Los cañones de aire Martin® dieron fin a las interrupciones imprevistas

Problema

La planta CEMEX en Knoxville, Tennessee muestra capacidad de 2.500 toneladas por día para una producción anual de 800.000 toneladas anuales.

Acumulación en las paredes del calentador era un dolor de cabeza constante para el funcionamiento personal y un cuello de botella de producción constante. A fin de quitar la acumulación, la planta recurría al lavado con agua a presión, pero a menudo era costoso, ya que aumentaba los gastos de mano de obra, acortaba la vida útil refractaria y reducía la eficiencia del horno.

Solución

La eliminación de los bloqueos necesarios que los cañones de aire Martin® ser "densamente poblado" de la torre del precalentador.

Martin Engineering recomienda Martin® cañones de aire para ayudar a resolver el problema.

Se instalaron un total de 50 Martin® de cañones de aire adicional para cubrir el calentador. Cañones de aire Martin® utilizan la poderosa dischargeof un depósito de aire comprimido para quitar el material de las paredes del vaso, mejorar el flujo y mejorar la eficiencia de la planta. Instalación del sistema de cañones de aire fue realizada durante la parada de mantenimiento anual de la planta.

Las toberas se instalaron a través de las paredes del calentador por equipos de mantenimiento de la planta y luego se cubre con material refractario moldeable. El sistema de cañón de aire, incluyendo cerbatanas, las líneas de aire y sistemas de control fueron instalados por un equipo del grupo de servicios de MartinPLUS®.

Resultados

Para reducir la exposición del empleado a temperaturas severas, Martin® termo protectores de seguridad se incluyeron en el proyecto de instalación de cañones de aire.

Para eliminar los bloqueos, los cañones de aire tuvieron que ser "densamente poblado" de la torre del precalentador. "Básicamente, hemos instalado un cañón cada lugar donde el material se acumulan, cada lugar donde tendríamos que ráfaga para limpiar la superficie del agua", explica Joe Roark, Director de producción.

Desde la instalación del aire los cañones, la planta ha eliminado prácticamente con chorro de agua. En ocho meses de operación, no han sido estrangulaciones calentador a las interrupciones no programadas. Cañones de aire el Martin® continuamente y automáticamente limpiar el calentador para asegurarse de que la planta es aprovechar al máximo su sistema.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.