La limpieza de silos recupera 40 toneladas de material cementoso
[unset] Limpieza de silos
Industria Cemento
[unset] Stark Excavating, Normal, IL

Problema

Stark Excavating es una de las empresas constructoras más activas del medio oeste y actualmente tiene cuatro oficinas, tres plantas de cemento por lotes y tres canteras de arena/grava en el centro de Illinois. Para ayudar a alimentar este considerable flujo de proyectos, la Planta Commercial Acres Ready-Mix en Normal produce un promedio de 60.000 yardas cúbicas de concreto por año.

Con el tiempo, el polvo del material de los tres silos cargados en modo neumático comenzó a acumularse, primero en paredes y cadenas, y con el tiempo se atascó en todas las superficies interiores. La gravedad del problema se tornó aparente para los operadores del sistema cuando notaron que las paredes de los silos realmente comenzaban a engrosarse hacia afuera. La necesidad de reparaciones era evidente e inmediata, pero el material acumulado presentaba un obstáculo grave.

Solución

Stark, que ya conocía a Martin por estar usando sus limpiadores de bandas y otros componentes, concertó una visita a la planta de inmediato. Los servicios de limpieza de silo de MartinPLUS® usan varias tecnologías para eliminar la necesidad de enviar a una persona adentro de un recipiente de almacenamiento y evitar el riesgo de lesiones personales. Los técnicos pudieron colocar un látigo para trabajo pesado a través de la escotilla de acceso en el tope de cada recipiente.

Los técnicos usaron control remoto desde afuera del contenedor para guiar de manera segura el cabezal de limpieza. El personal descendió el látigo a través de una abertura en el bloqueo, comenzando por el fondo y socavando el material a medida que subían. Esta técnica permite recapturar el material y devolverlo a la corriente de material. Stark pudo salvar las 40 toneladas completas de material cementicio removidas del silo.

Resultados

La totalidad del proceso se realizó en tan solo diez horas de trabajo, durante las cuales se limpiaron los tres recipientes de almacenamiento y se los dejó listos para programar las reparaciones después de solo un día de parada para realizar el servicio. Los comentarios finales de Stark indicaron claramente la satisfacción de la empresa con los servicios en el silo de MartinPlus®. El informe mostró que el trabajo se completó de manera segura y puntual, dentro del cronograma previsto.

Recursos

Brochure - Silo Cleaning Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.