Los vibradores industriales y los cañones de aire limpian el bloqueo de la tolva
Tipos de productos usados Soluciones de Cañones de Aire , Soluciones de vibración , Cañones de aire , Vibradores eléctricos
[unset] Instalación
Industria Acero
[unset] PT Krakatau Posco, Indonesia

Problema

PT Krakatau Posco es una empresa conjunta entre Posco y PT Krakatau Steel con una capacidad de producción de 3 millones de toneladas.

PT Krakatau Posco es una empresa conjunta entre Posco y PT Krakatau Steel, quienes poseen el 70 % y el 30 % respectivamente. Es el proyecto de inversión más grande de Indonesia y tiene un valor de 6 mil millones de dólares estadounidenses. El proyecto fue desarrollado en dos fases y consta de seis plantas principales: la planta de sinter, la planta de coque, los altos hornos, la planta siderúrgica, la planta de fundición continua y la fábrica de placas. La nueva fábrica ubicada en el estado industrial de Krakatau en Cilegon, Banten, producirá materiales de acero, como placas y losas, para sustentar industrias pesadas como las industrias de construcción marítima, naval y de conductos. PT Krakatau Posco iniciará las operaciones con una capacidad de producción de 3 millones de toneladas por año que se duplicará a 6 millones de toneladas en la próxima fase.

Solución

Martin instaló una combinación de cañones de aire XHV Martin® y vibradores Cougar® Serie B en las tolvas.

La planta estaba experimentando problemas con el material (mineral de hierro) que se pegaba en las paredes de la tolva debido a las condiciones de los materiales. El material húmedo y ligeramente pegajoso se acumulaba en la tolva y creaba una obstrucción. La producción no podía ejecutarse adecuadamente y la planta necesitaba contratar a personas para que sacaran el material constantemente de la pared de la tolva y, así, asegurarse de que el flujo se ejecutara sin mayores problemas.

Después de evaluar el problema, Martin Engineering recomendó la combinación de un cañón de aire XHV Martin® instalado en la inclinación de la tolva y un vibrador Cougar® Serie B instalado cerca de la descarga de la tolva. La combinación brindó el mejor resultado y mantuvo el flujo del material.

Resultados

La combinación de los cañones de aire y vibradores mantienen el flujo del material sin que se pegue en las paredes de la tolva.

En total, Martin instaló 12 cañones de aire XHV Martin® y 4 vibradores eléctricos Cougar® Serie B. La planta estaba muy satisfecha con el resultado, y el material continuó fluyendo sin bloquear las tolvas, lo que incrementó la seguridad y la productividad.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Vibration Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.