Cañón de aire - Planta de fertilizantes
Productos usados Cañón de aire Typhoon
Tipos de productos usados Soluciones de Cañones de Aire , Cañones de aire
Industria Fertilizante
[unset] Zuari Agro Chemicals Limited

Problema

Una planta de producción de fertilizantes que utilizaba una trituradora con molino de jaula tenía períodos excesivos de inactividad debido a la acumulación de fertilizante a base de fosfato fino en las paredes de la unidad cerrada. Con una producción de más de 613 000 tm/a (676 000 tc/a), durante un ciclo de producción de 24 horas, el polvo y las partículas finas de los trituradores giratorios de alta velocidad se acumulaban en las paredes internas lo suficiente como para afectar potencialmente la funcionalidad del triturador. Se realizaba un paro cada día de manera que los trabajadores pudieran limpiar la acumulación y volver a colocar la unidad nuevamente en el flujo de proceso. Esto aumentó el costo operativo general debido al tiempo de inactividad y la mano de obra adicional, que hacía que el personal tuviera que dejar de hacer otras tareas más productivas.

Solución

Martin Engineering India fue invitada a inspeccionar el problema y ofrecer soluciones. Los representantes sugirieron los lugares para instalar tres cañones de aire Typhoon Martin® de 150 litros. Para resistir el entorno químicamente corrosivo, los tanques, tubos y líneas se fabricaron especialmente con acero inoxidable. El Typhoon, que ofrece más fuerza con menos consumo de aire que los cañones de aire comparables, requiere solo una línea de aire para llenar el tanque y disparar la válvula. El conjunto de válvula completo puede extraerse en un paso simple y cambiarse en pocos minutos desde un lado del tanque. Al contar con una caja de control separada, los operadores pueden programar un patrón de disparo automatizado o disparar el sistema manualmente, lo que otorga más flexibilidad en condiciones de alta humedad.

Resultado

Después de tres meses de operación, el personal de la planta informó que el programa de limpieza se había reducido a una vez cada tres días para limpiar las esquinas y realizar los servicios necesarios en el triturador. Junto con la significativa reducción del tiempo de inactividad, el costo de funcionamiento ha mejorado debido a la mano de obra reubicada que antes debía hacer tareas de limpieza y mantenimiento. Los operadores manifestaron que están "muy satisfechos con el resultado". Los gerentes han quedado tan complacidos con los resultados que han hecho un pedido de la misma solución para una segundo molino de jaula y están trabajando en el presupuesto para un tercero.

Descargar estudio de caso

PDF - Printable Version of Case Study Descarga

Ver recursos adicionales