PIENSA LIMPIO: Durt, la película

13 de julio de 2015

Dick Stahura sénior comenzó a explorar nuevas formas para ayudar a las empresas a comprender los problemas y costos asociados con material fugitivo en bandas transportadoras.

Dick Stahura sénior comenzó a explorar nuevas formas para ayudar a las empresas a comprender los problemas y costos asociados con material fugitivo en bandas transportadoras.

En 1983, Dick Stahura sénior comenzó a explorar nuevas formas para ayudar a las empresas a comprender los problemas y costos asociados con material fugitivo en bandas transportadoras. Sabía que los gráficos pueden ser una herramienta de enseñanza poderosa y persuasiva. Junto con Todd Swinderman y Mike Lindbeck, creó un video de 20 minutos en el que se explicaban las causas y los efectos de los derrames: polvo y suciedad que escapan de los sistemas transportadores (lo que Dick sénior apodó “durt”) y cómo los productos Martin podían ofrecer una solución. 

Dick Stahura sénior En Durt, la película.

Desempeñándose como una extensión de la filosofía THINK CLEAN® de Martin, “DURT… la película” proporciona imágenes de plantas de todo el mundo. Esta película no comercial fue una herramienta popular para instruir a profesionales del manejo de materiales a granel y distinguió a Martin como líder en soluciones para entornos de planta más limpios y seguros.

 

 

Monstruos de material fugitivo en Durt

"DURT™, la película" les presenta a los diseñadores y usuarios finales de sistemas transportadores ocho resultados de una investigación. En resumen, esos resultados de la investigación demuestran que "la tecnología del día del hoy es capaz de controlar la suciedad de los sistemas transportadores". 

 

DURT™, la película señala los orígenes comunes de material fugitivo en los puntos de transferencia del transportador.

DURT™, la película señala los orígenes comunes de material fugitivo en los puntos de transferencia del transportador, y demuestra que incorporar resultados de investigaciones en el diseño del sistema transportador ayudará a eliminar los costos elevados de la suciedad.


Dick Stahura sénior¡Bienvenido al blog del abuelete! (intenté usarlo como título, pero la idea fue vetada).Hoy me gustaría volver al cofre del tesoro para contar una historia de fines de la década de 1960. Ese fue el periodo cuando estábamos creando nuestra filosofía acerca de los efectos que el material fugitivo tiene en sistemas transportadores; lo que denomino “durt”: material de retorno, derrames y polvo.

No era un tema de discusión entre los operarios de transportadores en ese entonces porque la mayoría de las personas esperaban que así fuese, como si los transportadores fueran sucios de por sí. Y muchos de ellos no comprendían completamente los costos de ese pensamiento o cómo “durt” podía dañar sus operaciones. La mayoría no tenía idea de que una operación más limpia sería más segura y productiva, y muy pocos comprendieron que los componentes, como limpiadores de bandas y dispositivos de sellado cubrirían su costo con el tiempo al reducir el mantenimiento, el tiempo de inactividad y los riesgos.

Al Sr. Peterson se le ocurrió la idea de realizar una película no publicitaria para instruir a los ingenieros y usuarios finales acerca de estos problemas, y ayudarnos a vender más productos transportadores en el proceso. Contrató los servicios de un cineasta profesional (el talentoso y respetado Bob Swanson) e invirtió $200,000 durante un periodo donde la suma representaba un gran porcentaje de nuestras ventas para un año entero. Ed nos envió al otro lado del mundo (literalmente) para capturar imágenes en sitios transportadores que manejaban todo tipo de cargas, y recopilamos ejemplos visuales de los problemas que creaba el material fugitivo. Comprendió la importancia de instruir a posibles clientes sobre cómo incluso una solución de hardware costosa puede resultar en ahorros a largo plazo y rentabilidad mejorada.

Monstruos de material fugitivo

Asimismo, considerábamos importante crear un mensaje que ayudara a convencer a los ingenieros que diseñan transportadores que los problemas de material de retorno se pueden y se deben tratar, y que los componentes para controlar “durt” deben fabricarse en sus sistemas como equipos originales. Fue un gran desafío sugerir que los transportadores se diseñen con mayor énfasis en gastos operativos y seguridad, y menos énfasis en el costo de construcción posible más bajo. Y tuvimos que hacerlo de una manera que no fuera considerada ofensiva por las personas experimentadas y especializadas que diseñan sistemas transportadores modernos.

Dick Stahura sénior en Durt, la película.

