Especificación de la cobertura de la banda

28 de mayo de 2014

Por lo general, las hojas de un limpiador no cubren el ancho total de la banda porque, habitualmente, no se usa todo su ancho para transportar material. La CEMA especifica la cobertura mínima de la hoja según el ancho de la banda.

Los diversos fabricantes de limpiadores para banda tienen su propia cobertura de hoja típica o estándar. Muchos fabricantes permiten más que la cobertura mínima, pero es poco frecuente que el ancho de la hoja sea igual o superior al ancho de la banda.

Para lograr una mejor limpieza, se debe tener en cuenta o calcular el ancho de la sección transportadora del material en la banda y usar un limpiador del ancho correspondiente.

En algunos casos, si el ancho de la hoja es superior a la carga de material de la banda se pueden generar patrones de desgaste no deseados. La sección central de la hoja se gastará más rápido que la parte de la hoja en la sección exterior de la banda porque hay más carga de material abrasivo en el centro. La parte exterior de la hoja de limpieza mantendrá la sección central de la hoja lejos de la banda. Luego, el material de retorno puede fluir entre la banda y la hoja, lo que acelera el desgaste en la sección central de la hoja.

El material en la banda también provoca un efecto lubricante y refrescante a la hoja, por lo que se debe tener cuidado de no cubrir demasiado la banda. Sin este efecto lubricante, la acumulación de calor en el borde externo puede hacer que la hoja presente fallas o que se dañe la banda.

Reducir la cobertura de la hoja en la banda puede ayudar a aliviar el problema ocasionado por el calor. Sin embargo, se debe tener cuidado al reducir la cobertura de la hoja, en especial si se trata de una banda cóncava. Si la banda se dobla sobre el borde de la hoja de un limpiador, queda expuesta al borde filoso de la hoja. Algunos limpiadores usan una hoja más flexible no metálica en sus bordes externos para evitar este problema. Otra solución consiste en aplanar la banda con rodillos de sujeción.

En algunas aplicaciones, la hoja debe tener el mismo ancho o un ancho superior al de la banda. Si se usa un limpiador como escurridor para secar la banda, este debe tener el ancho completo de la banda para llegar a todas las áreas húmedas. Algunos materiales, como la ceniza volante, suelen dispersarse sobre la banda o desparramarse horizontalmente en el limpiador para banda. De ser así, si la hoja no se extiende en el ancho completo, se puede acumular material entre la banda y el eje de soporte del limpiador, sitio donde se puede endurecer y dañar la banda.

Martin Engineering ofrece una amplia variedad de limpiadores para banda que se adaptan a su material y a su aplicación. Nuestro equipo de ventas y gerentes de productos puede ayudarlo a encontrar el limpiador para banda que se adapte mejor a sus necesidades.

Llame al 800-544-2947 si necesita ayuda.

Archivos para descargar
Folleto del limpiador para banda


Cleanscrape.Com is now Martin Engineering

Effective October 15, 2016, CleanScrape GmbH was acquired by Martin Engineering. Martin is known for being an innovative leader in belt cleaning, among many other areas. The CleanScrape belt cleaner will continue to be manufactured with the highest quality assurance backed by the same great service. Product quality and customer relations will remain our priority.