Limpiador Cleanscrape® - Planta de cemento
Productos usados CleanScrape® limpiador de correa
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiador CleanScrape®
Industria Cemento
[unset] St. Mary's Cement

Problema

La planta de cemento St. Marys, ubicada sobre el río Rogue en Detroit, produce de 200 a 250 toneladas por hora (181 a 226 tmph) de cemento Portland. Los cargadores transfieren de 1,5 a 2 pulgadas (38 a 50 mm) menos de piedra caliza y yeso agregado en la banda N.º14 de 30 pulgadas de ancho. Los operadores descubrieron que las hojas del limpiador de poliuretano no podían limpiar completamente la banda. “Las partículas finas y el lodo adoptan la consistencia pegajosa de la pasta de dientes, lo cual hace que se adhieran a la banda junto a pequeños trozos de agregados y esquistos”, explicó el supervisor de mantenimiento de la planta David Accomando. "Esto causaba el derrame de gran cantidad de material adherido a lo largo de la vía de retorno, en donde ensuciaba los rodillos y se acumulaba tanto debajo de la zona de carga que encapsulaba la polea de cola".

Solución

Los técnicos de Martin llegaron a la conclusión de que la transportadora N.º 14 era una candidata excelente para el limpiador primario Martin® CleanScrape®. Puede ser lo suficientemente eficaz para eliminar la necesidad de una hoja secundaria, y ha demostrado brindar una vida útil de hasta cuatro veces más que los limpiadores de uretano de la competencia. El diseño flexible se instala en diagonal a lo largo de la polea de descarga, formando una curva tridimensional que se ajusta a la forma de la polea. La matriz con dientes de carburo de tungsteno está tensionada suavemente contra la banda para evitar dañar la banda o los empalmes. A pesar de la presión de contacto extremadamente baja, se ha comprobado que elimina hasta el 95 % de material de retorno que se pueda adherir.

Resultado

Después de un año completo de uso exigente y constante, con poco tiempo de inactividad y condiciones que incluyeron aguanieve fría y lodo, además de material seco y polvoriento, el limpiador CleanScrape original continúa funcionando muy bien, sin necesidad de hacer ni un solo ajuste. El programa de limpieza ha pasado de un equipo de 2 a 3 personas durante un turno completo dos veces por mes a tan solo un trabajador que limpia con manguera las áreas críticas durante alrededor de una hora, una vez por mes. "Nos sorprendió lo bien que funcionó en esta aplicación", manifestó Accomando. "Es posible que el lado de retorno de la banda pueda tener un poco de material húmedo, pero ni remotamente cercano a la condición en la que solía estar".

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga

Ver recursos adicionales