Limpiador secundario STS Martin® SQC2S™
Productos usados Limpiador SQC2S™ STS
Tipos de productos usados Limpiadores de banda secundarios
Industria Metales
[unset] Una planta en Para, Brasil

Problema

Un productor de óxido de aluminio esta padeciendo excesivos derrames y tiempo de inactividad en el transportador principal que transportaba 185 tm/h (203 tc/h) de bauxita granulada. El desempeño inadecuado del limpiador primario hacía que el material se adhiriera en el lado de retorno de la banda, se apilara debajo del transportador y se derramara a lo largo del recorrido en las pasarelas y ensuciara los componentes rodantes. Para limpiar la banda, los trabajadores debían usar mangueras con agua constantemente. Cuando el limpiador existente se desgastó, a 4 trabajadores les tomaba más de 3 horas cambiar las hojas y requería el desmontaje completo del equipo. Los costos de mano de obra, el equipo, el tiempo de inactividad y la pérdida de producto estaban incrementando el costo de operación.

Había un exceso de material adherido a la banda y derramado a lo largo de todo el sistema del transportador.

Solución

Los operadores, que habían trabajado con Martin Engineering en el pasado, invitaron a los técnicos a examinar la situación y ofrecer una solución. Después de hacer una evaluación Walk the Belt™, el equipo instaló un limpiador Martin® SQC2S™ STS. La unidad, ubicada detrás del limpiador primario, limpia el polvo y los finos adheridos a la banda y atrapados en las grietas, y lo devuelve al flujo de descarga. El limpiador para servicio pesado tiene cartuchos con hoja de poliuretano con puntas de tungsteno individuales que le permiten manejar las aplicaciones más exigentes. El reemplazo de las hojas es un procedimiento sencillo que puede realizar una persona, gracias a que están montadas sobre un mandril deslizante, y toma unos pocos minutos, sin peligro por ingreso o necesidad de mano de obra adicional.

Cambiar la hoja implica desmontar todo el mandril y el tensionador, un trabajo que insume mucho tiempo.

Resultado

Después de la instalación, los operadores notaron una reducción drástica e inmediata en la cantidad de carga que quedaba colgada y caía de la banda. Ya no había material derramado en las pasarelas ni componentes móviles atascados. La limpieza y el mantenimiento se redujeron a una rutina predecible de tiempo de inactividad programado. Esto mejoró las condiciones de trabajo y redujo la cantidad y el costo de mano de obra. "Todos están muy satisfechos con el resultado", manifestó el gerente a cargo del proyecto. "Estamos realmente impresionados con la eficiencia de la limpieza, que ha dado como resultado menos interrupciones de actividades". Los operadores continúan trabajando con Martin Egineering en otras soluciones para manipulación de material a granel.

Las hojas con punta de tungsteno en el SQC2S™ Martin® de reemplazo rápido y fácil mejoraron la limpieza.