Los cañones de aire liberan las virutas de los silos
Tipos de productos usados Soluciones de Cañones de Aire , Cañones de aire
[unset] Instalación
Industria Metales
[unset] Orkli S. Coop, Ordizia, España

Problema

El silo estaba completamente bloqueado con virutas en la planta de metal de Orkli S.Coop.

Después del maquinado de diversos elementos, como llaves u otras piezas, la viruta producida se almacena en varios silos. Una vez que estos silos están llenos, se descarga la viruta en camiones. El problema ocurrió cuando esta viruta, mezclada con fluido de corte, no se pudo expulsar del silo, lo que hizo casi imposible su descarga. Se utilizaron vibradores y lanzas para desplazar la viruta hacia abajo, pero el proceso fue largo y laborioso.

Solución

Martin instaló cañones de aire en los silos para que los materiales continuaran en movimiento.

El cliente había probado el uso de vibradores, pero no resultaron eficaces; por lo tanto, se comunicaron con Martin Engineering. Martin recomendó la instalación de cañones de aire. Martin instaló tres cañones de aire XHV Martin® de 4" y 50 litros en cada silo. Los cañones de aire XHV Martin® tienen un rendimiento efectivo porque suministran una silenciosa pero potente descarga de aire comprimido de la planta para diluir las acumulaciones de material y mejorar el flujo de sólidos a granel.

Después de la instalación de los cañones de aire, la viruta fue extraída de los silos muy rápidamente y se pudo descargar el silo por completo.

Resultados

Los cañones de aire Martin® mejoraron el flujo en silos, depósitos, búnkers y contenedores de almacenamiento al derribar "hoyos de ratas", bloqueos y acumulaciones para aumentar la eficiencia de la planta.

Después de repetir el procedimiento algunas veces, el material se movió hacia abajo de manera gradual hasta que se vació completamente el silo. El cañón de aire XHV Martin® tiene bajos requisitos de mantenimiento y la descarga de alta velocidad lo hace apto para su uso en aplicaciones de alta temperatura y con los materiales más desafiantes.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.