Cañones de aire XHV
Tipos de productos usados Soluciones de Cañones de Aire , Cañones de aire
Industria Cemento
[unset] CRH Roadstone Ltd; Waterford, Irlanda

Problema

Con inclinaciones poco profundas en la base y bordes afilados, los contenedores en la tolva tienen una tendencia a acumular material húmedo.

CRH Roadstone Limited es uno de los productores más antiguos de productos de concreto y cemento en Irlanda. En las instalaciones de Waterford, se examinó el polvo de piedra caliza que se extrajo de la cantera y se cargó en la tolva donde la acumulación gradual dejó solo un orificio central para descargas, lo que afectaba gravemente la producción. La limpieza periódica de obstrucciones requería un uso prolongado de una excavadora mecánica, que retiraba material de la apertura de la tolva en el área de carga. Las fluctuaciones estacionales en la producción causaban que la materia prima quedara inactiva, expuesta al clima húmedo de Irlanda. El material se endurecía con el tiempo, lo que agravaba el problema, porque el peso puede poner en peligro la integridad estructural de la tolva.

Solución

La solución innovadora incluye dos cañones de aire XHV Martin® de 100 l en la parte trasera del contenedor.

Cansados por el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento, CRH Roadstone se comunicó con una empresa de ingeniería local Plimley Trading Limited de Newbridge en Irlanda. Como distribuidor de los productos de Martin Engineering, Plimley también invitó al fabricante de productos de flujo al proceso para que lo ayudara a diseñar una solución rentable. Los planificadores propusieron un enfoque innovador que incluía dos cañones de aire XHV Martin® de 100 l en la parte trasera del contenedor. Estos trabajan en conjunto con un único cañón de aire XHV de 150 l encajado en un colector de soplete dividido, que está conectado a toberas de temperatura ambiente en el lado inclinado frontal del contenedor. Las 3 unidades están ajustadas con una válvula de escape rápido (QEV) de 4 pulgadas (102 mm) conectada a un sistema compresor en el lugar a 35 pies de distancia.

Resultado

Las unidades de la parte trasera funcionan de manera conjunta con un único cañón de 150 l con un colector de soplete dividido.

Todas las unidades se activan con un nuevo tipo de solenoide de 110-voltios y disparo negativo. Los instaladores también idearon un mecanismo por medio del cual el volumen de descarga del contenedor determina la secuencia de disparos del sistema. Desde la instalación en febrero de 2014, la empresa no ha informado instancias de vaciado del centro en la tolva, y no tuvieron la necesidad de limpiar obstrucciones. Reducir el tiempo de inactividad y la mano de obra de mantenimiento ha ayudado a CRH Roadstone a adaptarse al aumento de volumen que la empresa ha experimentado, junto con la recuperación económica de Irlanda. “En líneas generales, la instalación de los cañones de aire ha sido muy exitosa”, manifestó el gerente de operaciones de la planta.