Las camas de impacto de Martin® impulsan la producción de acero de un 15 % a un 100 %
Productos usados Rodillo Trac-Mount™
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Soporte de Banda
[unset] Instalación
Industria Acero
[unset] Altos Hornos de México; Monclova, Coahuila, México

Problema

Altos Hornos de Mexico, S.A.B. de CV (AHMSA) es el productor de acero integrado más grande de México.

La mina n.º 7 de Altos Hornos de México inició sus operaciones en 2012 con solo el 15 % de su capacidad operativa. A medida que se aumentó la capacidad, la cama de impacto comenzó a fallar. Los transportadores 7BC1 y 7BC2 tenían instaladas camas de impacto Continental Conveyor, pero el cliente quería cambiarlas porque no eran adecuadas para las condiciones operativas extremas. Estas camas de impacto comenzaron a fallar al principio, cuando la capacidad operativa era solo del 15 % y ya habían sido reparadas muchas veces.

Solución

ANTES: A medida que se aumentó la capacidad, las camas de impacto comenzaron a fallar.

Después de una inspección en campo, Martin México recomendó instalar camas de impacto Martin® para trabajo pesado debido a las condiciones operativas extremas y a la aplicación. Las camas de impacto Martin®  se habían instalado en otras minas de Altos Hornos de México, por lo que el cliente estaba familiarizado con el producto y sabía que estas camas de impacto resolverían el problema. Las camas de impacto fueron instalas por personal técnico MartinPLUS®. Las barras de las camas de impacto Martin® tienen una capa superior de UHMW liso perfilado a una base de caucho SBR que absorbe los impactos. Luego, cada barra de impacto es reforzada con una estructura de soporte de acero. La cama también incluye el concepto del diseño Trac-Mount™ de Martin®, lo que permite reemplazar las barras fácilmente.

Resultados

DESPUÉS: la mina ahora funciona al 100% sin problemas.

El cliente quedó satisfecho con las camas de impacto Martin®. Resistieron las condiciones operativas extremas y son de fácil instalación y mantenimiento; por lo tanto, son seguras para los empleados. La mina ahora funciona al 100 % sin problemas. Las camas de impacto Martin® siguen absorbiendo el impacto de la zona de carga y gracias a ellas, la banda dura más. Adem´´as, el transportador funciona a su máxima capacidad y el cliente está muy satisfecho.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.