Tipos de productos usados | Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda secundarios |
---|---|
Industria | Transporte de grano y procesamiento de alimentos |
[unset] | RCL Foods en Malelane, Sudáfrica |
Problema
RCL Food dirige una pequeña planta eléctrica que genera su propia electricidad a partir de la combustión de bagazo de caña de azúcar, producto desechable generado durante la producción. La cámara de combustión genera cenizas calientes que se deben enfriar con humedad y transportar en un transportador. Sin embargo, extraer todas las cenizas del transportador es muy difícil y el limpiador para banda con el que contaban no era eficaz ya que para que la banda quedara limpia, los operadores debían lavar con mangueras la parte de atrás del rascador. De esta forma, no solo se desperdiciaba agua, sino que se producía un desastre. Los directivos de la empresa querían encontrar un limpiador más potente que los ayudara a reducir significativamente los derrames y eliminar la necesidad de rociar la banda con agua.
Solución
Los técnicos de Martin les recomendaron reemplazar su hoja actual por el limpiador secundario doble SC10 Martin®. La hoja rígida se instala en posición perpendicular a la banda para optimizar la limpieza y su fuerte estructura la hace resistente a las aplicaciones más exigentes, como bandas de altas velocidades y cargas de gran tonelaje. Limpiador secundario de SC10 doble Martin® el es más pequeño que la mayoría los limpiadores de banda secundaria, permitiendo la instalación donde el espacio es limitado. Su diseño permite utilizarlo en bandas de hasta 1050 mm (41.4 pulgadas) de ancho y velocidades de hasta 4.5 m/s (14.76 pps).
Resultados
Veinte minutos luego de instalar el nuevo raspador de banda, el encargado de la planta anunció que ya podía ver una gran diferencia en la efectividad de la limpieza. Los directivos de la empresa están muy satisfechos con la instalación y confían en que esta solución resolverá sus problemas de material de retorno. Ya no necesitan lavar la banda, por lo que ya no desperdician agua ni deben limpiar el desastre que generaba el equipo anterior. El personal de mantenimiento ya no debe limpiar los derrames ni el agua desperdiciada; esto les permite emplear su tiempo en actividades más productivas.
¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!
A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con más de 70 años resolviendo problemas similares en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.
¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.