El complejo 243 de North American Limestone Corporation ahorra tiempo y dinero con los limpiadores de bandas transportadoras


[Cloverdale, IN]. La empresa North American Limestone Corporation (NALC) lidera el mercado de Indiana gracias a su piedra caliza de gran calidad. En 2008, NALC rentó un área de 175 acres de tierra en Cloverdale (Indiana), la cual hoy es sede del establecimiento 243 Complex, el principal establecimiento de NALC para la minería y el procesamiento de piedra caliza. 243 Complex consta de 243 Lime, encargada de la pulverización (o reducción a finas partículas) de piedra caliza; 243 Quarry, encargada de la trituración de piedra caliza y el suministro de piedra caliza con alto contenido de calcio a los mercados de rocas tradicionales y a su hermana, 243 Lime; y cientos de acres de reservas adicionales que garantizan que el establecimiento continuará generando piedra caliza de alta calidad en las décadas futuras. 243 Complex provee productos de piedra caliza triturada y pulverizada a una gran variedad de sectores del Medio Oeste entre los que se incluyen el sector de procesamiento de alimentos para animales, el de la generación de energía eléctrica, el de la minería de carbón, el de la fabricación industrial y varias áreas relacionadas a la construcción.

El enfoque que NALC le da a la fiabilidad es evidente en cada aspecto de su operación; desde la declaración de su misión hasta el gran cartel que indica que el establecimiento aún no ha registrado tiempos perdidos por accidentes. Este aspecto es fundamental particularmente para el mercado de alimentación de animales al que NALC provee carbonato de calcio de caliza molida para su uso en grava para aves de corral y suplementos alimenticios con calcio para el ganado y las mascotas. Como era de esperarse, a principios de diciembre de 2012, NALC se convirtió en el principal proveedor de carbonato de calcio apto para el consumo animal en Indiana reconocido como un establecimiento con certificación Safe Feed/Safe Food otorgado por la American Feed Industry Association.

Para poder producir esta variada escala de gradaciones, NALC cuenta con una serie de trituradoras, moledoras y tolvas que se deben operar y mantener eficientemente para que la empresa mantenga su privilegiada posición en el competitivo mercado de Indiana. 

Una de las formas en las que NALC logró que su sistema sea eficaz fue mediante el uso del limpiador primario PV con tensionador Twist™ Martin® en muchas de las bandas de la cantera utilizadas para transportar rocas dentro y fuera de la trituradora y productos necesarios en la producción de grava fina. A pesar de que las bandas utilizadas en las distintas aplicaciones son muy variadas: funcionan a velocidades entre 100 y 400 pies por minuto, tienen entre 2 y 4 capas, y utilizan empalmes mecánicos; los limpiadores consiguen eliminar efectivamente el material desechable. Estos limpiadores aplican un ángulo de ataque agresivo sobre la banda para una mejor limpieza. Las hojas del limpiador PV cuentan con el diseño de Presión radial de ángulo constante (CARP, por sus siglas en inglés) patentado por la empresa para una limpieza constante durante toda la vida útil de la hoja. La hoja curva fabricada especialmente mantiene el mismo ángulo de contacto, incluso cuando la banda se desgasta. De esta forma, ayuda a mantener una limpieza efectiva y a regresar al flujo de material las partículas de material que, de otra forma, se desperdiciarían y acumularían debajo del transportador.

Esta combinación de limpiador y tensionador también ayuda a eliminar la acumulación de material en los rodillos de retorno, el cual puede quedar atrapado en el lado de retorno de la banda transportadora y ocasionar problemas. El material de retorno que se deposita debajo de los transportadores se debe recoger y lavar constantemente, lo cual implica grandes costos de mano de obra. Debido a los grandes volúmenes producidos por 243 Complex, la acumulación en exceso de material de retorno y derrames puede generar miles de dólares en gastos por producción desperdiciada. Por tal motivo, Martin Engineering ha estado trabajando junto a NALC para mitigar este problema tan usual y evitar los costosos cortes en la actividad.

At NALC’s 243 Complex, a significant amount of material was being carried back along the underside of the conveyors. This carryback would accumulate and create mounds of spillage that would pile up in excess amounts causing operational issues. For safety reasons and to increase production, the crews were required to shovel and wash carryback spillage daily meaning costly and time-consuming clean-ups. Thus, worker fatigue was increased and productivity was decreased because at least two hours of everyday was being spent cleaning by the quarry’s maintenance crew.

De acuerdo con la vicepresidente de operaciones de NALC, Dana Boyd, "el material de retorno y los derrames son problemas comunes en nuestra industria, pero se pueden reducir con la instalación de buenos limpiadores en las bandas transportadoras. Si no se tratan, no solo pueden crear riesgos a la seguridad, sino también generan trabajo innecesario para el equipo de mantenimiento que podría ocuparse de otras prioridades". Boyd es una directiva experta en la industria de agregados con más de 25 años de experiencia.

