El limpiador de bandas de Martin® requiere menor mantenimiento y dura más tiempo
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda primarios
Industria Puertos y terminales
[unset] Instalaciones de carga de Quebec Cartier Mining Port-Cartier en Quebec, Canadá

Problema

El material adherido creó problemas en el transportador de recuperación de las instalaciones de carga de barcos QCM.

QCM transporta en promedio 8,5 millones de toneladas de gránulos de hierro por año a través de sus instalaciones de carga.

QCM puede cargar pellas de mineral de hierro para llenar un barco grande o tres buques "laker" más pequeños en un período de 24 horas con este transportador de 856 fpm (4,45 m/seg).

El transportador de recuperación generaba tanto material adherido que los trabajadores debían lavar las estructuras y girar el sistema de rieles en cada carga. Esto podía realizarse sin problemas desde abril hasta diciembre, pero en los meses invernales era imposible.

El material adherido se acumulaba y creaba problemas, incluido el descarrilamiento de la torre, rieles y ruedas rotos, dientes de engranajes rotos y problemas eléctricos.

Solución

El ciclo de vida de las hojas del limpiador primario de Martin® ha sido aproximadamente de 3 años por juego.

Se instaló un limpiador primario de Martin® extra resistente con tensionadores con resorte dual de Martin Engineering en esta banda de 72 pulgadas (1828 mm). A fin de extender la vida útil de la banda, se seleccionó la hoja de uretano de alto rendimiento, resistente al agua y a los químicos marrones de Martin Engineering.

Resultados

El rendimiento del limpiador de banda ha sido más que satisfactorio, ya que eliminó el material muy por encima de las expectativas de la planta. Literalmente se ha eliminado el material acumulado hasta el punto en que los trabajadores ahora lavan el transportador de recuperación solo dos veces al año, y eso es solamente para mejorar su apariencia.

Los requerimientos de mantenimiento han sido mínimos, ya que el limpiador exige un reajuste una vez al año. Las hojas del limpiador de banda resistentes proporcionaron una vida útil extendida. A pesar de los 8,5 millones de toneladas por año transportadas en el recuperador, la hoja original duró más de dos años.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Port Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.