Una actualización de Safety 2014

July 30, 2014

Una actualización de Safety 2014

Una actualización de Safety 2014

El mes pasado, asistí a Safety 2014, la conferencia anual sobre desarrollo profesional de la Sociedad Americana de Ingenieros de Seguridad (ASSE).

Fui para investigar los productos y servicios de seguridad en desarrollo para las industrias que manipulan material a granel para un proyecto nuevo en el que estoy trabajando en Martin.

En la conferencia, había sesiones de grupos completos que contaban con oradores de interés general y sesiones de grupos pequeños con presentaciones sobre temas de seguridad específicos: desde bloqueo y etiquetado hasta protección contra caídas, manejo de alimentos y polvo combustible.

Algunas de las cosas interesantes que aprendí:

  • Los trabajadores temporales constituyen el segmento de la fuerza de trabajo de EE. UU. que crece más rápido.
  • En el Reino Unido, un intento que no tuvo éxito (o, tal vez, que fue mal concebido) se puede describir como una “parrilla de protección contra incendios de chocolate”.
  • Si una planta o su equipo son diseñados para alcanzar una vida útil de 30 años, los ingenieros que trabajan en esa instalación realizan los diseños para personas que todavía no han nacido.
  • La eficiencia de un contratista que construyó un desarrollo de vivienda mejoró en un 30 % (y también obtuvo un beneficio de seguridad significativo) al construir los techos sobre el piso y utilizar una grúa para colocarlos encima de las estructuras.
  • Las siglas M.B.A. (“Master of Business Administration”, “Maestría en Administración de Empresas”) también se pueden utilizar para “More Bad Advice” (“más consejos malos”).
  • Se puede (debe) delegar la autoridad, pero no la responsabilidad.
  • En Londres, en el año 1854, se resolvió un brote de cólera gracias a la eliminación de la manija de la bomba del pozo contaminado.
  • Los errores, las lesiones, los cuasi accidentes, los incumplimientos y la pérdida de ingresos son los síntomas, no el problema.

En la sala de exposiciones de Safety 2014 había muestras de anteojos de seguridad, zapatos de seguridad, sistemas de protección contra caídas y montacargas para personas. Además, había proveedores de capacitación en seguridad y asesores de cultura de seguridad corporativa y programación.

La exposición se autodefinió como “una ventanilla única para comprar todos los accesorios de seguridad”. Sin embargo, no se prestó demasiada atención al hardware, como los sistemas de guarda, ni a las bandas transportadoras y operaciones de manejo de material a granel, temas que conciernen a Martin y que están a su alcance.

Mejorar la seguridad de las personas que deben trabajar en las bandas transportadoras o cerca de estas y en otros sistemas de manejo de material a granel es importante para nosotros en Martin. Nuestra dedicación a la seguridad no solo se incluye en el desarrollo de nuestros productos y servicios, sino también en la seguridad de nuestros empleados. Tratamos constantemente de hacer que nuestros productos sean más limpios, más seguros y más productivos.

La próxima semana compartiré más información sobre Safety 2014 y el tema nuevo, Prevención a través del diseño (PtD).

Acerca del autor

Andy Marti tiene más de 25 años de experiencia en redacción sobre problemas y soluciones de manejo de material a granel. Se ha desempeñado como autor coordinador y editor de las cuatro ediciones de los libros Foundations™ de Martin Engineering sobre cómo mejorar el rendimiento de las bandas transportadoras y los puntos de transferencia. Marti posee una licenciatura en Periodismo otorgada por la Central Michigan University y una maestría en Medios de comunicación de la University of Northern Iowa. 



Cleanscrape.Com is now Martin Engineering

Effective October 15, 2016, CleanScrape GmbH was acquired by Martin Engineering. Martin is known for being an innovative leader in belt cleaning, among many other areas. The CleanScrape belt cleaner will continue to be manufactured with the highest quality assurance backed by the same great service. Product quality and customer relations will remain our priority.