Los sellos de caucho con fallas se sustituyeron con el faldón ApronSeal™ de Martin®
Productos usados Faldón simple ApronSeal™
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Sellado
[unset] Instalación
Industria Energía de carbón
[unset] Platte Generating Station, Grand Island, NE

Problema

Los sellos de caucho ubicados en la parte superior de la pared del chute del alimentador de descarga del tren de Platte estaban fallando.

Platte Generating Station (PGS), una planta eléctrica de carbón ubicada en Nebraska, la cual manipula alrededor de 30,000 toneladas de carbón de PRB al mes, presentaba algunas fallas en sus sellos de caucho ubicados en la parte superior de la pared del chute del alimentador vibratorio en la descarga del tren. Platte Generating Station (PGS), una planta eléctrica de carbón ubicada en Nebraska, la cual manipula alrededor de 30,000 toneladas de carbón de PRB al mes, presentaba algunas fallas en sus sellos de caucho ubicados en la parte superior de la pared del chute del alimentador vibratorio en la descarga del tren. Los delgados sellos de caucho eran incapaces de resistir las potentes vibraciones, por lo que el polvo y las partículas finas se escapaban del chute. Los trabajadores debían limpiar, al menos, una vez por mes y los derrames representaban un potencial riesgo laboral.

Solución

Los técnicos de Martin crearon una innovadora solución e idearon la forma de instalar un faldón ApronSeal™ Martin® a la medida, en la pared del chute.

Los técnicos de Martin analizaron el problema y crearon una solución innovadora. Luego de quitar el sello original, un técnico con mucha experiencia realizó una instalación a la medida del faldón ApronSeal™ Martin® en la pared del chute. El faldón de caucho de EPDM, diseñado originalmente para sellar la parte inferior de los chutes de transportadores de grandes volúmenes, brinda una gran resistencia y soporta muy bien las constantes vibraciones. Gracias al ensamblaje del sistema de tirantes de una sola banda especialmente diseñado para mantener las bandas de caucho firmes en su lugar, el sello se puede reemplazar fácilmente y en forma segura desde la parte externa del chute.

Resultados

Luego de un mes de prueba en el que se transportaron toneladas de carbón, el faldón ApronSeal™ Martin® aún no ha tenido que reemplazarse.

Luego de un mes de prueba en el que se transportaron toneladas de carbón, el faldón ApronSeal™ Martin® aún no ha tenido que reemplazarse. Se redujeron considerablemente la cantidad de derrames y la mano de obra necesaria para el mantenimiento. "El nuevo faldón ApronSeal™ Martin® resiste el impacto del alimentador vibratorio mucho mejor que cualquier otro tipo de sello que hayamos probado", dijo Ryan Schmitz, ingeniero de producción en PGS. Debido a la rigidez y a la larga duración que el sello ApronSeal ha demostrado hasta la fecha, y a la consiguiente reducción del polvo en suspensión, los gerentes de la planta han iniciado el proceso para instalar tres unidades más en otras áreas del establecimiento.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.