El nuevo arado en V evita daños en la banda transportadora
Productos usados VPlow HD
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Protección de polea
Industria Minería
[unset] Luminant Sandow, Rockdale, TX

Problema

ANTES: el arado en V original se conectaba solo en un punto, de modo que llegó a la banda, y la dañó.

Luminant Sandow maneja 31.200 toneladas mensuales de lignito y eso significa que no puede perder horas de actividad por daños en la banda. La planta ya tenía un arado en V instalado, pero solo en un punto, por lo que el extremo del arado tendía a inclinarse a causa del desgaste o de la inercia de la banda. Cuando el extremo se inclinaba, el arado se insertaba en la banda, la dañaba e incluso la partía. Anteriormente, Luminant Sandow había intentado contar con una persona que sostuviera físicamente el extremo del arado en V hasta que la tensión volvía a la banda; pero este método también falló. Este inconveniente le costó a la planta más de $26,000 más la mano de obra.

Solución

DESPUÉS: el arado en V HD de Martin® con 2 puntos de bisagra para apoyo.

La planta decidió instalar un arado en V HD Martin® con 2 puntos de bisagra para apoyo. El arado en V HD Martin® elimina de manera eficaz el material antes de que la banda transportadora ingrese en la polea de cola, con un montaje simple pero seguro, que protege tanto el arado como la polea. La hoja resistente de caucho de nitrilo durómetro 80 Shore A proporciona dos pulgadas (50 mm) de desgaste a temperaturas de servicio de hasta 250 °F (121 °C) y velocidades de la banda de hasta 900 ppm (4.6 m/seg).

Resultados

El arado en V Martin® es una solución económica para la protección de la polea de cola en aplicaciones de tareas livianas a moderadas.

Luminant Sandow quedó satisfecha con la instalación del arado en V HD Martin® porque eliminó el riesgo de que alguien se olvidara de sostener el viejo arado manualmente. Además, evitó que la planta gastara dinero en costosas reparaciones de la banda o en su reemplazo. Al no tener que preocuparse por el tiempo de inactividad, Luminant Shadow ahora puede centrarse en la producción.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.