NALC descubrió que el limpiador PV con tensionador Twist™ Martin® se deshace casi por completo del material de retorno y los derrames. El tensionador Twist™ Martin® brinda una presión continua para mantener la hoja en contacto con la banda y lograr, así, una limpieza efectiva, independientemente del desgaste de la hoja y sin la necesidad de realizar muchos ajustes. El limpiador PV Martin®, que fue diseñado específicamente para la industria de los agregados, cuenta con un hoja resistente de una pieza que contiene aproximadamente un 20 % más de uretano que otros limpiadores primarios similares, lo que le brinda una larga vida útil, incluso, en circunstancias difíciles. Este diseño agresivo apto para su uso con grava y en canteras puede, incluso, eliminar arena húmeda y pegajosa de bandas con un ancho de 18 a 72 pulgadas (de 450 a 1800 mm). 

According to the belt maintenance crews, the time and cost savings is an immediate return on the investment. 

Another important discovery with this cleaning unit, according to NALC, is that the mechanical splices installed within the belts are able to run smoothly past without any damage to the cleaner or belt. The tensioner allows for the passing of the mechanical splices.

En la Navidad pasada, el sistema de limpieza de Martin fue puesto, realmente, a prueba cuando una tormenta de nieve cubrió la cantera bajo un pie de nieve y hielo. A pesar de las condiciones de trabajo extremas antes y después de la tormenta, el material sobre las bandas de NALC continuó desplazándose sin sobresaltos y no se produjeron derrames ni problemas de material de retorno. "Aparte de realizar algunos ajustes menores al tensionador y de sacar el hielo acumulado en la hoja, trabajo que un solo miembro del personal realizó en unos minutos, las bandas funcionaron eficientemente durante la tormenta de nieve. Esto fue fundamental ya que nos permitió mantenernos al día con nuestro apretado cronograma de invierno", explicó Boyd.

Ahora que el equipo de mantenimiento ya no necesita dedicar tanto tiempo a limpiar, se pueden enfocar en otras tareas. "Nuestros equipos de mantenimiento tienen funciones fundamentales que deben cumplir para mantener la planta funcionando —dijo Boyd—. La eliminación del material de retorno y los derrames en estos momentos es muy importante". Los limpiadores y los tensionadores han permanecido en las bandas desde marzo de 2012 y, desde su instalación, no se han tenido que reemplazar las hojas. Como dijo Boyd anteriormente, solo se han necesitado algunos ajustes menores para eliminar por completo el material de retorno y los derrames: una verdadera inversión.

Quick Facts about NALC’s 243 Complex

  • The 243 Complex supplies crushed and fine limestone products to a wide range of industries in the Midwest that includes animal feed producers, electric power generation, coal mining, industrial manufacturers and various construction segment.
  •  NALC is the first and currently the only Indiana supplier feed-grade calcium carbonate to be recognized as a Certified Safe Feed/Safe Food Facility by the American Feed Industry Association.
  •  The 243 Complex supplies high-calcium limestone that is also approved for Indiana Department of Transportation (INDOT) applications.

Quick Facts about Martin® PV Cleaner

  • La hoja de una sola pieza contiene aproximadamente un 20 % más de uretano que otros limpiadores primarios similares, lo que extiende su vida útil.
  • Utiliza un ángulo de ataque más dinámico hacia la banda para aumentar la eficiencia de la limpieza.
  • Permite la sustitución de la hoja con “un pasador y sin herramientas”. Coloque la hoja resistente en su lugar sobre el bastidor de acero reforzado y fíjela con un pasador de alambre de bloqueo.
  • Conjunto económico que incluye el bastidor principal, la hoja de uretano y el tensionador.

Quick Facts about Twist™ Tensioner

  • The Martin® Twist™ Tensioner can be used on either primary cleaners or secondary cleaners.
  • Gira el engrane tensor la cantidad de muescas especificadas (determinadas por el ancho de banda). El trinquete se encajará en su lugar automáticamente.
  • Si las hojas se mueven, el acoplamiento del tensor se voltea, liberando la presión y reduciendo el riesgo de lesiones del personal o daños al equipo.
  • La carcasa de aluminio liviana y el diseño completamente cerrado mantienen limpio el mecanismo del tensor.

 

Archivos para descargar
243-complex-success-story-new.pdf


Cleanscrape.Com is now Martin Engineering

Effective October 15, 2016, CleanScrape GmbH was acquired by Martin Engineering. Martin is known for being an innovative leader in belt cleaning, among many other areas. The CleanScrape belt cleaner will continue to be manufactured with the highest quality assurance backed by the same great service. Product quality and customer relations will remain our priority.