Martin proporciona una remodelación completa del sistema de transferencia para gestionar el impacto de piedra caliza
Productos usados Faldón Double ApronSeal™ , Cama de Combinación Modular , Cama Deslizante Modular
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Sellado , Soporte de Banda
[unset] Walk The Belt™
Industria Cemento
[unset] Martin Marietta, Hunter Cement Plant, New Braunfels, Texas

Problema

La banda receptora puede experimentar daños graves provocados por las transferencias de materiales, en caso de que no cuente con el soporte adecuado.

La planta de cemento Martin Marietta Hunter Cement Plant tuvo daños en el equipo, daños en la banda y problemas de derrame en el transportador B-06, que va del domo de almacenamiento de piedra caliza a la planta.  En promedio, se cargan unas 400 toneladas (362.8 toneladas métricas) por hora de piedra caliza en una trituradora que rompe las rocas hasta llegar a un tamaño de 8 in menos en diámetro (203 mm); luego, la máquina deposita el material en un chute con una caída de 20 pies (60 m) sobre una banda transportadora de 42 in (1,066 mm). El equipo anterior no era apto para hacer frente al impacto de la piedra caliza. Los rodillos se rompían y la carga no quedaba lo suficientemente centrada, lo que provocaba un derrame excesivo alrededor del área de transferencia y a lo largo de la trayectoria de la banda, lo cual conducía a largos períodos de inactividad.

Solución

La cama de impacto modular absorbe la fuerza de caída de la carga y, al mismo tiempo, se desliza hacia dentro y hacia fuera para facilitar el mantenimiento.

Los técnicos de Martin sugirieron que se reparara el sistema de transferencia a partir de tres soluciones integradas. Mediante un soporte de carga poderoso y regulable, la cama de impacto combinada EVO® admite una fuerza de impacto de 12,000 lbs (5,443 k). La zona de asentamiento de 34 pies (10.3 m) de longitud cuenta con camas de sellado EVO® acanaladas con barras laterales de polietileno UHMW de baja fricción y 62 durómetros (shore D) para centrar la carga y reducir el desgaste de la banda. El chute se elevó ligeramente para adaptarse al faldón doble ApronSeal™ de montaje externo, y cuenta con bandas de sellado principales y secundarias para lograr un sellado firme de la banda y evitar polvos y partículas fugitivos. Estas tecnologías pueden mantenerse sin ingresar o llegar al chute.

Resultados

El sistema de faldón externo contiene partículas finas y genera una zona de asentamiento más estable.

Desde su instalación, no se ha producido un tiempo de inactividad no programado del B-06. En las inspecciones mensuales Walk the Belt™ que realizan los técnicos de Martin, se informaron rodillos en buenas condiciones y no se detectaron daños visibles en las bandas ni fue necesario reemplazarlas. El tiempo de limpieza dedicado a los derrames se redujo significativamente a una modalidad “conforme sea necesario”, sin tener que recurrir al cese de actividades del sistema que solía ser necesario con anterioridad. “Nos sorprende cómo funciona el sistema — comentó el ingeniero de confiabilidad asignado de la empresa—. El servicio y el mantenimiento son excelentes, y ya estamos trabajando junto a Martin en otros proyectos para continuar mejorando las operaciones”.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales