Los cañones de aire reducen de manera drástica los cortes no programados en la planta de cemento
Productos usados Cañón de aire Hurricane , Tobera retráctil de 360° Serie SMART™
Tipos de productos usados Soluciones de Cañones de Aire , Cañones de aire , Toberas serie SMART™
[unset] Instalación
Industria Cemento
[unset] Planta de cemento en el sur de EE. UU.

Problema

Los técnicos de servicio de MartinPLUS® instalaron dos cañones de aire con toberas retráctiles para eliminar la acumulación de material.

La planta produce más de un millón de toneladas de cemento todos los años. Debido a dichos volúmenes grandes de producción, el material se estaba acumulando en el conducto de entrada de materia prima de alimentación en la bandeja de alimentación del precalentador. La planta estaba sufriendo paros no programados debido a acumulaciones y bloqueos, lo que costaba decenas de miles de dólares al año. En un intento por mejorar la productividad, la planta contactó a Martin Engineering para aumentar la eficiencia y eliminar los paros de emergencia.

Solución

La tobera se extiende para realizar la descarga y, luego, se retrae para proteger la punta expuesta del calor extremo.

Los técnicos de servicio de MartinPLUS® instalaron dos cañones de aire Hurricane Martin® con toberas retráctiles Martin® en el área de acumulación donde los cañones de aire existentes no podían expulsar el material debido a su ubicación. Los dos cañones de aire adicionales con toberas retráctiles brindaron un área de limpieza de 360 grados. La tobera está controlada por un solenoide, y la soldadura de la tobera permite realizar tareas de servicio desde el exterior del ducto. La tobera de 360 grados es menos agresiva, lo cual elimina el daño a los componentes refractarios a causa del uso inadecuado del CO2 comprimido.

Resultados

La boquilla retráctil Martin® se utiliza para ubicaciones difíciles de alcanzar en torres de cemento y otras aplicaciones de alta temperatura.

A la fecha, la planta está satisfecha con la incorporación de los cañones de aire Hurricane Martin® con boquillas retráctiles Martin®. No han percibido acumulaciones en el área que tenía problemas y, por lo tanto, no están experimentando paros de emergencia.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.