La empresa de transporte necesitaba una solución para el polvillo del carbón
Productos usados Faldón Double ApronSeal™
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Sellado
Industria Puertos y terminales
[unset] Aurora Energy Services, Seward, Alaska

Problema

Situado en la pintoresca bahía Resurrection de Alaska, el cargador de barcos del puerto de Seward carga carbón para exportación.

A fin de permitir la expansión de sus exportaciones de carbón en el Pacífico, Aurora Energy Services (AES) necesitaba aumentar el flujo de carbón en el cargador de barcos en su terminal ubicada en el puerto de Seward. Sin embargo, los chutes de traspaso del cargador se ahogaban en velocidades superiores a 750 mtph, lo que limitaba la velocidad de carga y ralentizaba la respuesta de envío. Peor aun, el escape de polvo de carbón durante la carga generaba preocupación en muelles para cruceros y en puertos deportivos cercanos, así como en los grupos ambientales.

Solución

Para mejorar el flujo y reducir el escape de polvo y derrames, Aurora Energy Services autorizó mejoras en el transportador de brazo mecánico del cargador de barcos.

Los empleados de AES buscaron formas de mejorar el sistema de manejo de materiales de la terminal y seleccionaron la arquitectura del transportador EVO® de Martin Engineering. Incluido en las mejoras había un conducto de transferencia, diseñado en forma personalizada para mejorar el flujo de material sin cuellos de botellas.

Este conducto de campana a cuchara proporciona un flujo consistente para reducir la distribución de material y el impacto. Los componentes del sistema EVO® mejoran el mantenimiento, ya que se puede acceder a ellos desde afuera de la estructura. El revestimiento de desgaste externo EVO® y el faldón doble Martin® ApronSeal™ se combinan para evitar el polvo y los derrames. "Cuando la administración de AES notó que podía aumentar la producción, mejorar la seguridad y reducir el impacto ambiental todo de una vez con la tecnología EVO®, todos la querían", dijo el capataz general de la terminal Vic Stoltz.

Resultados

Con sus bases que se deslizan hacia adentro y hacia afuera y el revestimiento resistente al desgaste externo, la Arquitectura del transportador EVO® simplifica el mantenimiento.

Con el sistema EVO® implementado, el puerto de Seward aumentó su velocidad de carga en más del 15 %, hasta 850 mtph. El tiempo de carga de barco se redujo en promedio a 21 horas, lo que resultó en una disminución importante en las cargas de sobrestadía. Con el control mejorado del flujo de material, también hay menos polvo. Stoltz informa que la limpieza es mínima y el proceso se completa en menos de cuatro horas. "Hemos reducido el tiempo de limpieza del cargador de barcos y del muelle en más de 40, con sus camas de deslizamiento hacia afuera y hacia adentro y horas de trabajo por barco", añadió.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Port Industry Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.