El cliente prueba los limpiadores Martin en una comparación paralela
Productos usados DT2S limpiador de marcha atrás , DT2H inversión limpiador XHD , Limpiador QC1™ HD , Limpiador SAF2™
Tipos de productos usados Soluciones para la limpieza de bandas , Limpiadores de banda primarios , Limpiadores de banda secundarios
[unset] Instalación
Industria Minería
[unset] La Quinua Agglomeration Plant, Newmont Mining Corp. Minera Yanacocha, Perú

Problema

Los transportadores paralelos de la planta de aglomeración La Quinua les permitió realizar pruebas comparativas del rendimiento del limpiador de bandas.

La administración de la planta deseaba comparar el rendimiento de los sistemas de limpieza de bandas competitivos. 

Solución

La planta opera sistemas de transporte paralelos (redundantes) que llevan aproximadamente la misma carga de material en el mismo cronograma de operación. Instalar limpiadores de bandas competitivos en transportadores colocados uno junto al otro le permitió a la planta comparar los resultados de limpieza de la banda. Se instaló un sistema de limpieza de bandas de Martin Engineering en las Bandas #1 y #2 Norte. En la Banda #1 Norte, este sistema constaba de un limpiador HD QC1™ Martin®, un limpiador SAF2™ Martin®, una barra rociadora de agua, un limpiador DT2 Martin® y un limpiador Martin® DT2 Inline XHD.

Los tres limpiadores secundarios tenían puntas de hoja de carburo de tungsteno. Se instalaron sistemas de limpieza de bandas comparables suministradas por la competencia en las Bandas #1 y #2 Sur. Se realizaron pruebas para analizar la cantidad de material de retorno que queda en las bandas después de haber instalado los limpiadores de bandas. En estas pruebas, se coloca una espátula contra la banda móvil durante diez segundos para eliminar el material residual. A continuación, se pesa el material eliminado, y esta cantidad se multiplica para proporcionar la cantidad de material que queda en la banda durante un día de operación.

Resultados

El sistema de limpieza de bandas Martin Engineering instalado en las Bandas #1 y #2 Norte (arriba en la parte superior) eliminó más material residual que los limpiadores de la competencia instalados en las Bandas #1 y #2 Sur (arriba en la parte inferior).

Se calculó que los limpiadores de banda de Martin Engineering dejaron aproximadamente 28.5 toneladas métricas de material en la Banda #1 Norte en un período de operación de 24 horas. La prueba demostró que el sistema de limpieza de la competencia en la Banda #1 Sur dejó 171 toneladas métricas de material en un período de operación de 24 horas. En los transportadores de pila de incremento—Banda #2 Sur—el limpiador de la competencia, dejó 23.8 toneladas métricas de material en un período de tiempo estimado de 24 horas.

Los limpiadores de bandas Martin® dejaron solo 5.15 toneladas de material en el mismo período en la Banda #2 Norte. En el informe de prueba se observó que ninguno de los limpiadores fue capaz de eliminar el 100% de los materiales debido al desgaste excesivo y al daño en algunas áreas de la banda transportadora. De acuerdo con los resultados, el representante de Martin Engineering en Perú recomendó la adaptación de los mismos limpiadores múltiples Martin® en todos los transportadores de la planta.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.