El arado en V detiene el desgaste prematuro y el problema de alineación de la banda transportadora
Productos usados Arado torsional V
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Protección de polea
Industria Cemento
[unset] Planta de cemento en Paraiba, Brasil

Problema

La planta Cimento Elizabeth, en Paraiba, Brasil, experimentaba material fugitivo en una cinta.

La planta Cimento Elizabeth en Paraiba, Brasil, fabrica productos de cemento para varias aplicaciones, incluso, formulaciones para entornos de servicio difíciles, concreto de secado rápido y materiales de alta solidez para componentes premoldeados. La compañía experimentaba material fugitivo en el interior del retorno de la banda, la cual transporta 1000 TPH de piedra caliza de la mina. Los derrames se acumulaban debajo de la banda durante la operación de retorno y el material quedaba atrapado entre la polea del cabezal y la banda. El problema provocó un desgaste prematuro de la banda, así como un desalineamiento, y, además, se consideraba que podría dañar también la polea de cola.

Solución

Se instaló el Arado en V torsional de Martin® para reducir los derrames y el material atrapado.

Para combatir los efectos dañinos del material fugitivo en las bandas de una sola dirección, se instaló un"Arado en V torsional de Martin® de 54 pulgadas en la parte de adelante de la polea de cola. Diseñado con un singular sistema de suspensión con carga de resortes, el diseño permite que el arado suba y baje con las fluctuaciones en la tensión de la banda y se desplace. Unida con barras dobles de acero inoxidable atornilladas al bastidor del transportador a unos pies de la polea de cola, la unidad está asegurada con dos cables de seguridad para trabajo pesado. El sistema con tres brazos de torsión se ajusta independientemente, lo que mantiene una presión consistente para lograr una limpieza efectiva en todas las etapas del desgaste de la banda. El arado es efectivo en poleas de cola estándar o en poleas de ala en bandas con velocidades de hasta 900 pies por metro (46 metros por segundo).

Resultados

Los funcionarios de Cimento Elizabeth informan que se encuentran totalmente satisfechos con la solución implementada por Martin Engineering.

La banda de 900 metros (2.953 pies) ahora funciona a su velocidad de diseño de 1,6 m/seg (5'3" por seg). El arado se ocupa de eliminar el material fugitivo antes de que llegue a la polea de cola. La compañía logró extender ampliamente la vida útil de la banda, cuyo reemplazo cuesta aproximadamente R$ 800 por metro. Los usuarios de Cimento Elizabeth informan que se sienten totalmente satisfechos con la solución implementada por Martin Engineering y que confían en que la banda se encuentra protegida, y que se solucionó el problema de desalineamiento de la banda. Ya no necesitan eliminar el material atrapado en la banda, lo que genera un mayor ahorro debido a una menor necesidad de mantenimiento y a la reducción del tiempo de inactividad de la banda.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.