así, sea eficaz para eliminar el material atascado y reducir los residuos generados. 

El limpiador principal CleanScrape® es la innovación más reciente en tecnología de limpieza de bandas.

Resultados

Inmediatamente luego de instalar el limpiador CleanScrape de Martin® en el sistema con los mayores problemas de material de retorno y de comprobar los resultados, los operadores hicieron instalar otro en un segundo transportador y ya han pedido cinco más. "Para el uso que le damos nosotros, este ha sido el mejor limpiador de banda que hemos usado, sobre todo por el material húmedo y pegajoso con el que trabajamos", dijo un supervisor de la empresa. "Estamos completamente satisfechos y planeamos instalar algunos más en toda la planta". Los operadores dijeron que el limpiador CleanScrape® ha reducido la mano de obra necesaria para la limpieza, ha mejorado la eficacia del sistema y, además, esperan que dure mucho más que los limpiadores que usaban anteriormente. 

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga

Ver recursos adicionales