El limpiador QC1™ HD STS quita el material adherido en las bandas del reciclador de metal
Productos usados Limpiador QC1™ HD STS
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda primarios , Accesorios para limpiadores de banda
[unset] Walk The Belt™
Industria Reciclaje y gestión de desechos
[unset] Instalaciones de reciclado en Salzgitter, Alemania

Problema

La hoja de metal existente tenía un rendimiento de limpieza deficiente, y dañaba la hoja y el empalme.

Ubicado en el centro de Alemania, un reciclador de residuos provenientes de la producción de hierro y acero experimentaba un exceso de material acumulado en una de las principales bandas transportadoras de material, lo que provocaba una contaminación insostenible en la planta. Un limpiador existente hecho con una placa metálica horizontal ligeramente inclinada de manera que quedaba orientada hacia el conducto de descarga no parecía remover de manera adecuada el polvo y las partículas finas de las grietas y los terrones de la banda. Los operadores notaron que dañaba la banda y el empalme, lo que provocaba una costosa sustitución prematura de la banda. El material acumulado en el lado de retorno de la banda provocaba que el polvo fugitivo se desplace desde el área de operación y afecte la calidad del aire de toda la planta. Los derrames junto a la trayectoria de la banda también se acumulaban en torno a la estructura principal y aumentaban los costos operativos de la limpieza.

Solución

Una limpieza inadecuada redujo la productividad del sistema y aumentó los costos de mantenimiento.

Después de una inspección minuciosa que incluyó una evaluación Walk the Belt, los representantes de Martin Alemania determinaron que un limpiador HD STS QC1 era más adecuado para limpiar el material adherido de la banda. Al utilizar los tensionadores patentados HD STS de Martin® con una hoja de poliuretano formada en el diseño “CARP” (Ángulo Constante de Presión Radial), la hoja crea un sellado firme en la banda, fluye fácilmente por el empalme y mantiene el rendimiento de la limpieza durante todos los estados de la vida útil de la hoja. El cartucho de la hoja se monta sobre un mandril resistente de acero inoxidable y se le realiza mantenimiento sin necesidad de ingresar a un espacio confinado con una operación de un solo pasador, lo que hace que la sustitución sea un procedimiento seguro y simple.

Resultados

Una mejora en la limpieza de la banda aumentó la eficiencia y redujo el polvo aéreo.

Luego de la instalación, los operadores descubrieron que se descargaba considerablemente más material hacia los conductos con menos material acumulado. Debido a la reducción del material adherido a las grietas y los hoyos del lado de retorno de la banda, menos polvo se adhería a la banda, lo que llevaba a una mejora inmediata de la calidad de aire de la planta. Los derrames de la trayectoria de la banda también se redujeron de manera significativa, lo que llevó a menos tiempo de limpieza de la trayectoria de la banda, mejoras en la seguridad y reducción de costos operativos. "No tuvimos que sustituir la banda ni una vez desde que instalamos el QC1," dijo un operador cercano al proyecto. "Ahora evaluamos la efectividad de los demás sistemas de limpieza en comparación con este".

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaning Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales