El vibrador optimiza el rendimiento de volcado.

15 de abril de 2016

Los vibradores de camiones CD de Cougar® aportan la potencia necesaria para mejorar la velocidad y la eficiencia de descarga de los depósitos de los camiones.

Los vibradores de camiones CD de Cougar® aportan la potencia necesaria para mejorar la velocidad y la eficiencia de descarga de los depósitos de los camiones.


Los contenedores de volcado de Towmaster Inc. cuentan con el vibrador neumático DC-3200 Cougar® de 12 V de Martin Engineering. Ubicado en la parte delantera central de la parte inferior de la caja, el vibrador ofrece 4,000 ciclos por minutos con 3,200 lb de fuerza; así, permite liberar los materiales adheridos y eliminar la necesidad de elevar el cuerpo hasta su ángulo más pronunciado.

"Ya no es necesario ingresar en la caja y raspar las esquinas", comenta Tim Erickson, gerente de ventas de equipos para camiones de Towmaster.

"Todos nuestros volcadores están construidos principalmente con material Hardox-450", dice Erickson. "Es un acero sólido y resistente a la abrasión que fue diseñado especialmente para el sector minero. Presenta un alto grado de tensión y resistencia para que no se dañe ni desgaste como el acero más liviano.

"El vibrador mide 10 3/8" por 9 3/4 por 6 7/8", pesa 36 lb y está sellado para ofrecer resistencia contra entornos de servicio hostiles.

"Los vibradores están presentes hace bastante tiempo, pero nunca se ofrecieron en paquetes con bajo impacto ecológico", dice Erickson. "Se incluyeron vibradores en los contenedores de volcado de Towmaster desde la formación de la división de camiones en el 2008", comenta Erickson. "Queríamos encontrar un producto confiable que estuviera sellado para entornos corrosivos y que, también, presentara la fuerza de vibración suficientes para cumplir con el objetivo asignado. Había que tener en cuenta tres factores: tamaño, confiabilidad y potencia".

Los contenedores volcadores de Towmaster miden desde 9 ft y 6" hasta 20 ft. El modelo EDGE SC/SS presenta una estructura cuadrada, mientras que el EDGE RC/RS tiene un diseño radial. Ambos modelos tiene plataformas traseras con un borde superior reforzado, clavijas de bisagras engrasables y mecanismos de bloqueo positivos. Entre otras características, pueden mencionarse elevadores tipo tijera o cilíndricos telescópicos, piso Hardox-450 de una sola pieza, perfiles doble T de 8 por 12 y elevador trasero de canal de 8". Hay configuraciones personalizadas disponibles.



Este artículo se publicó originalmente en Gas, Oil & Mining Contractor.





Cleanscrape.Com is now Martin Engineering

Effective October 15, 2016, CleanScrape GmbH was acquired by Martin Engineering. Martin is known for being an innovative leader in belt cleaning, among many other areas. The CleanScrape belt cleaner will continue to be manufactured with the highest quality assurance backed by the same great service. Product quality and customer relations will remain our priority.