Walk The Belt™

El programa Walk the Belt™ de Martin brinda una revisión integral GRATUITA de sus bandas, desde la polea principal a la polea de cola, a la vez que busca maneras de mejorar la seguridad, la productividad y el cumplimiento con las normas. 

El Programa Walk the Belt™ de Martin Engineering ofrece revisiones regulares programadas de las bandas, los limpiadores, la alineación, los chutes, el control de polvo y otros componentes por parte de especialistas experimentados con la capacitación y los conocimientos necesarios para maximizar la productividad y reducir el tiempo de inactividad. El programa, en el cual se transfieren datos y fotos de manera inmediata a los gerentes de las instalaciones, establece un registro actualizado de cada banda para realizar un análisis actual y para referencia futura. Al responsabilizarse por el mantenimiento de rutina e identificar posibles problemas antes de que los componentes fallen, los técnicos ayudan a los clientes a mantener el rendimiento del sistema y a prolongar su vida útil, además de minimizar el nivel de material fugitivo y las interrupciones imprevistas.

“Cada banda transportadora es diferente, incluso en una misma instalación”, observó Mark Stern, gerente de desarrollo de mercado mundial de Martin Engineering. “Por ello es que creamos un plan de inspección específico según el diseño, la capacidad, los requisitos de producción y el nivel deseado de reducción de material fugitivo”.

Stern dijo que si bien es común que los propietarios de bandas transportadoras realicen servicio a los sistemas solo cuando falla un componente, a largo plazo en realidad es más económico incorporar tareas de mantenimiento continuas al plan operativo de una planta. “Las inspecciones de rutina pueden prolongar la vida útil de los componentes de la banda y de la banda transportadora, ya que evitan que problemas solucionables generen grandes y costosos dolores de cabeza”, explica. “Estos programas ayudan a nuestros clientes a maximizar el resultado y la seguridad de sus bandas transportadoras, a la vez que reducen las posibilidades de que ocurran fallas catastróficas que pudieran interrumpir la producción”.

La inspección y el mantenimiento de la banda transportadora pueden significar riesgos importantes para los empleados, ya que los trabajadores deben acercarse demasiado al sistema de la banda transportadora en condiciones potencialmente peligrosas para hacer estas actividades. Los miembros del personal se exponen a bandas móviles, componentes giratorios y puntos de pellizco, y lo hacen en un entorno generalmente sucio, ruidoso y que genera distracción. Si se tercerizan estas tareas y se dejan en mano de profesionales capacitados, los gerentes de sistema se verán aliviados.

Cómo buscar un especialista
Dado que las plantas de diversas industrias enfrentan problemas de reducción de personal, algunas compañías ahora confían la instalación y el mantenimiento de algunos o todos sus equipos de banda transportadora a contratistas externos. El planteo deja la gestión del mantenimiento en manos de la planta y terceriza el trabajo en sí.

Una de las ventajas delPrograma Walk the Belt™ de MartinPLUS®es que libera al personal de la planta de las tareas para las cuales posiblemente no estén muy capacitados y les permite seguir enfocados en las principales actividades comerciales. “Nuestros técnicos conforman un grupo especializado con la experiencia necesaria para lograr altos niveles de eficiencia de la banda transportadoray mantener el funcionamiento del sistema en su máxima productividad”, agregó Mark Strebel, gerente de la cadena de valor.“Tienen mucho conocimiento sobre las mejores prácticas y las normativas actuales y pueden asesorar a los clientes en cuanto a soluciones aprobadas para problemas habituales de la industria, como la seguridad, el manejo de polvo y la reducción de derrames”.

Por supuesto que los técnicos de MartinPLUS® hacen más que solo caminar a lo largo de la banda. De hecho, una de sus técnicas de inspección es detenerse en diferentes puntos de cada banda transportadora y vigilar una o más de sus revoluciones completas para controlar su condición, la alineación, el material de retorno y demás. Toman notas detalladas, identifican los puntos problemáticos con el nombre del componente y la ubicación donde se detectan y suelen cargar los datos directamente en un teléfono inteligente o una tableta de forma inmediata en el sitio. Los técnicos se valen de cámaras digitales y otros dispositivos para tomar fotos, grabar videos, hacer mediciones preliminares y realizar otras tareas para luego compartir toda la información con el personal de operaciones del cliente y analizar y establecer prioridades.

Las tareas de mantenimiento y reparación se pueden incluir en el programa y realizarse como rutina o programarse a pedido. Los profesionales de MartinPLUS® también pueden hacer una investigación exhaustiva de todo el sistema de manejo de material de la planta, incluidos los niveles medidos de polvo y derrames fugitivos y respirables. Mediante este informe se presentan resultados basados en grillas que dan al cliente información real que puede utilizarse para priorizar las necesidades y evitar gastos incorrectos.

“Una banda transportadora es un sistema complejo de componentes interconectados”, enfatizó Strebel. “Si tan solo un componente o un subsistema dejan de funcionar, los procesos de producción y los posteriores se verán afectados y podrán generar una interrupción o algo peor. Si se trata de una instalación grande, apenas una fracción del porcentaje de disponibilidad de un sistema se puede traducir en millones de dólares”, agregó.

“Es como comprar un auto”, concluyó Stern. “El mantenimiento efectivo reducirá el costo total de propiedad. Encontrar un mecánico profesional, confiable y capaz ayuda a evitar averías inesperadas y, con el paso del tiempo, ahorra tiempo, problemas y dinero”.

Haga clic aquí para ver nuestro Folleto.

El mantenimiento efectivo reducirá el costo total de propiedad.

Los programas de inspección de rutina y mantenimiento de la banda transportadora brindan revisiones regulares programadas de los componentes del sistema de manejo de materiales a granel. El Programa Walk The Belt™ de Martin Engineering pone a su disposición personal especializado con la experiencia necesaria para lograr altos estándares operativos y mantener el sistema de la banda transportadora en funcionamiento y con máxima productividad.

Un mantenimiento efectivo reduce los costos totales de funcionamiento. Evitar fallas inesperadas permite ahorrar tiempo y dinero. 

Los requisitos de servicio específicos dependerán de los requisitos de diseño, capacidad y producción del sistema, el nivel deseado de reducción de polvo fugitivo y derrames y las modificaciones o actualizaciones aprobadas por el cliente para incrementar la confiabilidad y el rendimiento.

Las inspecciones periódicas de mantenimiento del transportador con la sustitución de equipos antes de que se presenten fallas garantizarán una vida útil prolongada y una cantidad mínima de derrames.

Mediante una investigación exhaustiva del sistema completo de manejo de material de la planta, se recopila valiosa información que puede utilizarse para priorizar necesidades, eliminar el riesgo de gasto innecesario de dinero, y determinar qué áreas requieren más atención.



Cleanscrape.Com is now Martin Engineering

Effective October 15, 2016, CleanScrape GmbH was acquired by Martin Engineering. Martin is known for being an innovative leader in belt cleaning, among many other areas. The CleanScrape belt cleaner will continue to be manufactured with the highest quality assurance backed by the same great service. Product quality and customer relations will remain our priority.