Elimine las demoras, los tiempos de paro y el desperdicio para que pueda aumentar la rentabilidad.

Cuando se está esforzando al máximo para mantenerse al día con la demanda global de acero, no se puede dar el lujo de que los tiempos de inactividad inesperados, las fallas del equipo o los desperdicios fugitivos retrasen sus operaciones. Si no puede mantener un flujo eficiente de materia prima, como carbón, mineral de hierro, coque y piedra caliza, la producción disminuye, y las ganancias también. Al mismo tiempo, sus costos aumentan debido a mantenimientos no programados, uso ineficiente de la energía y problemas de seguridad, entre otros, lo que reduce aun más las ganancias en ambos lados.

Hace cuarenta años, había solo ocho países que eran capaces de producir más de 10 millones de toneladas métricas de acero por año. En 2014, había 18 países que produjeron esa misma cantidad de acero, lo que significa que su competencia puede venir de cualquier parte del mundo. Todo lo que se requiere es un conjunto de transportador mal alineado o una acumulación de material fugitivo para obligarlo a detener las operaciones, especialmente en equipos de transportador antiguos. Incluso el polvo fugitivo puede causar un cese de operaciones de la planta por motivos de salud y seguridad.

Solución de problemas con soluciones eficaces y duraderas.

El equipo que fabricamos en Martin Engineering está diseñado para que los materiales fluyan con eficiencia, velocidad seguridad en toda la planta. En cada punto clave del proceso, comenzando cuando la materia prima se descarga del vagón, nuestros productos ayudarán a maximizar la eficiencia gracias a que el material se desplaza a través de un sistema complejo de transportadores que conectan los hornos de sinterización y los hornos de coque con el alto horno, el horno básico de oxígeno o el horno de arco eléctrico. Ofrecemos soluciones eficientes y duraderas que limpian completamente las  bandas transportadoras y eliminan el material de retorno. Además, nuestro punto de transferencia y flujo contribuyen a que el material se mueva a través de los conductos y tolvas y evitan que se adhieran a las paredes interiores de sus hornos y silos. También tenemos las soluciones más eficientes del mercado para contener y filtrar el polvo.

En Martin, nuestros productos nos respaldan. Tenemos clientes del sector del acero en todo el mundo que usan nuestros productos para mantener sus materiales y productos en movimiento todos los días. Deseamos que tenga la misma confianza que nuestros otros clientes en nuestros productos de manejo de materiales, y por eso le ofrecemos nuestro equipo con una garantía de devolución del 100% del dinero.

En más de siete décadas, hemos construido una reputación mundial de resolver los problemas de nuestros clientes en la industria del acero. Eso significa que no importa qué tan grande sea su desafío: es probable que ya lo hayamos visto antes y hayamos encontrado una solución. Llámenos y deje que uno de nuestros ingenieros con amplia experiencia aplique sus conocimientos técnicos a su negocio.

