Los limpiadores de banda Martin eliminan el material adherido
Productos usados Limpiador QC1™ HD
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda primarios , Limpiadores de banda secundarios
Industria Cemento
[unset] Siam City Cement Co. Ltd. (SCCC), Provincia de Saraburi, Tailandia

Problema

El diseño patentado de Ángulo Constante de Presión Radial "CARP" ofrece un sellado firme de la banda.

Los operarios de SCCC, en Tailandia central, se dieron cuenta de que los limpiadores de bandas del sistema de bandas transportadoras no limpiaba la banda de manera adecuada y permitía que se derramara una cantidad excesiva de material de retorno a lo largo de los 800 m (2624 pies) de la trayectoria de la banda. Con un transporte de 5 millones de toneladas métricas por año (5,5 millones de toneladas por año), la banda, con un ancho de 2000 mm (78 pulgadas) y un desplazamiento a una velocidad de 1,2 metros por segundo (244 pies por segundo), permitía que se derramaran polvo y partículas, que se acumulaban en torno al bastidor y en los pasillos. Esto representaba un posible peligro para el lugar de trabajo y exigía que se designaran trabajadores para llevar a cabo las tareas regulares de limpieza. También era necesario reemplazar los componentes rodantes con frecuencia, lo que generaba un costoso tiempo de inactividad y aumentaba el costo de la operación.

Solución

Los técnicos de Martin Engineering instalaron el limpiador Martin® QC1™ HD en la parte inferior de la polea de cabeza.

Técnicos de CNS Tailandia, un distribuidor de Martin, y Martin Engineering Tailandia analizaron el problema y llegaron a la conclusión de que la mejor opción era reemplazar el equipo existente por un Limpiador Martin® QC1™ HD y un Limpiador Martin® SC16. Utilizando la hoja estándar naranja para aplicaciones de tareas pesadas, el Limpiador Martin® QC1™ HD se encuentra diseñado con un mandril conectado a un tensionador de resorte. Esto permite que la hoja curvada del diseño patentado de Ángulo Constante de Presión Radial ("CARP") ofrezca un buen sellado sin dañar la superficie o el empalme de la banda. El limpiador Martin® SC16 complementa al Limpiador Martin® QC1™ HD, diseñado para eliminar el polvo y las partículas de bandas de alta velocidad con cargas de grandes toneladas en condiciones exigentes.

Resultados

El Limpiador Martin® SC16 utiliza una hoja de tungsteno para retirar el material adherido.

Las nuevas hojas mejoraron de inmediato la limpieza de las bandas y del área que las rodeaba; sin embargo, después de cuatro meses, los operarios también notaron que, a diferencia de los limpiadores anteriores, el nuevo sistema ofrecía un rendimiento constante a lo largo del ciclo de vida de la hoja. Advirtieron una importante reducción en la cantidad de material de retorno y derrames, además de una gran mejora en la seguridad del área de trabajo. "Estamos muy satisfechos con el resultado", dijo un Ingeniero de mantenimiento mecánico cercano al proyecto en la instalación. "Definitivamente, se ha producido una mejora en la eficiencia de la planta". SCCC ahora se encuentra en pleno proceso de adquisición de soluciones similares para otras áreas de la planta.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaning Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales