El faldón autoajustable de Martin® mantiene el sello de manera eficaz sin mantenimiento
Productos usados Faldón autoajustable HD
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Sellado
Industria Minería
[unset] Morton Salt Grand River, Ohio

Problema

El faldón autoajustable Martin® se instala en un transportador en Morton Salt en Grand River, Ohio.
El faldón autoajustable Martin® se instala en un transportador en Morton Salt en Grand River, Ohio.

La gerencia de la planta buscaba mejorar sus sistemas de sellado de faldón. El faldón de "caucho" existente estaba mal reparado y tenía pérdida de material.

Con menos de dos pulgadas (51 mm) de área sin banda a cada lado de la zona de carga, el transportador tenía un espacio disponible muy limitado para la instalación de un sistema de sellado.

Solución

El faldón autoajustable Martin® es adecuado para usarse en transportadores con solo 1.25 pulgadas (32 mm) de espacio en cada lado de la banda.
El faldón autoajustable Martin® es adecuado para usarse en transportadores con solo 1.25 pulgadas (32 mm) de espacio en cada lado de la banda.

El faldón autoajustable Martin® flota en la banda y se ajusta automáticamente para mantener un sello eficiente sin mantenimiento. El faldón se apoya en brazos de presión entre dos placas de acero, la banda de sellado de caucho sube y baja con fluctuaciones en el desplazamiento de la banda para mantener automáticamente un sello eficiente.

El faldón autoajustable Martin® se adaptará a cualquier banda gracias a que tiene el menor requerimiento del borde de la banda de cualquier sistema comercial de sellado de faldón. Proporciona un sello efectivo en transportadores con solo 1.25 pulgadas (32 mm) de área libre en cada lado de la banda.

Debido a la naturaleza corrosiva de la aplicación, la propuesta de Martin Engineering incluía originalmente el faldón autoajustable Martin® con todos los componentes de acero inoxidable. Sin embargo, la limitación de presupuesto del cliente requirió un ajuste de la propuesta.

Para eliminar las preocupaciones sobre la corrosión de las piezas móviles y sobre el presupuesto, se desarrolló una versión híbrida del faldón autoajustable Martin®. Esta versión utiliza pernos y accesorios de acero inoxidable en los puntos de pivote. Otros componentes son de acero dulce y están pintados para brindar resistencia a la corrosión de manera similar a los bastidores de los rodillos del transportador.

Resultados

Martin Engineering proporcionó “Rendimiento personalizado” adaptando el faldón autoajustable de Martin® a fin de brindar una mayor resistencia contra la corrosión a la vez que permanece dentro del presupuesto del cliente.

La instalación fue sencilla y directa; en menos tiempo que en otros sistemas de faldón. El rendimiento del sellado ha mejorado con el tiempo, ya que el sello de caucho a banda se ha "gastado" luego de la instalación.

El cliente indicó que se tienen planes para unificar el uso de faldón autoajustable Martin® en todos los transportadores mientras el tiempo y el presupuesto lo permitan. 

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.