Mayor productividad
  • Mantenga al mínimo el tiempo de paro por el mantenimiento de la banda transportadora y la limpieza de la banda
  • Transporte el material de manera más eficiente mediante los sistemas de banda transportadora
  • Reduzca los derrames y el daño a los equipos manteniendo alineadas las bandas transportadoras
Operación más segura de la planta
  • Controle el polvo aéreo y minimice el riesgo de explosión e inhalación
  • Evite que el material caiga por fuera de los transportadores en movimiento
  • Proteja a los trabajadores del acero de las temperaturas extremas y los equipos móviles
Más ganancias
  • Entregue más acero maximizando el resultado general
  • Elimine el tiempo de paro excesivo para realizar mantenimiento y tareas de limpieza
  • Reduzca los costos minimizando los desechos y disminuyendo el consumo de energía
Nuestras soluciones para sus mayores desafíos:
¡Resolvimos sus problemas!
Permítanos ayudarnos a resolver los suyos. Todos los productos y servicios provistos por Martin Engineering están cubiertos por nuestra Garantía absolutamente sin excusas. Si no resolvemos su problema, le reembolsaremos el dinero o le ofreceremos una solución diferente. Punto.
El mantenimiento de MartinPLUS® ayuda a la planta de acero a superar problemas de reglamentación
Los transportadores de manejo de material de la planta de acero padecían problemas con el polvo y los derrames. Este material fugitivo causaba problemas con los vecinos y agencias reglamentarias. A fin de solucionar las quejas de la ciudad vecina de Vitoria, CST firmó un contrato a largo plazo con la subsidiaria de Martin Engineering en Brasil para el mantenimiento de su sistema de transporte.
Leer estudio de caso
Los cañones de aire eliminan los cuellos de botella en la producción en una planta de producción de acero
El clima lluvioso provocaba problemas de acumulación en una planta de producción de acero. El material se acumulaba en las paredes de las tolvas y causaba un constante cuello de botella en la producción. Para quitar la acumulación, la planta golpeaba las paredes con herramientas. La frecuencia de las detenciones en la producción eran demasiado costosas, con altos gastos en mano de obra, menor vida útil refractaria y menor eficiencia de la tolva.
Leer estudio de caso
Tracker™ Martin® corrige la desviación de la banda transportadora en una siderúrgica
Una siderúrgica integrada que produce acero plano (chapas de acero) y acero largo tanto para uso local como para exportar tenía problemas con la mala alineación de la banda en uno de los principales transportadores, lo que provocaba derrames de carbón a los lados de la banda. Como resultado, se debía cerrar el transportador con regularidad para que los empleados pudieran limpiar el área de forma manual.
Leer estudio de caso
La instalación de Tracker™ corrige el derrame y el material fugitivo
El productor líder de acero integrado de India tenía un problema con la alineación de la banda en su planta de sinterización ubicada en el sur del país. Con una capacidad de 14.3 millones de toneladas por año (MTPA) de material a granel, la banda transportadora principal se estaba desalineando, lo que provocaba derrames excesivos y grandes cantidades de material fugitivo.
Leer estudio de caso
Los vibradores industriales y los cañones de aire limpian el bloqueo de la tolva
La planta de acero estaba experimentando problemas con el mineral de hierro en las paredes de la tolva. El material húmedo y ligeramente pegajoso se acumulaba en la tolva y creaba una obstrucción. La producción no podía ejecutarse adecuadamente y la planta necesitaba contratar a personas para que sacaran el material constantemente de la pared de la tolva y, así, asegurarse de que el flujo se ejecutara sin mayores problemas.
Leer estudio de caso
Los cañones de aire remueven el carbón pegajoso de los contenedores
Para mantenerse al día con el cronograma de 24 horas de la planta de acero, la descarga del vagón debe proporcionar 3.000 toneladas de carbón por día, todos los días. Pero la operación estaba a merced de las propiedades de manipulación del carbón. El carbón con mayor contenido de humedad, densidad de material o rangos de tamaño quedaba colgado de las paredes del contenedor receptor debajo del vertedor de vagón.
Leer estudio de caso
Las camas de impacto de Martin® impulsan la producción de acero de un 15 % a un 100 %
Cuando la producción aumentó en las instalaciones de una fábrica de acero en México, las camas de impacto existentes comenzaron a fallar. Después de la inspección, se recomendaron camas de impacto de Martin® dadas las condiciones de operación extrema. Se han instalado camas de impacto Martin® en las otras minas del cliente para que se familiarizaran con el producto y supieran que estas camas de impacto resolverían el problema.
Leer estudio de caso
Las guardas del transportador mejoran la seguridad del trabajador
Una planta tenía guardas de seguridad instaladas alrededor de las poleas de cola en algunos de sus transportadores. Dichas guardas se fabricaban con una pesada placa estructural conectada a la base del marco del transportador. El principal problema era el peso excesivo y las dificultades para retirarlas. Esta tarea prolongaba el tiempo de servicio de las poleas necesario y generaba un riesgo mayor de lesiones o accidentes.
Leer estudio de caso
La instalación del cañón de aire resulta en un 80 % menos de paradas para limpieza
A los transportadores de descarga de un barco en Arcelor Mittal en Francia, se les acumulaba material en la banda y en los puntos de transferencia, lo cual reducía el flujo de material. El cliente tuvo que aumentar la cantidad de paradas para realizar una limpieza manual del material, lo que generaba costos adicionales bastante significativas.
Leer estudio de caso
El limpiador de bandas de Martin® facilita la sustitución de hojas desgastadas
Los transportadores contaban con limpiadores de banda con hojas segmentadas de carburo. Los limpiadores de bandas no funcionaban bien. El sitio tenía problemas con el material adherido debajo de los rodillos del transportador, lo que provocaba deslizamientos y bloqueos. Además, era muy difícil mantener y reparar los limpiadores para banda.
Leer estudio de caso