En 1983 junto con Todd Swinderman y Mike Lindbeck, creamos un video de 20 minutos en el que explicábamos las causas y los efectos de los derrames: polvo y suciedad que escapan de los sistemas transportadores, lo que denominé “durt”. Desempeñándose como una extensión de la filosofía THINK CLEAN® de Martin, “DURT… la película” proporciona imágenes de plantas de todo el mundo. Esta película no comercial fue una herramienta popular para instruir manejo de material a granel a profesionales del manejo de materiales a granel y distinguió a Martin como líder en soluciones para entornos de planta más limpios y seguros.

Decidí que una parábola semihumorística era el mejor enfoque; en torno a un evento caótico como resultado de una mala planificación. Esta situación consistía en dos granjeros que transportaban muchas gallinas mediante un método un poco inadecuado para el viaje.

Y así fue como nació Durt, la película. Puede verla a continuación o en YouTube.

Difícilmente pueda imaginar dos colaboradores más extraños: el Sr. Sawnson era un cineasta sofisticado y reconocido con muchos éxitos comerciales (¿recuerda La condesa descalza?), cuando llegaba al lugar luciendo sus lentes polarizados. Y yo: un tipo poco sofisticado que lucía un overol con pechera e insistía, a mi manera singularmente diplomática, que sabía cómo debían hacerse las cosas para exponer nuestro punto de vista. 

DURT™, la película señala los orígenes comunes de material fugitivo en los puntos de transferencia del transportador.Arrastré a ese pobre tipo por algunos lugares polvorientos y sucios, en lugares lejanos de todo el mundo... inclusivas minas, acerías y operaciones de procesamiento de carbón. Supongo que fue un poco impactante para Bob después de trabajar en lugares impecables y construidos profesionalmente. Pero estaba más que dispuesto a realizar la tarea, y adoptó, naturalmente, el tono autoritativo que nos hizo notar que era un profesional, completamente al mando de actores, elementos de utilería y acciones con el fin de alcanzar nuestras metas. Por momentos, fue muy difícil obtener permisos de estos sitios industriales para que nos permitieran filmar un video de su “durt”, especialmente, cuando les dijimos que el video se mostraría en todo el mundo. Se necesitaron habilidades sociales excepcionales. Tardamos casi dos años en finalizarla, pero el resultado resistió la prueba del tiempo. Incluso hoy, más de cuatro décadas después, aún recibo comentarios y preguntas acerca de la película.

Ese proyecto nos ha servido en Martin Engineering porque permitió que los ingenieros y profesionales de operaciones se den cuenta de que al pensar limpio durante las etapas de planificación de un sistema transportador, se pueden diseñar muchos de los componentes de un sistema limpio y eficiente, y brindar así una interacción humana más segura con estas máquinas potentes, mientras se ajusta a la necesidad de inspeccionarlas y mantenerlas adecuadamente. Al tener en cuenta el costo elevado de accidentes y la pérdida de producción, el mensaje de la película es incluso más importante hoy que nunca. Un diseño de un transportador bien planificado funcionará mejor que uno basado solamente en el costo unitario, cualquier día. 

Recuerde siempre PIENSA LIMPIO!


Acerca de Dick Stahura, sénior

Dick Stahura, sénior de Martin Engineering Cuando era un estudiante de escuela secundaria de 17 años en Indiana, Pensilvania, Dick trabajó un tiempo en una mina de carbón. Realmente, se encariñó con los mineros y su cultura, y sentía un gran respeto por los peligros de su trabajo. Esas experiencias laborales tempranas dejaron una marca imborrable en él y lo motivaron a intentar hacer del manejo de materiales a granel una tarea más limpia y segura. Con altos conocimientos en física y matemática en St. Francis College en Indiana, Pensilvania, Dick era un genio en la creación y en el diseño de productos de ingeniería e hizo un trabajo como estudiante de posgrado en ingeniería en minería. En su papel del payaso de la clase, como él mismo se describe, Dick siempre uso su naturaleza y sus dones cómicos para divertir a otros como un modo de conectarse con sus clientes. Dada su reputación de personaje divertido, se hizo conocido por sus overoles característicos, un traje que aún hoy usa en muchas ocasiones. 

 



Cleanscrape.Com is now Martin Engineering

Effective October 15, 2016, CleanScrape GmbH was acquired by Martin Engineering. Martin is known for being an innovative leader in belt cleaning, among many other areas. The CleanScrape belt cleaner will continue to be manufactured with the highest quality assurance backed by the same great service. Product quality and customer relations will remain our priority.