Los limpiadores de banda Martin® minimizan el tiempo de inactividad por limpieza
Productos usados DT2S limpiador de marcha atrás , Limpiador QC1™ HD
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda primarios , Limpiadores de banda secundarios
[unset] Instalación
Industria Minería
[unset] PT Antan Nickel Mining, Pomalaa, Indonesia

Problema

Los técnicos analizaron el problema e instalaron el limpiador QC1™ HD Martin® y el limpiador reversible DT2 Inline Martin®.

PT Antan Mining of Indonesia tenía limpiadores de banda inadecuados que provocaban daños a la banda, derrames y material de retorno en una banda reversible dentro de la mina. Con un promedio de transporte de 360,000 toneladas (397,000 toneladas) por mes, el equipo anterior no contaba con un sellado a lo largo del perfil de la banda. Como la limpieza quedaba incompleta, se generaba material de retorno excesivo y derrames en el trayecto de la banda de retorno, lo que incrementaba la necesidad de limpieza. Las rocas se calzaban en el limpiador de la banda principal, lo que provocaba que se rompiera el empalme y se cortara en tiras la banda. Los operadores también advirtieron que el limpiador de la banda secundaria no se había diseñado para administrar las bandas reversibles, lo que provocaba que la banda se rompiera al invertirse el sentido.

Solución

Las rocas se calzaban en el limpiador de la banda principal, lo que provocaba que se rompiera el empalme y se cortara entiras la banda.

Los técnicos de P. T. Martin Supra Engineering, distribuidor de equipos de Martin Engineering en Indonesia, analizaron el problema e instalaron un limpiador HD QC1™ de Martin® y un limpiador reversible DT2 Inline Martin®. El limpiador QC1™ HD de Martin® tiene una única hoja de uretano curvado con un diseño de Presión radial de ángulo constante (CARP) para mantener el sellado constante en toda la banda. Combina un sólido rendimiento con un sencillo reemplazo de la hoja con una sola clavija. Con una hoja reversible con punta de carburo de tungsteno para ofrecer una mejor limpieza del polvo y las partículas, el limpiador DT2 Inline de Martin® reduce el difícil trabajo de limpieza y prolonga la vida útil del equipo transportador.

Resultados

Los operadores dicen que las hojas se deslizan fácilmente sobre la banda y el empalme, y que el sistema funciona con eficiencia.

Una vez que se instaló el nuevo equipo, el cliente notó resultados inmediatos. El material ya no queda atrapado entre las hojas, por lo tanto, no se daña la banda y el empalme. "Muy bueno", dijo uno vocero de P.T. Antam. "La banda ya no presenta material de retorno y se redujo la cantidad de derrames. Ya no se produjeron momentos de inactividad o roturas debido a daños en la banda, con lo cual, la producción es mucho más constante". La cantidad de tiempo de mano de obra para el mantenimiento y la limpieza también se redujeron. Los operadores dicen que las hojas se deslizan fácilmente sobre la banda y el empalme, y que el sistema funciona con eficiencia.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.