Asistencia gratuita para aplicaciones e ingeniería

Nuestros técnicos han resuelto problemas para clientes de la industria en todo el mundo. Aproveche la riqueza de nuestro conocimiento Háblenos sobre su situación y entérese de qué forma puede ayudarle Martin a mejorar su rendimiento, la seguridad y los resultados - sin ninguna obligación. Queremos asegurarnos de que  haya elegido la solución correcta para sus necesidades y estamos dispuestos a invertir de antemano el tiempo necesario para que lo haga bien desde la primera vez.

Describa brevemente su aplicación

Foundations™ para la seguridad del transportador

Aprenda a  calcular su retorno en Conveyor Safety™, con nuestra compilación de mejores prácticas en todo el mundo y logre que el manejo de materiales a granel sea más seguro, todo con en este primer libro de texto dedicado exclusivamente a la seguridad de los sistemas transportadores.

Solicite GRATIS su PDF o la copia impresa

Capacite a su personal para que pueda obtener un mejor rendimiento y más seguridad en la banda transportadora

Los talleres de capacitación Foundations capacitan al personal y a los ingenieros de operaciones y mantenimiento de la planta sobre las bandas transportadoras: cómo funcionan y cómo hacer para que funcionen mejor. Martin compartirá 70 años de experiencia e investigación con los miembros de su equipo para darle tanto una introducción básica a las cintas transportadoras y a la seguridad como opciones avanzadas de capacitación para sus miembros experimentados y conocedores. ¡No deje de capacitar a su equipo con Martin!

Pregunte sobre nuestras opciones en línea y en el sitio
¡Permítanos inspeccionar su banda y ahorre!

Ahorre con nuestro servicio Martin® Walk the Belt™.

Cada transportador es distinto, ¡aún cuando se encuentre en la misma planta! Podemos hacer inspecciones regulares y programadas de los componentes del sistema de manejo de materiales a granel con personal especializado que tiene la experiencia necesaria para lograr altos estándares operativos y puede mantener el sistema de la banda transportadora en funcionamiento y con máxima productividad. Pondremos inmediatamente a disposición de los gerentes de la planta los datos y las fotos y nuestras sugerencias le permitirán obtener ahorros y eficiencia a largo plazo.

Logre que sus bandas sean inspeccionadas por expertos que saben lo que deben buscar -- ¡y gratis!
¡Pruebe uno gratis!
Prueba gratuita y sin riesgos
Sabemos que podemos resolver su problema, ¡y nos complace enormemente demostrarle que podemos hacerlo! Pregúntenos por nuestra prueba gratuita sin obligaciones.
¡Contáctenos hoy mismo!
Realice una evaluación de la alineación de la banda GRATUITA
Las inspecciones láser detectan problemas de alineación de los componentes del transportador. Nuestros técnicos los corrigen y mejoran a fin de optimizar el rendimiento de su transportador.
Comience ya mismo
Limpieza de silos
¿Necesita limpiar el silo o los contenedores de almacenamiento? Complete nuestra breve solicitud en línea y comience hoy mismo.
Comience ya mismo
¡Aguarde! Antes de tomar cualquier decisión técnica, consulte a nuestros expertos...
A 9 de cada 10 clientes les resulta útil consultar a nuestros expertos. Le recomendamos que aproveche todas las ventajas de este Servicio gratuito de asistencia para asegurarse de seleccionar el producto correcto y de considerar todos los componentes necesarios para resolver su problema. ¡Utilice las opciones de contacto que se indican a continuación para comenzar!

Contáctenos!

Llame hoy mismo 01800 MARTIN 0 (cero)

Devolución de dinero 100 % garantizada
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!
¡Este campo es obligatorio!