Una empresa de cemento se beneficia gracias a los cañones de aire Martin®
Tipos de productos usados Soluciones de Cañones de Aire , Cañones de aire
[unset] Instalación
Industria Cemento
[unset] Suwannee American Cement Company New Branford, Florida

Problema

Martin® aire cañones fueron instalados en el calentador para mantener el flujo del material en el horno.

Diseñado por Polysius, esta nueva planta incluye un precalcinador de cuatro etapas con un pie de 158 (48 m) largo por 13 pies (4 m) horno de dos estaciones de diámetro para producir 2.500 toneladas diarias de clinker. Los cañones de aire no estaban incluidos en el diseño de esta nueva planta.Pero basado en sus 25 años en la industria del cemento, Director de producción Tom Messer sabía que necesitaría para evitar paradas debido a bloqueos en el flujo de material por el precalentador del horno. "He visto los problemas que pueden surgir de enchufes y de asfixia del calentador", explica Messer. "He visto los altos costos y las pérdidas de producción que provienen de tener que apagar la torre para romper un bloqueo".

Solución

Instalación del sistema de cañones de aire fue realizada por servicios de instalación MartinPLUS®.

Messer y Martin ingeniería desarrollaron un plan para la instalación de 45 cañones de aire Martin® en el nuevo calentador. El personal del grupo de servicios MartinPLUS® instaló el sistema de cañones de aire de precalentador.

Resultados

Después de 60 días de operación en la nueva planta, no han sido problemas en mantener la entrada del calentador y el estante alimentación claro. "No hemos tenido a una lanza de aire dentro de la nave todavía", informa Messer. "Sabemos que no hay ninguna acumulación de ahora", continúa Messer. "Ha sido la planta de abajo un par de veces para otras cuestiones de mantenimiento o puesta en marcha, y así hemos hecho inspecciones visuales dentro del calentador. No vemos ningún tipo de acumulaciones". Eso fue idea de Messer cuando ordenó que los cañones de aire. "Nuestro objetivo en proporcionar un sistema por lo que nunca tendríamos que cerrar la planta de abajo para limpiar los conductos del calentador," dijo. "Con los cañones de aire instalados, esperamos que nunca tendremos que limpiar la entrada."

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.