Alineador de rodillo Martin® Roller Tracker™

8 de julio de 2016

El diseño de los pernos en “U” permite ajustes y mantenimiento sencillos.

El diseño de los pernos en “U” permite ajustes y mantenimiento sencillos.

La instalación es simple, y las tareas de mantenimiento pueden ser realizadas por una sola persona con una llave tubular.

El diseño coronado del mandril de vibración baja contribuye a una mejor alineación en las bandas reversibles.


La tecnología del alineador Tracker de la banda transportadora mejora el rendimiento y la vida útil

[Neponset, Illinois] – Un líder mundial en tecnología para el manejo de materiales a granel introdujo un sistema de alineación de bandas de retorno más eficaz que utiliza materiales de alta calidad para que el mantenimiento sea más sencillo y la vida útil de la unidad sea más extensa. Sobre la base del rodillo coronado estándar, el alineador de rodillo Martin® Roller Tracker™ de Martin Engineering utiliza un recubrimiento estriado exclusivo hecho de poliuretano resistente para aumentar el rendimiento y la vida útil. El rodillo no entra en contacto con el borde de la banda, lo que garantiza que las bandas reversibles no se deshilachen y que su alineación sea excelente. Como resultado se obtienen cargas más centradas, menos derrames y más seguridad contra los peligros de los desvíos de las bandas. Todo esto contribuirá a una mayor productividad y a costos operativos más bajos.

“Hace un tiempo que los rodillos de alineación coronados andan dando vueltas, pero notamos problemas en sus diseños que evitaban que ellos alcanzaran su máximo potencial”, dijo Rudolf Beer, Gerente de Ingeniería y Desarrollo en Martin Engineering. “Después de crear un prototipo funcional del nuevo diseño y de probarlo en nuestro Centro de innovación, descubrimos que verdaderamente habíamos perfeccionado la tecnología y habíamos diseñado el mejor alineador de su tipo del mercado”.

Los alineadores de rodillo coronado se usan para las bandas de tensiones más bajas, cuyo ancho varía entre 500 y 1500 mm (20 y 60 pulgadas) y que se mueven a una velocidad de hasta 5  m/s (984  ppm). El diámetro de estos alineadores es un poco más grande en el centro que en los bordes. La realineación se basa en el principio básico de que la banda se pone en contacto con la porción elevada del rodillo (la corona) primero.  

Cuando la banda se mueve de manera descentrada, el ensamblaje se inclina hacia el lado opuesto y la conduce nuevamente hacia la posición normal. Al conservar una trayectoria constante del lado de retorno, la banda pasa por alto la polea de cola e ingresa en la zona de carga centrada, lo que permite que se ofrezca una distribución de carga pareja y que se reduzcan los derrames.

Los diseños anteriores tenían un recubrimiento hecho de una única pieza lisa de caucho o de un material de agarre suave, a fin de mantenerlo firme en la banda y guiarlo de nuevo a su posición. Al estar en constante contacto a lo largo de toda la superficie de la banda, el material se desgastaba rápidamente, lo que exigía que se realizara un costoso reemplazo frecuentemente. El alineador de rodillo Martin® Roller Tracker™ perfecciona esta tecnología con un recubrimiento estriado hecho de poliuretano grueso y resistente. Al cubrir todo el ancho de la banda con una superficie de contacto menor, el diseño estriado disminuye el desgaste del recubrimiento y mejora la resistencia para lograr un mejor guiado de la banda de nuevo hacia el centro. Además, la fabricación de este diseño es muy rentable, lo que contribuye a reducir el precio de compra.  

Con menos componentes funcionales que sus equivalentes y sin contacto con el borde de la banda, el alineador de rodillo Martin® Roller Tracker™ además tiene un diámetro más pequeño de 190  mm (7,5  pulgadas), similar en tamaño a otros rodillos, lo que permite que reaccione rápidamente a las fluctuaciones de la trayectoria de la banda. Construida sobre un pivote central que está unido a un mandril rígido sin vibración, la unidad se levanta 5  mm (0,2  pulgadas) debajo de la banda para conservar un agarre firme en la superficie. Mientras la banda se desplaza con algunas desviaciones, el rodillo constantemente se inclina, gira y reacciona a la dirección de las desviaciones de la banda.  

Diseñado con rodamientos sellados, lubricados de manera permanente y aptos para trabajo pesado, el mecanismo interno del alineador de rodillo Martin® Roller Tracker™ cuenta con un sello hidráulico adicional para evitar que el polvo y los derrames contaminen el mecanismo interno. El sello de arandela y la cubierta de nailon protegen los componentes internos de la acumulación de polvo y de la abrasión que hacen que algunos diseños de rodillos representen y creen un posible riesgo de incendio. Como resultado se obtiene una unidad con una vida útil mayor, un aumento en el rendimiento y más seguridad en el lugar de trabajo.  

Una característica destacada es la sencillez de la instalación y el mantenimiento de la unidad, que se fija mediante dos soportes especialmente diseñados de tamaño compacto que solo ocupan 50  mm (2  pulgadas) de cada lado del bastidor principal.  

El paso de los orificios de los pernos es tal que estos se adaptarían a cualquier separación del soporte del rodillo de retorno, lo que elimina la necesidad de realizar orificios adicionales en el larguero.  

El mandril, que requiere un larguero de 675 mm a 1842 mm (de 26,5 a 72,5 pulgadas) de ancho, se sostiene firmemente en su lugar mediante un perno en “U” que se ajusta fácilmente hacia arriba o hacia abajo con los orificios verticales del soporte. Después de la instalación, el reemplazo y el mantenimiento pueden ser realizados por una sola persona usando nada más que una llave tubular. Para limpiarlo solo tiene que echarle agua con una manguera y no es necesario extraerlo.

“Reemplazar el rodillo de retorno de una de estas unidades cerca de la polea de cola puede mejorar en gran medida el rendimiento del sistema”, concluyó Beer. “No solo eso, el fácil mantenimiento, la vida útil extendida y la seguridad de la unidad hacen que la operación sea de bajo costo”.

 

Archivos para descargar
roll-tracker-news-release.pdf


Cleanscrape.Com is now Martin Engineering

Effective October 15, 2016, CleanScrape GmbH was acquired by Martin Engineering. Martin is known for being an innovative leader in belt cleaning, among many other areas. The CleanScrape belt cleaner will continue to be manufactured with the highest quality assurance backed by the same great service. Product quality and customer relations will remain our priority.